Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Tec de Monterrey suma esfuerzos para hacer frente al Covid-19

Esta pandemia, debe trabajarse en unidad y crear una estrategia para reducir en la medida de los posible el impacto económico y médico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Nuevo León.- El Rector de TecSalud Guillermo Torre y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño De Hoyos, se reunieron para despejar dudas sobre la emergencia del Coronavirus en aspectos médicos, económicos y sicológicos

Miguel Treviño aseveró que esta pandemia, debe trabajarse en unidad y crear una estrategia para reducir en la medida de los posible el impacto económico y desde la perspectiva médica, ante el Covid-19.

Te puede interesar: Tec de Monterrey suspende clases por Coronavirus

Quien dijo que la pandemia de Covid-19 nos enfrenta a una situación sin precedente, que está trastocando “no sólo nuestra vida institucional, sino muchos aspectos de nuestra vida personal y familiar”. Señaló el funcionario público.

Comentó que la información es vital para tomar decisiones más asertivas y precisas para saber si otros municipios vecinos también deben caminar en esa dirección y sobre el tema económico refirió que los impuestos, multas y recargos deben analizarse en los cobros para hacer la carga más ligera.

“Estamos viendo el tema empresarial y como se les puede apoyar con el tema de los impositivos; también pidió que el gobierno federal debe dar un mensaje más coherente y tomar el tema muy en serio”, añadió

Por su parte Guillermo Torre dijo que la pandemia nos puso ante un fenómeno social y económico cuya solución tomará tiempo, será compleja e incierta y con efectos adversos que afectan a todo el planeta.

“Tenemos la esperanza de que la curva se vaya a comportar No sabemos aún cuánto tiempo nos tomará como sociedad global resolver esta crisis, pero lo cierto es que todo el equipo de liderazgo del Tec estaremos velando por lo que sea mejor para nuestra comunidad ante las circunstancias que se vayan presentando”, indicó el directivo.

Dijo que se están estudiando los niveles de expansión para que la sociedad de Nuevo León no resienta el fuerte impacto por ello se están tomando medidas claras y contundentes.

“Hemos trabajado muy de cerca el sector privado y público porque la complejidad es grande, pero nos estamos coordinando de una forma nunca antes vista, no estamos prediciendo el poico de infección por las siguientes dos semanas”, añadió el Rector.

Enfatizó que pese a las medidas de distanciamiento social que se han decretado, la comunidad se mantiene fuerte y unida.

También comentó que han conformado equipos dedicados para crear planes contingentes encabezados por TecSalud.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Usar cubrebocas en México no es obligatorio reitera la Secretaría de Salud

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell reiteró que el cubrebocas sólo es un elemento auxiliar en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Porque las personas sí se pueden contagiar pese a usar el cubrebocas, advirtió.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

El funcionario señaló que esta información se ha dado desde hace meses, y que a pesar de ello aún hay reporteros y personas que no están informadas sobre la poca efectividad de esta medida.

Para respaldar su dicho, presentó un video en el cual se mostraron todas las veces en las cuales se ha referido al uso del cubrebocas.

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados donde no se puede mantener la sana distancia y se usa por un tiempo limitado, dijo el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez, aseveró que generalmente sirve para que las personas que ya están contagiadas no transmitan el virus, y no para evitar el contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente reporte que hay 54 mil 666 fallecidos por el Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos