Connect with us
Preocupa variante de Covid. Foto: Cuartoscuro Preocupa variante de Covid. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Variante Delta de Covid sigue mutando y puede ser más peligrosa: OMS

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en al menos 100 países han detectado la variante Delta de Covid-19.

El organismo indicó que esa situación debe alertar al mundo y no bajar las medidas sanitarias para evitar más contagios del coronavirus.

Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que la variante Delta sigue mutando y que podría ser más peligrosa.

“Hay más de dos docenas de países que tienen curvas epidémicas que son casi verticales en este momento”, dijo. “No estamos en un buen lugar”, agregó.

Te puede interesar: Vacuna Soberana 02 eficaz al “100 por ciento” en casos graves de Covid: estudio

Indicó que esta variante de Covid es más peligrosa y que, incluso, ha aumentado los casos de coronavirus en países con alta cantidad de vacunación.

En tanto, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que en algunos lugares no se sigan las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Algunos países con una alta cobertura de vacunación se están relajando como si la pandemia ya hubiera terminado”.

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Demasiados países en todas las regiones del mundo están experimentando fuertes picos de casos y hospitalizaciones”.

Según la OMS y los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, la cifra oficial de muertos a nivel mundial por la pandemia superó los 4 millones el miércoles.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Ciudad de México.— Como ocurrió en el primer día de la vacunación para los adultos mayores de 60 años, regresó el desorden y las filas kilométricas para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Ahora fue para los jóvenes mayores de 18 años. Este martes inició la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; desde muy temprano se registraron largas filas de personas para poder aplicarse la vacuna contra Coronavirus.

Las alcaldías donde comenzó a aplicar el biológico son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

En estas alcaldías se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; a excepción de la alcaldía Tlalpan donde se aplicará Sinovac.

LEE Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

La Preparatoria 9 de la UNAM ubicada sobre avenida de los Insurgentes, es sede de vacunación. En ese lugar desde las seis de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas para recibir la primera dosis.

La fila de personas llega hasta la avenida Montevideo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar el acceso.

A consecuencia de el gran número de personas, de acuerdo a los jóvenes, la organización a quedado rebasada ya que son más de dos horas las que tienen que esperar las personas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esto opinan los jóvenes de la vacuna:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos