Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Sin revertir el deterioro a la salud de mexicanos en lo que resta del sexenio: Ssa

El daño ha sido producto del excesivo consumo de productos industrializados.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en cuatro años no se puede revertir un deterioro tan importante de las condiciones de salud.

En una población, como la mexicana.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el científico comentó que el daño ha sido producto del excesivo consumo de productos industrializados.

Incluso, ligados a patrones económicos que hacen que los mexicanos consuman lo que pueden comer.

El funcionario federal mencionó que para conseguir cambios verdaderos se necesita transformar el sistema agroalimentario en el país.

Te puede interesar: Covid: Espera Secretaría de Salud rebrote del coronavirus

Aspiramos a dejar asentada esta transformación, para combatir enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

El subsecretario aseveró que está en proceso de creación el Centro Nacional de Inteligencia en Salud.

Con el objetivo de integrar un sistema más sólido entre las direcciones generales de Epidemiología e Información en la Salud.

Debe tener la capacidad de una analítica mucho más sofisticada, más integral, que se vincule a múltiples sistemas de información fuera del sistema nacional de salud.

Pero además que tenga una visión de prospectiva y de configuración de horizontes, utilizando fuentes formales e informales.

El subsecretario confió en que esto ocurrirá una vez que se realice la reforma correspondiente al reglamento interior de la Secretaría de Salud.

Para la confluencia de las direcciones generales de Epidemiología y de Información en la Salud.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que hasta el momento hay 95 mil 225 desafortunadas defunciones.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Familiares se pelean por las cenizas de José Manuel Mireles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se pelean por las cenizas de Mireles. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Manuel Mireles protagonizaron una pelea por las cenizas del médico del ISSSTE quien perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

El problema, relató Estefanía Valdés, viuda del luchador social, es que se tardaron en entregar los restos de Mireles debido a diferencias con la exesposa del fallecido de nombre Ana Delia Valencia.

Valdés reveló que tuvieron que intervenir agentes del orden que les acompañaron en el cortejo fúnebre, para evitar que el problema pasar a mayores.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a Valecia que busca acercarse a Valdés, sin embargo, un policía impidió que lo hiciera.

Te puede interesar: Muere José Manuel Mireles

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte”, señaló Estefanía Valdés mientras Ana Delia la interrumpía.

Esther Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, dijo que el hijo del exlíder de las autodefensas, Alejandro Mireles, amenazó con “rematar a su padre”.

“Nosotros sabemos toda la historia, tiene muchos años Manuel separado de esa mujer, sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital y nosotros hemos estado luchando”.

“Yo les pedí, les supliqué (a los policías) que no dejaran entrar a esa persona (la exesposa de Mireles) porque ella quiere rematar a la esposa actual”.

“Su actual esposa (Estefanía Valdés) es la que tiene derecho a recoger las cenizas y estar cerca de él”, sentenció Valverde Sandoval.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos