Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Titular de Hacienda tuvo contacto con 60 personas: Secretaría de Salud

Hizo un listado ahora estamos ya entrevistando a todas y cada una de estas personas, indicó, López-Gatell Ramírez

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de salud Hugo López-Gatell, informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien dio positivo a covid-19 tuvo contacto con al menos 60 personas, por lo que la Secretaría de Salud ya comenzó la localización de los contactos.

El funcionario federal aseveró que los trabajos de localización comenzaron y dijo que tienen una lista de más de 60 personas, una descripción muy amplia de personas.

Te puede interesar: Secretario de salud en Edomex, da positivo a Covid

Él amablemente hizo un listado ahora estamos ya entrevistando a todas y cada una de estas personas, indicó, López-Gatell Ramírez.

Asimismo, dijo que las pruebas no se aplican solo a personas con privilegios y recordó el episodio en el que un trabajador de la dependencia asistió a la conferencia vespertina, por lo que también se realizó la misma a los representantes de medios de comunicación que tuvieron contacto con el infectado.

Cabe recordar que el secretario de Hacienda, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Hidalgo, el jueves 18 de junio y también tuvo cercanía con los titulares del banco del Bienestar y la subsecretaría de Gobernación.

Finalmente la Secretaría de Salud informó que se han registrado 25 mil 779 muertes por coronavirus y acumula 208 mil 392 casos confirmados.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos