Cobertura especial coronavirus

Salud responde a epidemiólogo de Harvard: sobre pruebas Covid-19

Luego de que trascendiera una declaración del Doctor Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Universidad de Harvard

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el subsecretario de esa dependencia, Hugo López-Gatell indicó que la OMS no recomienda pruebas masivas en un país tan grande como México, luego de los dichos del Doctor de Harvard, Eric Feigl-Ding.

Luego de que trascendiera una declaración del Doctor Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, quien pidió que se realicen más pruebas en México.

Te puede interesar: Cambian al secretario de salud de Puebla en medio de la pandemia

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. publicó el epidemiólogo de Harvard.

Al respecto, López-Gatell aseveró que en nuestro país “se hacen pruebas a personas sintomáticas y eso explica que índice de positividad sea alto.

Por lo anterior, presentó un video donde Jean-Marc Gabastou, asesor regional de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ofrece su punto de vista de porque no es conveniente en México hacer pruebas masivas.

“Nuestra organización no está a favor o no recomienda pruebas masivas en un país tan inmenso, tan complejo, tan diverso como México”, indica en el video Jean-Marc Gabastou.

Cabe mencionar que la dependencia reportó que el número de víctimas fatales ascendió a 22 mil 584.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil