Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Renombran “proyecto” a guía bioética sobre atención por COVID-19

Se tiene que presentar al CSG para aprobarse.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Consejo de Salubridad General (CSG) sustituyó la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, por el documento “Proyecto Guía de Triaje para la Asignación de Recursos de Medicina Crítica”, mismo que será presentado a los vocales de este comité a fin de que sea aprobado.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), aseguró este jueves que la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica se tiene que presentar al CSG para aprobarse.

Te puede interesar: UNAM dice que Guía de Bioética de Medicina debe discutirse

La idea de este proyecto de guía es tener los preceptos éticos, bioéticos y jurídicos. Se tiene que presentar al CSG para que se vuelva un acuerdo del consejo, se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se haga la obligatoriedad

“Se presentará propuesta de Guía para asignación de recursos en situación de contingencia a vocales del Consejo de Salubridad General”, indicó en sus redes sociales el CSG, dependiente del Presidente de México“, Dijo

El documento fue modificado luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó de la guía, en la que se priorizaba a los pacientes jóvenes con Covid-19 sobre los adultos mayores o de enfermos crónicos, y denunció que no se consideró su opinión a pesar de que el rector tiene un lugar entre los vocales del Consejo de Salubridad.

El pasado 12 de abril, dicho consejo publicó ese documento, que tiene como propósito orientar las decisiones del personal médico en caso de que la epidemia por COVID-19 genere una demanda de recursos de medicina crítica imposible de satisfacer.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México superó las 30 mil personas fallecidas y, con la nueva cifra, superó a Francia con la cantidad de decesos por Covid-19.

El país europeo tiene 29 mil 896; nuestro país se colocó como el quinto con más muertes por la pandemia.

La Secretaría de Salud de México informó que, en el corte de ayer por la noche, han perdido la vida 30 mil 366 personas.

Con esta cifra, México solo se encuentra abajo de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

También continúa sin freno el número de contagios, pues en los últimos tres días se rompieron los récords, el jueves se registraron 6 mil 741, el viernes 6 mil 740 y el sábado 6 mil 914.

En tres días sumaron un total de 20 mil 395 contagios, con estas cifras México alcanzó 252 mil 165 casos confirmados.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que las muertes están relacionadas con la mala alimentanción que hay en México.

“Todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo”.

“México tiene la oportunidad de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos