Connect with us
Vacuna de AstraZeneca llega en diez días a México Vacuna de AstraZeneca llega en diez días a México

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de AstraZeneca llega en diez días a México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 llegará en diez días a México, anunció la secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería comunicó que en la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a Argentina se pudo revisar y analizar el activo de la vacuna.

Síguenos en redes sociales

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería informó que ya fue aprobada por la Cofepris.

Hoy tuve el agrado de acompañar al Dr. Hugo López-Gatell a MAbxience para constatar los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México en 10 días, expresó en sus redes.

También puedes leer: Ssa reitera que no hay venta de vacuna Covid-19 en México, pide no caer en fraudes

En días pasados, funcionarios de Salud y de Relaciones Exteriores viajaron a Argentina para constatar los avances en el desarrollo de esta vacuna.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Catorce estados en color verde del Semáforo Epidemiológico

Puntualizó que estas 14 entidades se encuentran en el estado más bajo de riesgo,

Arturo Ramírez

Publicada

on

cubre

Ciudad de México.- Catorce estados en color verde del Semáforo Epidemiológico; en conferencia de prensa por Covid-19 del 7 de mayo, se anunció que 14 estados de la República Mexicana se encuentran en Semáforo Epidemiológico color verde, 15 en color amarillo y 3 en color naranja.

El Semáforo de riesgo epidemiológico se actualiza cada quince días, en esta ocasión, según datos de la Secretaría de Salud, se mantendrá del 10 al 23 de mayo, esta actualización.

Entre los estados que se encuentra en color verde están, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En ese sentido, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que estas 14 entidades se encuentran en el estado más bajo de riesgo, es decir, que las medidas de prevención sanitaria deben continuar.  

“Siempre hay que recordar, nivel bajo de riesgo no es cero, siempre hay un riesgo porque e virus sigue existiendo, el virus llego para quedarse y, por lo tanto, si el virus quedó para quedarse, entonces las medidas básicas de prevención, también debieron de haber llegado a su casa para quedarse”, comentó Cortés Alcalá.

Te puede interesar: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Por otra parte, la conferencia de prensa, contó con la presencia del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien destacó las acciones que se han realizado en esta entidad para mantenerse en un nivel bajo de contagios durante las últimas 12 semanas.

Ramos Alor informó que desde el inicio de la pandemia se coordinaron en el Comité Técnico Covid Federal, lo que les permitió mantener “una especie de curva plana” durante toda la pandemia y especificó que Veracruz nunca ha estado en una situación crítica.

Asimismo, aseguró que hasta el momento 161 municipios de la entidad se mantienen en color verde del semáforo epidemiológico estatal y 51 en color amarillo.

La participación del secretario veracruzano resaltó por ser alentadora, ya que el secretario mantuvo una postura optimista ante la situación de la pandemia actual en México.

Informe diario de contagios por Covid-19 y el Plan de Vacunación Nacional.

De acuerdo a la Secretaría de Salud se registraron 218 mil 657 defunciones por Covid-19, 2 millones 598 mil 676 casos acumulados estimados del virus, de los cuales 21 mil 706 son activos y un millón 801 mil 818 personas recuperadas.

El Plan Nacional de Vacunación registró una aplicación de 589 mil 712 dosis, durante el 6 de mayo, que dan un total acumuladas de 20 millones 540 mil 830 dosis de vacunas, esta cifra representa a 13 millones 715 mil 159 personas que han recibido algún biológico contra Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“Hay que asumir la lección de la pandemia”: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

“Hay que asumir la lección de la pandemia”: Ebrard

Ciudad de México.— El gobierno de México reiteró ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, su preocupación frente a la pandemia del Covid-19.

“Hay que asumir la lección de esta pandemia: funcionó la ciencia, pero no así la solidaridad o el sentido de justicia internacionales”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En ese sentido, Ebrard Casaubon aseguró que México está comprometido con un multilateralismo eficaz e inclusivo.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

El canciller afirmó que nuestro país defiende el multilateralismo, tanto por principio, como porque el interés nacional es contribuir a generar la gobernanza global robusta y eficaz que se requiere.

Por último, expresó que el país aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático; y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos