Connect with us
Alcohol, estudiantes, alumnos, primaria, adicciones, Alcohol, estudiantes, alumnos, primaria, adicciones,

Cobertura especial coronavirus

Sólo dos estados faltan para completar vacunación a docentes

No se logró la meta, ya que se liberó una cantidad menor a la esperada de la vacuna CanSino.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que los estados de Chihuahua y Puebla, son los únicos que faltan de completar la vacunación de personal educativo.

A pesar de que las autoridades anunciaron que esta semana finalizaría la vacunación en docentes de todo el país, López Gatell comentó que no se logró la meta, ya que se liberó una cantidad menor a la esperada de la vacuna CanSino.

“Ocurrió que la vacuna CanSino se liberó en una cantidad menor, esto recordarán lo comentamos al inicio de la semana, y en vez de tener toda la dotación, tuvimos una menor, el rendimiento de la dotación fue menor, y pues estas son situaciones que pueden ocurrir, pero nos quedan solamente estas dos entidades federativas”, mencionó el subsecretario.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid-19 son eficaces contra “todas las variantes”: OMS

Es un grupo pequeño de profesores, por lo que aseguró que, antes del jueves de la siguiente semana, se completará la vacunación de los docentes.

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid registró una aplicación de 634 mil 916 vacunas, durante el 20 de mayo, y un acumulado de 25 millones 626 413 dosis totales, que se les han aplicado a 17 millones 386 mil 061 personas, lo que representa el 19 por ciento de la población adulta de México.

 De las personas vacunadas, el 63 por ciento ya recibió el esquema completo de inmunización y el otro 33 por ciento se mantiene en espera de completarlo, es decir, que recibieron una vacuna que requiere doble dosis.

Actualización de Semáforo Epidemiológico y reporte diario de casos por Covid

Por otra parte, la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida), Aletshe De la Torre presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico, en el que se establece que 16 estados se encuentran en color verde; 15 en amarillo; y uno en naranja.

El único estado que se encuentra en naranja, es Quintana Roo, en ese sentido Altshe De la Torre hizo un llamado a la sociedad mexicana a ser solidarios con la población de esta entidad, por ello pidió que, si no se tiene un viaje esencial a esta región, no se haga.

La Ciudad de México, se mantendrá en color amarillo por los próximos 15 días, pero se espera su próxima transición a color verde.

En cuanto al reporte diario por Covid, este 21 de mayo, se registraron 16 mil 307 caso activos por el virus, 2 millones 579 mil 138 casos acumulados, así como 221 mil 256 defunciones y un millón 911 mil 033 personas recuperadas.

La directora de Censida comentó que la curva pandémica continua a la baja, con una reducción de menos 16 por ciento.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Siguen subiendo contagios; 19 mil 223 en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19
ARCHIVO

México.- Las últimas 24 horas, México sumó 19 mil 223 nuevos contagios por Covid-19 en lo que especialistas han denominado como tercera ola con la nueva cepa Delta.

Se considera o se compara que el número de contagios es similar al pico que se registró en el mes de enero.

Con las cifras acumuladas, México llegó hoy a 2 millones 810 mil 97 casos de Covid y alcanzó una cifra de decesos que asciende a 239 mil 997 víctimas fatales.

Se reportan además 467 mil 648 casos sospechosos, donde también se registran 5 millones 91 mil 719 pruebas negativas.

Al momento hay 124 mil 688 casos activos en el país y se han estudiado a 8 millones 369 mil 464 personas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, se registra un mayor número de contagios en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

LEE Mamá de ‘El Chapo’ Guzmán enfermó de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos