Connect with us
Se inició en Rusia etapa de vacunación masiva. Foto: Twitter Se inició en Rusia etapa de vacunación masiva. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Rusia inicia etapa masiva de vacunación en contra del Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Rusia inició su primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en la población vulnerable en la ciudad de Moscú.

Se abrieron un total de 70 centros de vacunación, y se tiene previsto que se vacunen trabajadores sociales, personal médico y maestros.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, informaron funcionarios del gobierno ruso.

De esta forma, Rusia se convirtió en el primer país en iniciar la vacunación para evitar que aumenten la cantidad de contagios por el Covid-19.

Te puede interesar: Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

Sputnik V es el nombre de la vacuna que se tiene previsto que se la apliquen 40 mil voluntarios.

Se informó que la tasa de eficacia es del 95 por ciento, según los resultados los estudios que realizaron en las personas que recibieron la aplicación.

Autoridades rusas informaron que Sputnik V es una vacuna de bajo costo, fácil de almacenar pero se tendría que aplicar en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, anunció que 5 mil personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea para recibir la vacuna en contra del Covid.

En las últimas 24 horas, Rusia reportó 28 mil 782 nuevas contagios de Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suman 12 mil 512 contagios en 24 horas…

Avatar

Publicada

on

Por

covid-19
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó este martes 21 de septiembre 815 nuevos decesos por coronavirus y 12 mil 521 contagios en las últimas 24 horas.

Con el reporte técnico actualizado, México suma 3 millones 585 mil 565 contagios y 272 mil 580 defunciones acumulados a lo largo de la pandemia.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 58,415 contagios de este tipo.

En tanto 2 millones 934 mil 610 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, 1 millón 978 mil 150 dosis de vacunas envasadas, de las cuales 1 millón 750 mil son del laboratorio Moderna; mientras que las 228 mil 150 restantes son del biológico de Pfizer BioNTech.

LEE Buscan a los 43 en Barranca de la Carnicería

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pandemia muestra reducción de 25 por ciento: López Gatell

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Pandemia muestra reducción de 25 por ciento: López Gatell
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay una reducción de la pandemia de Covid-19 de 25 por ciento y esa tendencia continúa desde hace ocho semanas.

Al presentar un diagnóstico de la situación actual, López Gatell dijo que la misma tendencia se observa en la hospitalización ya que hay desocupación de camas, es decir, llegan menos personas de las que son dadas de alta, “es una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”.

En la presentación del informe de “El Pulso de la Salud”, el funcionario indicó que respecto a la vacunación, en varios lugares se están aplicando dosis a los grupos de 30 a 39 años e inició con la segunda aplicación de la vacuna a los adultos de 18 a 29 años.

LEE ¿Niños con sobrepeso en riesgo por clases presenciales?, esto responde López Gatell

A este propósito, el encargado del programa nacional de vacunación hizo un llamado a las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse si en algún momento no tuvieron la oportunidad de asistir a un módulo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell informó que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 de dosis de diversas vacunas contra Covid-19.

El funcionario federal indicó que al corte de este martes, suman 62 millones 466 mil 037 personas inmunizadas de los cuales 68 por ciento tienen esquema completo.

Informó que a la fecha hay 70 por ciento de cobertura de la población nacional y al momento se han recibido 109.4 millones de vacunas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos