Cobertura especial coronavirus

Virólogo: Covid-19 se ha vuelto endémico

Esto, claro, siempre y cuando el virus no mute de nuevo.

Publicada

on

Berlín— Christian Drosten, uno de los virólogos de referencia alemanes, afirmó que el virus del Covid-19 ya se ha vuelto endémico. Por tanto, la pandemia ha llegado a su fin.

“Este invierno estamos viviendo la primera ola endémica de Sars-Cov-2 y con ello a mi juicio se ha terminado la pandemia”

Christian Drosten | director del área de virología del hospital Charité

El director del área de virología del hospital berlinés Charité consideró que tras el invierno, la inmunidad en la población será tan amplia y resistente, que el virus ya no tendrá capacidad de provocar una oleada de casos en verano.

Esto, claro, siempre y cuando el virus no mute de nuevo.

“Pero no espero que eso ocurra ahora mismo”, afirmó.

Drosten defendió, sin embargo, las restricciones introducidas por las autoridades para frenar la expansión de la pandemia. Puesto que sin la reducción de contactos en Alemania se habrían registrado “un millón de muertos o más”.

Que no se te pase: Diputados denuncian grave panorama en México por alza de contagios Covid

Sobre la ola que actualmente azota a China, el virólogo destacó el resultado decisivo de las campañas de vacunación en Alemania y en Europa.

“El gran error en China ha sido que la población, en particular los más mayores, no ha sido concienciada a favor de la vacunación”, aseguró.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil