Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Usar cubrebocas en México no es obligatorio reitera la Secretaría de Salud

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell reiteró que el cubrebocas sólo es un elemento auxiliar en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Porque las personas sí se pueden contagiar pese a usar el cubrebocas, advirtió.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

El funcionario señaló que esta información se ha dado desde hace meses, y que a pesar de ello aún hay reporteros y personas que no están informadas sobre la poca efectividad de esta medida.

Para respaldar su dicho, presentó un video en el cual se mostraron todas las veces en las cuales se ha referido al uso del cubrebocas.

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados donde no se puede mantener la sana distancia y se usa por un tiempo limitado, dijo el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez, aseveró que generalmente sirve para que las personas que ya están contagiadas no transmitan el virus, y no para evitar el contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente reporte que hay 54 mil 666 fallecidos por el Coronavirus.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Asciende a 76 mil 430 las muertes por la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Reporte del Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que ascendió a 76 mil 430 los mexicanos que han perdido la vida debido a la pandemia del Covid-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, reveló que en las últimas 24 horas se registró la muerte de 187 mexicanos.

El funcionario informó que existe un acumulado de 730 mil 317 contagios confirmados de Covid-19, 3 mil 886 más que el sábado pasado.

Alomía informó que 523 mil 831 personas se han recuperado de la pandemia y existen 82 mil 914 casos sospechosos.

Te puede interesar: Identifican virus más letal que el coronavirus Covid-19

Apuntó que el 27 por ciento de las camas generales están ocupadas, es decir, un total de 7 mil 832 personas se encuentran hospitalizadas. Sobre las camas con ventilador, externó que existe la ocupación del 23 por ciento.

Lo anterior significa que 2 mil 385 personas se encuentran en estado crítico por el Covid-19 de las 10 mil 283 camas que existen en el país.

Los estados que registran mayor ocupación son: Nuevo León con el 49%; Nayarit (46%); Ciudad de México (40%); Colima (39%); Guerrero (36%) y el Estado de México (33%).

Por último, José Luis Alomía indicó que ya inició la temporada invernal, lo que implica la llegada del virus de Influenza.

Por ello, iniciará un nuevo modelo de vigilancia epidemiológica a partir de la próxima semana.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos