Connect with us
Organizó una fiesta porque no creía en el Covid-19. Foto: Twitter Organizó una fiesta porque no creía en el Covid-19. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Covid: Sujeto se burlaba de la existencia del virus; organizó una fiesta y hubo contagio masivo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una persona negó que existiera el Covid-19, organizó una fiesta y varios asistentes fueron contagiados.

Tony Green, originiario de Dallas, Texas siempre peleó con su familia argumentando que el Covid-19 era una mentira.

Por ello, no lo pensó dos veces para organizar un evento por el nacimiento de su hijo en el que asistieron catorce invitados.

Dos semanas después, la mayoría tuvo síntomas de Covid-19 y, después de hacerles estudios, se confirmó la existencia del virus en su cuerpo.

Te puede interesar: Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell

“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump”, explicó.

“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia”.

Se burlaba del Covid-19

“Me burlaba de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social”.

“No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era”, dijo Green.

Como consecuencia del Covid-19, una mujer perdió la vida, mientras que el resto se recupera poco a poco.

Green estuvo cerca de tener un derrame cerebral cuando el virus atacó su sistema nervioso. Afortunadamente se pudo recuperar. Su suegro, en cambio, permanece en el hospital desde hace un mes.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierra julio con 67 agentes de pastoral acaecidos por Covid en México

Ciudad de México.— El Centro Católico Multimedial reporta 67 agentes y ministros de pastoral fallecidos en julio por complicaciones derivadas del Covid en 34 circunscripciones eclesiásticas del país.

A pesar del repunte en el índice de contagio en el país, las diócesis y comunidades religiosas continúan sin contar con un registro claro ni con información verificable de los casos de Covid.

Los investigadores explican: “En el período comprendido en el presente reporte se tuvo la característica de un repunte en el índice de contagios a nivel nacional de forma sostenida.

A inicios de agosto, se dieron récords de contagios y fallecimientos al alcanzar 47 mil 472 muertes y más de 434 mil casos acumulados.

Te puede interesar Erigen nueva Arquidiócesis en Toluca

La mitad del país permanecía en semáforo rojo y la otra, en naranja liberando actividades no esenciales, entre ellas las religiosas, con las debidas precauciones y medidas de seguridad sanitarias.

“Desafortunadamente no se cuenta con los datos para conocer con exactitud el número de sacerdotes, diáconos, religiosas o religiosos contagiados”.

En la investigación, por ejemplo, gracias a las informaciones de los medios de comunicación y las redes sociales allegadas a las parroquias se supo que dos sacerdotes murieron con signos que apuntaban a Covid.

“Sin embargo, las autoridades diocesanas ni confirmaron o negaron que las causa de la muerte estuviera asociada con complicaciones derivadas del virus, al no haberse practicado los exámenes confirmatorios”.

Las tres circunscripciones eclesiásticas más masivas (Guadalajara, México y Monterrey) practicaron pruebas al presbiterio local.

Con excepción de la Arquidiócesis de México, los pastores de las otras metrópolis informaron del estado de sus ministros ordenados.

Te puede interesar Arrinconadas por el virus y la crisis, parroquias agotan sus recursos

Guadalajara sumó 22 sacerdotes infectados y Monterrey, 6. En México, los resultados de las pruebas realizadas al clero fueron presentadas a los superiores territoriales de los ministros para que tomaran las previsiones necesarias.

Además, en este periodo, el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, anunció que resultó positivo de Covid; sin signos de complicaciones, el prelado atendió las recomendaciones de aislamiento.

En la segunda quincena de julio fallecieron 12 sacerdotes. No se logró contar con información de las comunidades religiosas.

Los ministros que perdieron la vida son:

  1. Pbro. Jesús Gilberto Gómez Hidalgo. De 53 años. Del clero de la diócesis de Tabasco.
  2. RP. José Luis Chávez Martínez, SDB. Salesiano.
  3. Pbro. Óscar Gabriel Méndez Flores. De 46 años. Perteneciente al clero de la diócesis de Orizaba.
  4. Pbro. Álvaro Fernández Ávila. De 87 años, conocido como padre Alvarito.
  5. Pbro. Pedro Tovar Peña. De 90 años. La diócesis de Tepic
  6. Pbro. Adalberto Pérez Córdova. De 43 años. Del clero de la diócesis de Tabasco.
  7. Pbro. Sergio Díaz Lepe. De 73 años, era vicario general de la diócesis de Tepic.
  8. Pbro. Willibaldo Alonso Hernández. De 48 años. Sacerdote del clero de la arquidiócesis Toluca.
  9. Pbro. Abel Vázquez Tovar. De 56 años. Del clero de la diócesis de Valle de Chalco.
  10. Pbro. Rodolfo Ruiz López. De 77 años. La última encomienda de su ministerio fue en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, diócesis Piedras Negras.
  11. Pbro. Hugo Montaño Terán. De 79 años, su última labor la prestó como párroco de San Francisco de Asís.
  12. Pbro. Jesús Tovar Pacheco. De 83 años. Del clero de diócesis de Matamoros.

INFORME COMPLETO: Sexto Reporte CCM Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Afecciones de Covid19

Información de VC Noticias

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Promoción del aborto, tema recurrente en conferencias vespertinas del gobierno federal

Algunas mujeres desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del gobierno federal, volvió a poner el aborto en la discusión.

La funcionaria hizo alusión a la posibilidad de recurrir a la práctica del aborto ante la pandemia por el Covid-19 en México.

Desde hace varias semanas, la conferencia de la Secretaría de Salud ha dejado de ofrecer las cifras del Covid-19 en el país.

En cambio, informa estrategias, a través de asuntos temáticos, para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Con mentiras pretendían despenalizar el aborto en Veracruz: especialista

En estas conferencias ha sido habitual la participación de funcionarios que aprovechan el foro para colocar el acceso al aborto como un servicio esencial y seguro.

Este lunes, Karla Berdichevsky expuso que hay posibilidades de acceder a un legrado seguro incluso desde edades tempranas.

Especialistas en la salud reproductiva han advertido que la mayoría de las mujeres embarazadas, desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Los expertos señalan que las mujeres que pasan por un aborto pueden atravesar por diversos trastornos emocionales.

Resultan realmente difíciles de superar, aseguran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos