Connect with us
UNAM dotará de equipo médico a personal que atiende el Covid-19 UNAM dotará de equipo médico a personal que atiende el Covid-19

Cobertura especial coronavirus

UNAM dotará de equipo médico a personal que atiende el Covid-19

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá 400 mil equipos médicos en instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con Covid-19.

Estos productos serán adquiridos con un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a la Universidad Nacional, y que corresponden a ahorros de este órgano legislativo, resultado de su política de austeridad.

“Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del sector salud, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

En reunión virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, respectivamente, y con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, Graue destacó que esta acción ayudará a cuidar la seguridad de quienes con sus vidas y sus capacidades hacen frente a la epidemia que nos amenaza y agobia.

Te puede interesar Esto se debe hacer durante la fase 3

“Son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, dijo.

De igual forma, el rector expresó su reconocimiento a quienes en los hospitales limpian los espacios y mantienen funcionando los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos.

“La Cámara de Diputados, la nación y la Universidad están de su lado; admiramos lo que están haciendo y nos preocupa su salud. Estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan y arriesgan (…) Sin su indeclinable voluntad, México sucumbiría a esta epidemia, nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”.

En su oportunidad, Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la Universidad Nacional y la confianza que la población tiene en ella, y destacó la unanimidad alcanzada en la Junta de Coordinación Política para entregar el donativo a la UNAM y poder llevar los instrumentos de protección a quienes están en la primera línea, salvando vidas.

En tanto, Laura Angélica Rojas subrayó que la donación a la UNAM –institución que siempre ha estado de lado de las necesidades más apremiantes de la nación– da certeza de que este dinero de los mexicanos será bien utilizado.

Asimismo, destacó el trabajo que los universitarios realizan en la implementación de pruebas de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, en el diseño de transportes para las muestras biológicas y otros requerimientos como ventiladores artificiales. De igual forma, reconoció al Programa Universitario de Investigación en Salud y a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, por brindar información útil a la población.

En la reunión virtual, en la que participaron el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; el secretario Administrativo, Luis Álvarez Icaza; y el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, el rector Graue dijo que a la UNAM y a la Cámara las unen el ser mezcla de la diversidad, la pluralidad y la capacidad de llegar a acuerdos por el bien supremo de la nación.

También participaron los legisladores Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional; René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional; Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo; Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano; Jorge Argüelles, de Encuentro Social; Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista de México; y Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Ciudad de México.— Un grupo de artesanos, afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19, se manifestó en avenidas principales del Centro de la Ciudad de México para solicitar apoyos.

Con pancartas, los artesanos de calles del Centro Histórico piden que las autoridades les den espacios para ejercer el libre comercio y se reabran sus fuentes de empleo.

Asimismo, exigen que el gobierno les cumpla los créditos a la palabra que les prometió.

ebv

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos