Cobertura especial coronavirus

Ssa pide que cadáveres con Covid-19 sean enterrados

Las autoridades buscan un nuevo sitio para la inhumación masiva de cadáveres

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el incremento de víctimas en los hospitales y algunos en la vía pública, se establecerán Centros Temporales de resguardo de cadáveres por Covid-19, mientras se ha pedido ampliar los espacios de fosas en los panteones.

Las autoridades buscan un nuevo sitio para la inhumación masiva de cadáveres, determinó la Secretaría de Salud en la reciente versión de Los lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres en México.

Te puede interesar: Aún sin saber qué municipios levantaran las medidas: Salud

Sin un beso o una caricia y en menos de cuatro horas las personas que están falleciendo a causa del Covid-19 deben ser sepultados o incinerados sin que sus seres queridos abran el ataúd, dispuso la Secretaría de Salud al emitir las cuatro medidas básicas ante esas situaciones Sensibilidad y planeación a todos los involucrados es lo que se pide ante la posibilidad del manejo masivo de cuerpos, en caso de requerirse.

“Se puede generar una mayor afectación emocional. En la situación de emergencia sanitaria por Covid-19 la potencial restricción de acceso a hospitales y acompañamiento de los familiares con el paciente grave que fallece puede incrementar la pena por falta de cierre del proceso de duelo”, indicó personal de trabajo social.

El documento señala que se debe “respetar la decisión de los familiares de ver el cuerpo si así lo solicitan, después de su extracción de la sala de aislamiento o área de urgencias”.

Anticipa que si bien no hay evidencia hasta la fecha de que exista riesgo alto de infección a partir de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19, se puede considerar.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su más reciente informe hay 12,872, confirmados, siete mil 889 Sospechosos, 12,872 Confirmados, 41,573 Negativos, y mil 221 fallecidos.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil