Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

No se han incrementado aceleradamente las hospitalizaciones ni defunciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante las últimas 12 semanas, los casos de Covid-19 se han incrementado, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La pandemia de COVID-19 en México continúa al alza, ya son 12 semanas consecutivos en los casos estimados”

El funcionario afirmó que el incremento de los casos no se ha visto reflejado en un aumento acelerado de hospitalizaciones o defunciones.

Más para leer: OMS reduce tiempo de aislamiento por Covid-19

Esto, se debe al efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas, lo que hace que la enfermedad sea menos grave.

“En las defunciones también se una representación mínima comparado con cualquiera de las olas previas, y es el resultado del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Gatell Ramírez informó que la ocupación de camas generales se ubica en 8 por ciento. Mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 3 por ciento.

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica. Así como no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

Recordó que las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado de manos y la ventilación de espacios son importantes para reducir contagios.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 sigue siendo emergencia sanitaria mundial: OMS

La pandemia están en fase de transición

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Argumentó que sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad.

Sin embargo, el director de la OMS reconoció que la pandemia ha entrado a una fase de transición, lo que podría dar paso al fin de la alarma internacional en los próximos meses.

El viernes, el Comité de Emergencia recomendó mantener el nivel de emergencia por Covid-19, y ahora invita a pasar a una fase de normalidad.

Pese a mantener el máximo de alerta, el mundo ha dejado atrás la mayor parte de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.

Sin embargo, la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”. Esto, bajo el entendimiento de que es poco imaginable que el virus pueda ser eliminado de los “reservorios” humano y de animales que ha encontrado.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020. En ese momento, no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el Covid-19 ha provocado oficialmente 6 millones 804 mil 491 muertes al 27 de enero.

Sin embargo, la propia organización y expertos coinciden en que las cifras reales son mucho más altas.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Analiza OMS si Covid-19 aún es emergencia mundial

El resultado se dará a conocer en unos días

Publicada

on

Por

Ginebra.— El Comité de Emergencia para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para analizar si la pandemia causada por el SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional.

Aunque se emitan recomendaciones por el comité, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom y se revelará en los próximos días.

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

La OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica.

Esto abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

Tras más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente un total de 664 millones de casos de Covid-19, y murieron por la enfermedad 6.7 millones de personas.

Sin embargo, la OMS subraya que esta cifra es de casos confirmados y el número real puede ser mayor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos