Cobertura especial coronavirus

Tipo de sangre podría determinar gravedad de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— Cada vez se aprenden más cosas del Covid-19. De acuerdo a un estudio, hay grupos sanguíneos que son más vulnerables a desarrollar la enfermedad en su etapa grave.

De acuerdo con trabajos publicados en la revista Blood Advances, las personas con tipo de sangre O tienen menos riesgo. Mientras que A y AB están más expuestos a la infección.

El primer estudio, realizado entre febrero y julio, reveló que el tipo de sangre O puede ofrecer cierta protección contra la infección por coronavirus.

Los investigadores trabajaron con los datos del registro de salud danés con más de 473 mil personas a las que se realizó la prueba de Covid.

Este no es el primer estudio que vincula al tipo de sangre con una mayor o menor vulnerabilidad al contagio. Los análisis afirman que dicho factor es importante para una mejor o peor evolución de la enfermedad.

Te recomendamos: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

En junio, un artículo publicado en New England Journal of Medicine señalaba que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de Covid.

Las conclusiones se dieron en el mismo sentido. Los tipos de sangre tipo A se asociaba a un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio.

Este trabajo se realizó con datos de 95 pacientes en estado crítico hospitalizados en Vancouver, Canadá.

En conjunto, estos hallazgos sugieren que los pacientes de los grupos sanguíneos A o AB, pueden tener un mayor riesgo de disfunción o insuficiencia orgánica debido al Covid-19.

Además, mientras que las personas con tipos de sangre A y AB permanecieron en el hospital más tiempo que aquellos con tipos O o B, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante un tiempo promedio más largo.

¡Suíguenos en Facebook!

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil