Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Sí estuve con familiares en Oaxaca, reconoce Hugo López-Gatell

El promotor de “Quédate en Casa”, expreso: “No tengo nada que ocultar.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que su viaje a Oaxaca fue para visitar a familiares en la entidad.

Pero advirtió que siguió las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. Al tiempo de subrayar que “no tengo nada que ocultar”.

El promotor de “Quédate en Casa”, expreso: “No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla.

El funcionario reconoció que es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas.

Te puede interesar: López Gatell muestra la farsa de la 4T: PRD

Y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año, explicó López-Gatell. 

Los usuarios de redes sociales reclamaron a López-Gatell por haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios de Covid-19 van al alza en la Ciudad de México y diversas entidades.

Enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales, justificó López-Gatell.

En las imágenes captadas por el periodista Omar Gasga, se aprecia a López-Gatell Ramírez conversando con su acompañante y sin portar cubrebocas.

Otra de las imágenes lo muestra ordenando a uno de los meseros del lugar.

El pasado 31 de diciembre fue captado mientras abordaba un vuelo de la Ciudad de México a Huatulco, sin usar cubrebocas.

En una fotografía compartida por el periodista Salvador García Soto, se muestra cómo el subsecretario habla por teléfono mientras se dirige a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Impone Biden pruebas vs Covid-19 y cuarentena a visitantes

Avatar

Publicada

on

Por

Impone Biden pruebas Covid-19 y cuarentena a visitantes extranjeros

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden presentó una serie de medidas para contener la pandemia de Covid-19.

En su segundo día mandato, Biden firmó una serie de decretos inscritos en el combate a la pandemia pues antes de lo mejor se espera lo peor, aseguró.

También puedes leer: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Entre las medidas anunciadas por el presidente en materia de salud está pedir a los visitantes una prueba negativa de Covid-19 y ponerse en cuarentena.

Reconoció que es probable que la pandemia cobre otras 100 mil vidas durante aproximadamente el próximo mes y empeorará antes de mejorar.

Sobre el programa de vacunación, Biden dijo que es un gran desafío vacunar a toda la población en poco tiempo.

Síguenos en redes sociales

“La brutal verdad es que pasarán meses antes de que podamos vacunar a la mayoría de los estadounidenses”, dijo.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos