Connect with us
Baja California, primer estado en vacunar contra el Covid a todos los adultos Baja California, primer estado en vacunar contra el Covid a todos los adultos

Cobertura especial coronavirus

UNAM llama a su comunidad de entre 15 y 17 años a vacunarse

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México llamó a toda su comunidad estudiantil de entre 15 y 17 años a vacunarse.

La UNAM explicó que la mayoría de los 120 mil estudiantes de nivel medio superior en esa casa de estudios se encuentran en ese rango de edad; por lo que “su protección ayudará a continuar con la reactivación de las actividades presenciales con mayor seguridad sanitaria en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Sistema Incorporado de la UNAM”.

La Máxima Casa de Estudios recomendó a todos los estudiantes universitarios del nivel medio superior se registren en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx y busquen vacunarse conforme a la programación en su alcaldía o localidad.

“De igual forma, es conveniente que quienes no se han vacunado por cualquier razón se protejan a sí mismos y con ello extiendan la protección a sus familias y comunidades, para lo cual pueden acudir a las Unidades de Vacunación de personas rezagadas que se está anunciando en cada estado o Alcaldía”.

La UNAM enfatizó que todas las vacunas disponibles en nuestro país cumplen con los estándares de calidad, eficacia y seguridad necesarios, han demostrado ser de gran utilidad para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19.

Pero resaltó que las vacunas no son suficientes para prevenir contagios ni evitar la transmisión del virus, por ello, hacemos un enfático llamado a la comunidad a continuar usando cubrebocas, respetar las precauciones de distancia física de al menos 1.5 mts., higiene y ventilación en lugares cerrados.

Advirtió que en diversos eventos masivos recientes (en Estadios y Auditorios) ha sido sorprendente observar la ausencia de cubrebocas entre los asistentes.

“La vacunación contra COVID-19 es un componente de gran utilidad para poder construir la nueva normalidad con seguridad y responsabilidad, aprovechémosla y hagamos el mejor uso de ella”.

LEE Panel recomienda uso de la píldora Merck

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Se han detectado 426 casos de BA.2

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Expertos de Reino Unido descubrió una subvariante de Ómicron, la variante dominante del SARS-CoV-2.

Las autoridades del país europeo, esta “subvariante” del covid todavía no representa una señal de alarma y los estudios para evaluarla siguen en progreso.

Por el momento esta variante se conoce como BA.2, los datos que se tienen son limitados y ya se detectó en varios pacientes.

Que no se te pase: Tercera dosis de vacuna de Pfizer protege contra Ómicron

Al momento, no existe evidencia de que esta nueva subvariante indique mayor contagio o gravedad en los casos detectados.

“La naturaleza de los virus es evolucionar y mutar, por lo que es de esperar que sigamos viendo la aparición de nuevas variantes, dijo la doctora Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.

Hasta la fecha, ha habido 426 casos de ómicron BA.2 confirmados por secuenciación del genoma completo.

En total, 40 países han reportado 8 mil 40 secuencias BA.2 al GISAID desde el 17 de noviembre de 2021. Pero aún no es posible determinar dónde se pudo haber originado el sublinaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos