Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Salud Ajusta fecha de pico más alto del Covid-19 en México

La curva de contagios por coronavirus Covid-19 se redujo en un 74 por ciento

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, dijo que la curva de contagios por coronavirus Covid-19 se redujo en un 74 por ciento, con lo que la duración de la pandemia se ha alargado en el tiempo para evitar una saturación en los sistemas de salud.

Te puede interesar: Salud invita a mujeres embarazadas a cuidarse ante Covid-19

López- Gatell Ramírez informó que una nueva proyección efectuado por el equipo de científicos y médicos asesores de la dependencia fijó una nueva fecha para el momento cumbre de la pandemia en la Ciudad de México (CDMX), por lo que no será el 6 sino el 8 de mayo cuando se estima se registre el día con el mayor número de contagios.

La predicción es que lo tendremos el 8 de mayo y estoy consciente que yo previamente había dicho el 6 de mayo.

El funcionario federal advirtió que la curva epidémica da información de manera casi directa de la transmisión del virus Covid-19.

El aplanamiento de dicha curva “es signo alentador del éxito que tiene México”, que es atribuido a la sociedad mexicana, “a cada una de las personas que voluntariamente decidieron quedarse en casa”, pero no debe interpretarse como una señal para suspender las medidas de sana distancia, pues podría haber un repunte de la epidemia, aseveró.

Hasta el corte de hoy, la Secretaría de Salud reportó que en el país hay 26 mil 025 casos confirmados de COVID-19, de los cuales seis mil 708 se mantienen activos además se han registrado dos mil 507 defunciones.

Cabe mencionar que la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Yucatán son las demarcaciones que durante los últimos 14 días han mantenido la mayor parte de los casos activos de COVID-19 en el país.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos