Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Sí estuve con familiares en Oaxaca, reconoce Hugo López-Gatell

El promotor de “Quédate en Casa”, expreso: “No tengo nada que ocultar.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que su viaje a Oaxaca fue para visitar a familiares en la entidad.

Pero advirtió que siguió las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. Al tiempo de subrayar que “no tengo nada que ocultar”.

El promotor de “Quédate en Casa”, expreso: “No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla.

El funcionario reconoció que es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas.

Te puede interesar: López Gatell muestra la farsa de la 4T: PRD

Y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año, explicó López-Gatell. 

Los usuarios de redes sociales reclamaron a López-Gatell por haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios de Covid-19 van al alza en la Ciudad de México y diversas entidades.

Enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales, justificó López-Gatell.

En las imágenes captadas por el periodista Omar Gasga, se aprecia a López-Gatell Ramírez conversando con su acompañante y sin portar cubrebocas.

Otra de las imágenes lo muestra ordenando a uno de los meseros del lugar.

El pasado 31 de diciembre fue captado mientras abordaba un vuelo de la Ciudad de México a Huatulco, sin usar cubrebocas.

En una fotografía compartida por el periodista Salvador García Soto, se muestra cómo el subsecretario habla por teléfono mientras se dirige a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

En un día fallecen casi 600 personas por Covid en México

Se contabilizan un total de 12 millones 252 mil 769 inmunológicos aplicados desde el inicio de la estrategia de vacunación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Aumentan decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que, este martes, se registraron 210 mil 294 defunciones por Covid en México, lo que representa un aumento de 592 personas en un solo día; en cuanto a las personas contagiadas, se contabilizaron dos millones 477 mil 729 casos acumulados, a los cuales, en un solo día se sumaron 4 mil 535 nuevos casos.


En ese sentido, durante la conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que existen 27 mil 254 caso activos de Covid y, por otra parte, se han recuperado un millón 815 mil 237 de personas.


A pesar de los datos presentados, las autoridades sanitarias, encargadas de la situación, comentaron que la pandemia en México continúa a la baja.


“Se aplicaron 394 mil 070 vacunas”.

Además, se contabilizan un total de 12 millones 252 mil 769 inmunológicos aplicados desde el inicio de la estrategia de vacunación, de los cuales 2 millones 550 mil 719 representan esquemas completos, es decir, las personas que recibieron las dos dosis correspondientes.


López Gatell reafirmó la prioridad de los grupos poblacionales a vacunar, de acuerdo al Plan de Vacunación Nacional, tal es el caso del personal de salud y de las personas adultas mayores.

Así como al personal educativo en Campeche y aseguró que iniciará la vacunación de este sector en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en la última semana del mes de abril.

El subsecretario puntualizó que los cinco estados fueron elegidos porque se han mantenido en semáforo verde durante las últimas tres semanas, además, comentó que el resto del programa no se detendrá y que se vacunará a todo el personal de salud, de servicios públicos y privados, que sean de primera línea, únicamente.


En cuanto a la duración de inmunidad que presentan las vacunas a una persona que ya recibió las dos dosis, López Gatell dijo que se desconoce científicamente, ya que apenas se está estudiando este proceso, junto con el uso de los biológicos.

incluso, aseguró que lo que hasta el momento se conoce, es que mantienen una duración de inmunidad de seis meses, aunque esto depende del tipo de vacuna y de lo que demuestren otros estudios más adelante.

El subsecretario implementó una nueva dinámica, en la que recibe preguntas y resuelve dudas de la sociedad mexicana, que se las hacen llegar a través del correo buzon.covid@salud.gob.mx.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal iniciará la vacunación contra el Covid-19 para casi 530 mil maestros y maestras en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros.

Explicó que esta etapa comenzará en cincos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde: Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Ante ello, dijo el funcionario en breve habría condiciones para preparar el regreso a clases presenciales.

LEE Puebla regresa a clases presenciales en agosto

López-Gatell explicó que para la vacunación a maestros se sumarán nuevas brigadas de diversas instituciones para no distraer al personal de vacunación que ya aplica el biológico a médicos y adultos mayores.

En Veracruz, las Secretarías de Marina y Educación Pública se harán cargo. En Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la SEP, iniciarán el proceso de vacunación.

Para Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la SEP, operarán de manera directa; y en el caso de Nayarit será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, López-Gatell detalló que continúa el Plan Nacional de Vacunación con el resto de las poblaciones vulnerables y el siguiente grupo de edad será de 50 años y más.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos