Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El epidemiólogo Michael T. Osterholm aseguró que se espera una ola aún más letal de Covid-19 en los próximos días.

Osterholm, quien advirtió del coronavirus en la publicación “La amenaza más letal” publicada en 2017, informó que, de acuerdo a estudios que realizó, se esperan muchos contagios y comparó esta importante cantidad como un huracán “categoría 5”.

Agregó que el problema principal es que la Covid-19 mutó y es aún más peligrosa que cuando inició la pandemia.

“(La cepa británica) está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, dijo Osterholm.

Te puede interesar: México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19

Vaticinó una nueva ola de contagios “a principios o mediados de marzo”. Entonces, “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, advirtió.

A mediados del año pasado, Osterholm informó que el mundo tendría una fuerte cantidad de contagios de Covid-19 a finales de 2020, y así sucedió.

Ahora, en su más reciente declaración, el virólogo advirtió que los países tienen que estar preparados para un problema grave de Covid-19.

“Ahora es la calma antes de la tormenta. Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una gota de vacuna”, señaló.

Invitó a los gobiernos “a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Salud advierte de posible rebrote de Covid-19 en siete entidades

En el informe, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos

Arturo Ramírez

Publicada

on

México se acerca a las 198 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud señaló que en siete entidades del país, ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Señalaron que dicho rebrote puede ser en Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo.

Dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Te puede interesar: Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anticovid en México.

Por su parte el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron hoy 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante las manifestaciones de personal de salud que reclama su derecho a la vacuna anticovid, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell justificó la baja vacunación de médicos privados al asegurar que la mayoría también trabajan en el sector público.

Condenó en forma tajante a los que, afirmó: “Se saltan la fila, incurren en un acto de odio o desprecio a todos los demás”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que “es reprobable que alguien quiera ser más que el resto de la sociedad”.

LEE Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

El subsecretario López Gatell indicó que hasta el momento 913 mil 430 empleados de la salud han sido vacunados, de primera línea y segunda línea que atienden Covid-19, de los cuales sólo 3 por ciento corresponde al sector privado.

“Del sector público son 97 por ciento y el sector privado 3 por ciento. Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector privado también laboran en el sector público”, agregó.

Se trata de 882 mil 989 integrantes del sector público y 30 mil 441 del sector privado, señaló López Gatell.

Por otra parte, alertó sobre la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 y señaló que aunque no es deseable, es muy posible que ocurra.

Ante ello, convocó a la sociedad a cuidarse y no relajar las medidas de sanitarias como desde el inicio de la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos