Connect with us
elecciones, comicios, Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Saldo Blanco, Miguel Brabosa, elecciones, comicios, Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Saldo Blanco, Miguel Brabosa,

Cobertura especial coronavirus

Ssa reiteró que 6 de junio se suspende vacunación por elecciones

El gobierno de México tomó esta decisión para no entorpecer el proceso de votación.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que el domingo 6 de junio no habrá vacunación contra Covid-19 en el país para facilitar el proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno de México tomó esta decisión para no entorpecer el proceso de votación.

“El domingo 6 de junio decidió el gobierno de México no conducir la vacunación, no porque esto pueda alterar las preferencias electorales sino porque ya habrá mucho movimiento por las elecciones y si adicionamos a esto un operativo masivo enorme de vacunación, que seguramente estaremos muy cerca en esos momentos del millón por día podríamos dificultar una y otra cosa”, explicó.

Suspender la campaña nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 por un día afectaría en lo mínimo dicho proceso.

“Entonces durante 24 horas no vamos a vacunar, ¿tiene esto alguna consecuencia? Mínima. ¿Qué pueden y deben hacer las personas que quizá esperaban vacunarse el domingo? Esperar al lunes. ¿Qué deben hacer todas las personas? acudir a votar, es un derecho en México y hay que ejercerlo.”, comentó.

Te puede interesar: México no sufrirá desabasto por compartir vacunas con Argentina

López-Gatell también informó que la dependencia está analizando si durante el día de la elección evita la difusión de ciertos mensajes para no afectar la apreciación de la ciudadanía respecto a las elecciones.

“La vacunación será suspendida sólo durante el domingo 6 de junio para facilitar el proceso electoral, es posible que algunos de los elementos de información los tengamos retenidos, esos sí, con la conciencia de que pudieran en un momento dado afectar la dinámica de las preferencias o apreciaciones de la ciudadanía, estamos analizando cuáles sería prudente mantener limitados”, comentó.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México registra 62 muertes por Covid-19 este martes

Se sumaron 10 mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa este martes que en las últimas 24 horas México reporta 62 muertes más por Covid-19.

Así, el país llega a un acumulado de 328 mil 798 defunciones causadas por la enfermedad.

En su reporte diario sobre la pandemia informa que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

Con una mediana de edad en los decesos es de 64 años.

No dejes de leer: Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

En esta jornada, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10 mil 752 casos nuevos de coronavirus.

Con lo que el número total de contagios se ubica en 6 millones 939 mil 755.

El número de casos activos es de 61 mil 94, con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

Esto debido a que se forma inmunidad mucosal al patógeno.

Publicada

on

Moscú.— La variante nasal de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 demostró que tiene “una alta eficacia” contra todas las variantes del virus.

A decir del jefe del Centro Gamaleya de Rusia, Alexander Gintsburg, el inmunológico está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas.

Esto debido a que se forma inmunidad mucosal al patógeno.

La organización de la vacuna Sputnik V mencionó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo.

Más para leer: Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, citó un artículo de la revista The Scientist, en el que se destaca la importancia de la “inmunidad mucosal”.

De acuerdo a la publicación, “las inyecciones intramusculares generan inmunidad sistémica pero poca o ninguna respuesta inmune en la nariz, donde los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 generalmente ingresan al cuerpo”.

La inmunidad en las mucosas “es una de las mejores formas de inhibir por completo la infección y, por lo tanto, abolir la propagación comunitaria”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos