Connect with us
Remdesivir no reduce la mortalidad del COVID-19: OMS Remdesivir no reduce la mortalidad del COVID-19: OMS

Cobertura especial coronavirus

Remdesivir no reduce la mortalidad del COVID-19: OMS

Avatar

Publicada

on

Washington, Estados Unidos.- Por no existir pruebas suficientes de que reduzca la asistencia de ventilación artificial, se suspendió el remdesivir para combatir el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud recomendó que pacientes con no reciban tratamiento con remdesivir porque no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad.

“No hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida”, dijo la OMS en un comunicado.

El organismo estimó que por sus efectos secundarios e implicaciones logísticas por aplicarse de manera intravenosa, no es recomendable usar este medicamento.

No obstante, la OMS indicó que continuará el estudio de este medicamento para determinar si es benéfico para cierta categoría de pacientes con el virus.

También puedes leer: Remdesivir no es un fármaco autorizado para atacar al Covid-19

El remdesivir fue es utilizado contra la fiebre hemorrágica del Ébola y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Joe Biden exhorta al uso masivo de cubrebocas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Joe Biden pide uso masivo de cubrebocas. Foto: Twitter Joe Biden

Ciudad de México.- El virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidó el uso masivo del cubrebocas durante los próximos meses para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

En entrevista con la cadena CNN, Biden aceptó que solo así se podrá evitar más muertes en la unión americana, que ya rebasó los 279 mil.

Biden comentó que, de no hacer caso, se espera un “oscuto invierno” ante las dificultades del Covid que coincidirá con el inicio de su mandato el 20 de enero.

Por ello, pidió a los estadounidenses usar todos el cubrebocas durante los próximos 100 días y así evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

“Creo que veremos una significativa reducción si hacemos caso a las recomendaciones”, dijo Biden mientras explicó que también convencerá a los gobernadores para impulsar el uso de la mascarilla.

Señaló que el uso del cubrebocas y con las campañas de vacunación, se reduciría la pandemia, incluso, se podrían reabrir paulatinamente las escuelas.

Por otra parte, Biden espera que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, acuda a su toma de posesión.

“Que haya una transferencia de poder pacífica. Entiendo la situación en la que se encuentran. Hasta que el Colegio Electoral vote (el 14 de diciembre), están en una posición muy complicada”, dijo sobre la elección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos