Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Salud denunciará a empresas no esenciales que siguen laborando

A pesar de no requerir salir a las calles lo hacen, porque sus ingresos van al día

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud se tomarán acciones contra las empresas consideradas como no esenciales que se negaron a suspender sus actividades para hacer frente al coronavirus, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario indicó que la recomendación de quedarse en casa que se ha hecho para mitigar el contagio ha sido imposibilitada para cientos de trabajadores que, a pesar de no requerir salir a las calles porque sus ingresos van al día.

Te puede interesar: Plantean medidas para salvar empresas y empleos

El 15% de las empresas no acataron la orden de suspender las actividades laborales pese a ser catalogadas como no esenciales.

El funcionario comentó que se levantarán actas de inspección que tienen como fin la clausura de estos centros y, ante el Ministerio Público, la denuncia de posible delito de daño a la salud.

López-Gatell Ramírez, señaló que, del total de las empresas que no respetaron las normas sanitarias, más del 25 por ciento corresponde a la industria automotriz.

Otras industrias con casos significativos son de las industrias textil y maderera y la cementera.

Las empresas se localizan en 11 entidades del país, incluidos el Estado de México, la Ciudad de México y Baja California; las regiones más afectadas por el covid-19.

Finalmente la Secretaría de Salud aclaró que existen 5,847 casos confirmados, hay 11,717 casos sospechosos y 449 decesos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México supera las 150 mil muertes de personas por Covid-19

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud, dio a conocer que México superó las 150 mil muertes a causa del Coronavirus, desde que llegó la enfermedad al país en febrero de 2020.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 659 decesos de enfermos de Covid-19, con los que ya suman 150 mil 273 decesos.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19, acumula y está muy cerca de alcanzar al tercer lugar, la India que suma 153,470 decesos, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

La dependencia federal externó que los contagios en el país ya suman 1 millón 771 mil 740 luego de que entre el domingo y lunes se confirmaran 8 mil 521 más.

Mientras que los hospitales del Valle de México, epicentro de la pandemia, se mantienen bajo presión ante el aumento de ingresos que ya sobrepasó el punto más alto alcanzado en la primera ola.

El informe indica que hay 26,375 personas hospitalizadas en las 32 entidades del país, 20,871 en camas generales y 5,504 en las habilitadas para pacientes graves que requieren un equipo que los ayude a respirar.

Hugo López-Gatell se aísla por contacto con AMLO

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado por contacto que mantuvo con Andrés Manuel López Obrador y no asistió a Palacio Nacional para la conferencia diaria de actualización de la situación del Covid-19 en México.

Por esta razón, el encargado de la crisis sanitaria en el país tuvo que atender a la conferencia de manera remota a través de una videollamada. López-Gatell comentó que esperaría de cuatro a cinco días para realizarse la prueba pertinente y determinar si tiene o no el nuevo Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

AMLO y Putin hablan de vacuna Sputnik V

Avatar

Publicada

on

AMLO y Putin hablan de vacuna Sputnik V

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también se mantiene asilado de manera preventiva, informó en Twitter que la llamada entre López Obrador y Vladimir Putin fue cordial y exitosa.

“Como resultado (de la llamada) Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, destacó Ebrard.

Asimismo, el canciller dijo que vio “muy bien” al Presidente López Obrador “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Vladimir Putin le deseó una pronta y completa recuperación al Presidente López Obrador luego que dio positivo a Covid-19.

Cabe recordar que a principios de mes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa.

Por su parte, el gobierno ruso destacó que se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica.

Se abordó la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la formación de especialistas médicos mexicanos especializados en Rusia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos