Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Tec de Monterrey suma esfuerzos para hacer frente al Covid-19

Esta pandemia, debe trabajarse en unidad y crear una estrategia para reducir en la medida de los posible el impacto económico y médico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Nuevo León.- El Rector de TecSalud Guillermo Torre y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño De Hoyos, se reunieron para despejar dudas sobre la emergencia del Coronavirus en aspectos médicos, económicos y sicológicos

Miguel Treviño aseveró que esta pandemia, debe trabajarse en unidad y crear una estrategia para reducir en la medida de los posible el impacto económico y desde la perspectiva médica, ante el Covid-19.

Te puede interesar: Tec de Monterrey suspende clases por Coronavirus

Quien dijo que la pandemia de Covid-19 nos enfrenta a una situación sin precedente, que está trastocando “no sólo nuestra vida institucional, sino muchos aspectos de nuestra vida personal y familiar”. Señaló el funcionario público.

Comentó que la información es vital para tomar decisiones más asertivas y precisas para saber si otros municipios vecinos también deben caminar en esa dirección y sobre el tema económico refirió que los impuestos, multas y recargos deben analizarse en los cobros para hacer la carga más ligera.

“Estamos viendo el tema empresarial y como se les puede apoyar con el tema de los impositivos; también pidió que el gobierno federal debe dar un mensaje más coherente y tomar el tema muy en serio”, añadió

Por su parte Guillermo Torre dijo que la pandemia nos puso ante un fenómeno social y económico cuya solución tomará tiempo, será compleja e incierta y con efectos adversos que afectan a todo el planeta.

“Tenemos la esperanza de que la curva se vaya a comportar No sabemos aún cuánto tiempo nos tomará como sociedad global resolver esta crisis, pero lo cierto es que todo el equipo de liderazgo del Tec estaremos velando por lo que sea mejor para nuestra comunidad ante las circunstancias que se vayan presentando”, indicó el directivo.

Dijo que se están estudiando los niveles de expansión para que la sociedad de Nuevo León no resienta el fuerte impacto por ello se están tomando medidas claras y contundentes.

“Hemos trabajado muy de cerca el sector privado y público porque la complejidad es grande, pero nos estamos coordinando de una forma nunca antes vista, no estamos prediciendo el poico de infección por las siguientes dos semanas”, añadió el Rector.

Enfatizó que pese a las medidas de distanciamiento social que se han decretado, la comunidad se mantiene fuerte y unida.

También comentó que han conformado equipos dedicados para crear planes contingentes encabezados por TecSalud.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos