Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Se reportan más de 23 mil casos activos y 27 mil 769 decesos por Covid-19

Se prevé que la pandemia del Covid-19 pueda durar entre dos y tres años en el mundo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la nueva normalidad con semáforo naranja y con más de siete minutos de retraso dio inicio la conferencia de prensa en donde se informó que México llegó a 27 mil 769 muertes por Covid-19 y 226 mil 89 casos de contagios confirmados de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 72 mil 41 casos sospechosos, aunque con 283 mil 450 casos negativos acumulados en el país.

Te puede interesar: Autoridades de salud afirman que se desaceleró la pandemia de Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de esta dependencia, informó que con base a conjeturas científicas se prevé que la pandemia del Covid-19 pueda durar entre dos y tres años en el mundo.

Ante este panorama es necesario que la población aprenda a vivir en una situación, ya que no se puede eliminar de manera absoluta el virus, sí se pueden disminuir los riesgos de contagiarse, dijo el funcionario.

La mayor parte de las defunciones se han registrado también en la zona del Valle de México, así como en los estados de Baja California, Veracruz, Sinaloa y Puebla. Además, hay otras 2 mil 197 muertes sospechosas.

Los estados de Puebla, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Querétaro disminuyeron significativamente su movilidad durante la última semana, de acuerdo con datos de las plataformas Google, Twitter y Facebook, informó la autoridad sanitaria.

Finalmente, López Gatell, declaró que es acertado el pronóstico de la Organización Panamericana de la Salud que apunta más de 400 mil decesos hacia los primeros días de octubre, debido a que la pandemia cobra fuerza en América. Indicó que las predicciones no cambiarán en México.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En semáforo naranja, abren cines y gimnasios en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Reabren cines, gimnasios y actividades deportivas en Edomex
Foto archivo Cuartoscuro

Toluca.- El estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, pero se reactivan algunos sectores de la economía como cines y gimnasios.

A partir del lunes 17 de agosto se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

De esta forma podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, cuidando las medidas preventivas.

El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses.

Te puede interesar CDMX continúa en color naranja

Por lo anterior, las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia; además del semáforo hay otros elementos que permiten tomar decisiones”, enfatizó.

Del Mazo Maza señaló que se requiere regresar poco a poco a las actividades y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió.

En consecuencia, puntualizó el mandatario mexiquense “la vida cotidiana también cambió”.

En este sentido, reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos”, finalizó.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos