Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Salud Ajusta fecha de pico más alto del Covid-19 en México

La curva de contagios por coronavirus Covid-19 se redujo en un 74 por ciento

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, dijo que la curva de contagios por coronavirus Covid-19 se redujo en un 74 por ciento, con lo que la duración de la pandemia se ha alargado en el tiempo para evitar una saturación en los sistemas de salud.

Te puede interesar: Salud invita a mujeres embarazadas a cuidarse ante Covid-19

López- Gatell Ramírez informó que una nueva proyección efectuado por el equipo de científicos y médicos asesores de la dependencia fijó una nueva fecha para el momento cumbre de la pandemia en la Ciudad de México (CDMX), por lo que no será el 6 sino el 8 de mayo cuando se estima se registre el día con el mayor número de contagios.

La predicción es que lo tendremos el 8 de mayo y estoy consciente que yo previamente había dicho el 6 de mayo.

El funcionario federal advirtió que la curva epidémica da información de manera casi directa de la transmisión del virus Covid-19.

El aplanamiento de dicha curva “es signo alentador del éxito que tiene México”, que es atribuido a la sociedad mexicana, “a cada una de las personas que voluntariamente decidieron quedarse en casa”, pero no debe interpretarse como una señal para suspender las medidas de sana distancia, pues podría haber un repunte de la epidemia, aseveró.

Hasta el corte de hoy, la Secretaría de Salud reportó que en el país hay 26 mil 025 casos confirmados de COVID-19, de los cuales seis mil 708 se mantienen activos además se han registrado dos mil 507 defunciones.

Cabe mencionar que la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Yucatán son las demarcaciones que durante los últimos 14 días han mantenido la mayor parte de los casos activos de COVID-19 en el país.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

Monterrey, Nuevo León.- Un laboratorio ruso expresó su intención de instalarse en Nuevo León para producir la vacuna Sputnik-V contra Covid-19.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el secretario de Salud, Manuel de la O viajará a Rusia para reunirse con empresarios.

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el gobernador añadió que de concretarse el trato, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

Síguenos en redes sociales

“Debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, declaró.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México contrató cuatro vacunas diferentes contra Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México contrató cuatro vacunas diferentes contra Covid

Ciudad de México.— Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hay contratos de compra de la vacuna Sputnik V, de Rusia; y la de AstraZeneca, que se envasará en México.

También están en vías de aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la de AstraZeneca, que igual que las demás, está en su fase 3 de pruebas de laboratorio.

Están contratadas 5 millones 44 mil 650 dosis de Pfizer; 6 millones 950 mil de CanSino y 2 millones de AstraSeneca.

Ebrard Casaubón indicó que de lo que falta de enero a marzo, Pfizer enviará 5 millones 44 mil 650 dosis, en tanto que en la última semana de enero y las dos primeras de febrero se empezarán a recibir las dosis contratadas con embarques semanales de 781 mil 950 dosis.

Mientras que CanSino enviará 6 millones 950 mil dosis del 1 al 5 de febrero, de las 6 millones 950 mil pactadas.

Asimismo, dijo que México acelera con el gobierno ruso la compra de 12 millones de dosis de Sputnik-V para inmunizar a 6 millones de personas. Sin embargo, hasta ahora sólo se cuenta con 7 millones 400 mil dosis pactadas.

Anunció Ebrard Casaubón que la próxima semana se recibirán 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V para un total de 21 millones 394 mil dosis de vacunas pactadas y firmadas.

LEE América hará pruebas adicionales para detectar Covid-19

Para dar una idea de la efectividad y seguridad de la vacuna del laboratorio CanSino, en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, explicó Ebrard que se basa en un vector, un virus de resfrío llamado Ad5.

Sus estudios de fase 1 se publicaron, en mayo, en The Lancet y la fase 2, publicados en julio, demostraron que la vacuna producía una fuerte respuesta inmunitaria y, en un movimiento sin precedentes; el Ejército chino aprobó su uso en junio por considerarlo un “medicamento especialmente necesario”.

Precisó el canciller Ebrard que CanSino comenzó en agosto sus estudios de fase 3 en México y varios países, incluidos Pakistán, Rusia, y Chile.

Mientras que la eficacia de la primera vacuna rusa contra el Covid-19 es de 91.4 por ciento, según el análisis final del punto de control de los datos publicado por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Además de Rusia, la vacuna Sputnik V ha recibido autorizaciones de emergencia en 7 países más: Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia, Palestina y Paraguay.

Tanto ‘Sputnik V’ como la vacuna de CanSino aún no han sido aprobadas por la Cofepris, pero ya tienen lista la documentación para que se aprueben y se apliquen cuanto antes en México, adelantó Ebrard.

“Para sintetizar. Pfizer se produce fuera de México, la traemos de Bélgica vía Estados Unidos, autorizada en nuestro país. CanSino, por autorizarse, terminando su fase 3. AstraZeneca autorizada y por iniciar envase en México, llenado final. Y Sputnik V por ser autorizada en México conforme a las normas de Cofepris”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos