

Cobertura especial coronavirus
Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indicó que se tiene un estimado que uno de cuatro mexicanos ya tiene anticuerpos para Covid.
Juan Rivera, director del INSP, apuntó que al menos el 25% de la población ya fue infectada, lo que significa 31 millones de mexicanos.
De acuerdo con los datos obtenidos, el 25 % de personas que dieron positivo a la detección de anticuerpos el 67.3% no reportó síntomas.
En tanto que el 11.3 % tuvo síntomas leves mientras que el 21.4% sí sufrió con varios síntomas por la Covid-19.
Reveló que las personas que tuvieron síntomas, el 66.7% buscó atención médica, de los que el 75.3 % fueron atendidos en servicios privados de salud.
Te puede interesar: Tras 450 horas, Ssa concluyó las conferencias de Covid-19
El último reporte de la SSa, se han registrado 229 mil 823 defunciones por Covid. Además de 21 mil 502 casos activos de dos millones 448 mil 820 acumulados.
Al 10 de junio, en México se aplicaron 611 mil 994 dosis de la vacuna contra Covid. Suman 36 millones 430 mil 935 dosis totales administradas.
La Ensanut 2020 -que visitó un total de 13 mil 910 hogares- se realizó entre agosto y noviembre de 2020, y aunque en diciembre se presentaron resultados preliminares, fue ahora que se dieron cifras definitivas.
Dejanos un comentario:
Cobertura especial coronavirus
Aprueban vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra Covid-19
En Estados Unidos

Washington.— La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense autorizó a las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19.
Se espera que las vacunas, formuladas para la subvariante XBB.1.5, estén disponibles a finales de esta semana.
Esto, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) den su visto bueno.
Cualquier persona a partir de los 5 años de edad puede recibir una vacuna de refuerzo actualizada de Pfizer-BioNTech o de Moderna.
Más para leer: Alerta OMS incremento de muertes y hospitalizaciones por Covid-19
Los refuerzos llegan en un momento en que los casos de Covid están aumentando en Estados Unidos, impulsados por una serie de subvariantes, principalmente Eris.
Las autoridades esperan que los refuerzos puedan mitigar un posible repunte de la enfermedad en invierno.
Las fórmulas más recientes buscan atacar más de cerca las variantes que actualmente circulan y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves.
Las vacunas actualizadas están aprobadas para personas mayores de 12 años y autorizadas para uso de emergencia para personas de 6 meses a 11 años.
Como parte de la actualización de la FDA, las vacunas bivalentes originales Moderna y Pfizer-BioNTech ya no están autorizadas para su uso en Estados Unidos, precisó la FDA.
JAHA
Cobertura especial coronavirus
Alerta OMS incremento de muertes y hospitalizaciones por Covid-19
Los países no reportan la situación de la enfermedad

Ginebra.— En las regiones de Asia Oriental y Oriente Medio, han registrado incremento de muertes por Covid-19, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su reporte semanal, el organismo reportó un aumento de hospitalizaciones en Europa.
La OMS ha advertido que muchos países han dejado de dar estos datos por el fin de la emergencia internacional, por lo que no se saben cifras reales.
Te interesa: Suben 38% los casos mundiales de Covid-19 en agosto
“Solo 43 países siguen reportándonos las muertes (por COVID-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones”, lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él”, afirmó este miércoles el experto médico etíope.
Tedros reconoció que actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, si bien una de ellas, la EG.5 (considerada “de interés” por la OMS y denominada “Eris” por los expertos) está en ascenso.
JAHA
-
Celebridadeshace 21 horas
“Siempre será la mejor decisión”, Cynthia Rodríguez defiende la maternidad
-
Méxicohace 18 horas
Iniciativa de Nueva Ley de Población quiere imponer aborto e ideología de género: Red Familia
-
Culturahace 19 horas
Entregan restaurada la pintura de caballete Virgen de Begoña al Ejido Villa de Bilbao
-
Méxicohace 24 horas
Normalistas fueron entregados a Guerreros Unidos: Alejandro Encinas