Connect with us
Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook

Cobertura especial coronavirus

Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani, presumió en redes sociales haberse aplicado la vacuna en contra del Covid.

La funcionaria se saltó el esquema de vacunación que planeó el gobierno federal, y en el que se tiene contemplado inyectar a personal médico antes de la población general.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, posteó Batani junto con una foto del momento en que recibe la inyección en contra del Covid.

“Ni me dolió la vacunación”, agregó Patricia Batani. Ante las criticas de usuariso, Alba Patricia decidió eliminar la publicación.

Te puede interesar: Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Según el diario Milenio, Batani Goles está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Batani se une a otros funcionarios que se saltaron el esquema de vacunación que implementó el gobierno federal.

El más reciente fue el doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco.

A pesar de que no estaba en la primera línea en la lucha por el Covid, Corzo Ríos se inyectó y facilitó la aplicación de la vacuna a otras dos personas.

Por ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó al médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México cumple un año con el paciente cero de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México cumple un año de que se presentó el primer caso de Covid-19. Doce meses después, son ya 184 mil 474 víctimas mortales por el coronavirus.

El 27 de febrero de 2020, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) identificó al primer mexicano con síntomas de Covid-19.

Una persona de 41 años, residente de la Ciudad de México, tuvo los síntomas, tras el viaje que realizó a Italia del 14 al 22 de febrero y donde presumiblemente se contagió.

Ese día, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se tenía un paciente hospitalizado. Señaló que había dado positivo en una prueba de laboratorio a Covid-19.

Te puede interesar: Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Sin embargo, no perdió la vida, de hecho, fue dado de alta el lunes 2 de marzo del año pasado.

Después de que se detectó el paciente cero, horas más tarde se confirmó que en México había dos casos más: otro en la Ciudad de México y uno más en Sinaloa.

El primer mexicano que murió fue el 3 de marzo, una persona de 35 años de edad, con diabetes y quien presumiblemente habría adquirido la enfermedad en un concierto de rock realizado en el Palacio de los Deportes.

Poco después, empezó a crecer el número de contagios y de muertes por el coronavirus. 12 meses después, ya son 2 millones 76 mil 882 los contagios totales según la Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El epidemiólogo Michael T. Osterholm aseguró que se espera una ola aún más letal de Covid-19 en los próximos días.

Osterholm, quien advirtió del coronavirus en la publicación “La amenaza más letal” publicada en 2017, informó que, de acuerdo a estudios que realizó, se esperan muchos contagios y comparó esta importante cantidad como un huracán “categoría 5”.

Agregó que el problema principal es que la Covid-19 mutó y es aún más peligrosa que cuando inició la pandemia.

“(La cepa británica) está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, dijo Osterholm.

Te puede interesar: México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19

Vaticinó una nueva ola de contagios “a principios o mediados de marzo”. Entonces, “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, advirtió.

A mediados del año pasado, Osterholm informó que el mundo tendría una fuerte cantidad de contagios de Covid-19 a finales de 2020, y así sucedió.

Ahora, en su más reciente declaración, el virólogo advirtió que los países tienen que estar preparados para un problema grave de Covid-19.

“Ahora es la calma antes de la tormenta. Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una gota de vacuna”, señaló.

Invitó a los gobiernos “a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos