Connect with us
SEGOB autoriza transmisión de cultos religiosos SEGOB autoriza transmisión de cultos religiosos

Cobertura especial coronavirus

SEGOB autoriza transmisión de cultos religiosos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación autorizó la transmisión de cultos religiosos, en atención a las medidas de prevención dada la contingencia por el COVID-19

En un comunicado, la dependencia federal informó que este domingo se realizó la primera transmisión que fue el culto denominado “Eucaristía Solemne”.

“Ante la situación de posibles contagios del coronavirus durante actos de culto, diversas asociaciones religiosas de distintos credos han hecho valer esta prerrogativa para así seguir atendiendo a sus fieles, supliendo las reuniones de culto público de conformidad con las recomendaciones de las autoridades correspondientes”, se informó en un comunicado.

“Se informa que, mediante oficio AR-03/3336/2020 de fecha 20 de marzo de 2020, la Dirección General de Asuntos Religiosos autorizó la transmisión de dicho acto de culto solicitado por el Apoderado Legal de la Basílica de Guadalupe A.R. (SGAR 3:434/2002) C. Alberto de la Mora Hernández mediante las televisoras y radiodifusoras detalladas por el interesado en su solicitud respectiva”.

En atención a las medidas de prevención dada la contingencia por el Covid-19, y evitar acudir a lugares donde exista…

Posted by Secretaría de Gobernación on Sunday, March 22, 2020

“Cabe señalar que todas las asociaciones religiosas debidamente registradas ante la Secretaría de Gobernación tienen derecho desde 1992 a transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos”.

“Lo anterior con fundamento en los artículos 9, fracción III; 21, párrafo segundo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; 30 y 31 del Reglamento de dicha Ley; y 86, fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación”, sentenció la misiva.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos