Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Salud responde a Aureoles sobre taller de ventiladores

Los gobiernos estatales son autoridad sanitaria tanto como son las federales

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Previo a concluir la conferencia de prensa, el subsecretario de promoción a la salud, Hugo López-Gatell contestó a la crítica hecha por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto a que en esa entidad no existía ningún taller para reparar ventiladores que requieren los pacientes COVID-19.

Con un video las autoridades de salud mostraron que dicho taller se localiza en el Instituto Tecnológico de Morelia; se pudo apreciar cómo llegaron los aparatos a las instalaciones donde fueron revisados, reparados y habilitados para funcionar.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en la compra de ventiladores por Covid-19

Los gobiernos estatales son autoridad sanitaria tanto como son las federales, la ley es muy clara con la concurrencia, estamos ante un proceso complejo, nuevo, en donde el país se ve confrontado a un momento de estrés, aseveró el funcionario.

También destacó que esto a veces lleva a la necesidad de expresarse, a lo mejor a hacer señalamientos que en un momento de estrés puede llevar a confusión, entonces estas extorsiones son parte del acontecer.

Cabe recordar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras negar que en Michoacán exista ningún Centro de Ingeniería del IMSS donde estén reparando ventiladores, el gobernador Silvano Aureoles Conejo desmintió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quienes llamó a hablar con la verdad.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Pfizer ya entregó una solicitud formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para que su candidato a vacuna contra el coronavirus sea autorizada y comience su aplicación entre la población de México.

Te puede interesar: En enero llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19

En Palacio Nacional, López-Gatell dijo que esta mañana la empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Para la revisión de sus informes y ensayos clínicos.

Precisó que la recepción del expediente no significa que la vacuna sea aprobada en automático.

Ahora inicia un periodo de revisión y análisis.

De los criterios técnicos, científicos y de seguridad en torno a la fórmula desarrollada como posible inmunidad ante el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal expresó que la cifra de muertes aumentó de 103 mil 597 a 104 mil 242 la cifra de muertes por coronavirus en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos