Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Salud responde a Aureoles sobre taller de ventiladores

Los gobiernos estatales son autoridad sanitaria tanto como son las federales

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Previo a concluir la conferencia de prensa, el subsecretario de promoción a la salud, Hugo López-Gatell contestó a la crítica hecha por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto a que en esa entidad no existía ningún taller para reparar ventiladores que requieren los pacientes COVID-19.

Con un video las autoridades de salud mostraron que dicho taller se localiza en el Instituto Tecnológico de Morelia; se pudo apreciar cómo llegaron los aparatos a las instalaciones donde fueron revisados, reparados y habilitados para funcionar.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en la compra de ventiladores por Covid-19

Los gobiernos estatales son autoridad sanitaria tanto como son las federales, la ley es muy clara con la concurrencia, estamos ante un proceso complejo, nuevo, en donde el país se ve confrontado a un momento de estrés, aseveró el funcionario.

También destacó que esto a veces lleva a la necesidad de expresarse, a lo mejor a hacer señalamientos que en un momento de estrés puede llevar a confusión, entonces estas extorsiones son parte del acontecer.

Cabe recordar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras negar que en Michoacán exista ningún Centro de Ingeniería del IMSS donde estén reparando ventiladores, el gobernador Silvano Aureoles Conejo desmintió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quienes llamó a hablar con la verdad.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México superó las 30 mil personas fallecidas y, con la nueva cifra, superó a Francia con la cantidad de decesos por Covid-19.

El país europeo tiene 29 mil 896; nuestro país se colocó como el quinto con más muertes por la pandemia.

La Secretaría de Salud de México informó que, en el corte de ayer por la noche, han perdido la vida 30 mil 366 personas.

Con esta cifra, México solo se encuentra abajo de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

También continúa sin freno el número de contagios, pues en los últimos tres días se rompieron los récords, el jueves se registraron 6 mil 741, el viernes 6 mil 740 y el sábado 6 mil 914.

En tres días sumaron un total de 20 mil 395 contagios, con estas cifras México alcanzó 252 mil 165 casos confirmados.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que las muertes están relacionadas con la mala alimentanción que hay en México.

“Todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo”.

“México tiene la oportunidad de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos