Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Ya fue contratada la vacuna de Pfizer: Ssa

La farmacéutica requiere de 8 días para realizar las acciones necesarias para iniciar con su aplicación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacuna de Pfizer ya fue contratada y se suministrarán 250 mil dosis de inicio.

Expuso que el arranque de vacunación será en las dos últimas semanas de diciembre, mismas que se aplicarán al personal de salud.

Te puede interesar: Aplican vacuna vs Covid-19 de Pfizer y BioNtech en Canadá

Indicó que la farmacéutica requiere de 8 días para realizar las acciones necesarias para iniciar con su aplicación.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que en la Ciudad de México hay capacidad de ocupación hospitalaria para atender a las personas con Covid-19.

No están al 100 por ciento las instituciones ocupadas.

Aunque reconoció que sí hay unidades médicas que pudieran llegar al punto de saturación.

Dijo que cuando se intensifica la transmisión de la enfermedad se han incrementado los casos y se ha limitado la atención con respecto a la cercanía hospitalaria que pudieran tener los enfermos.

Recomendó llamar al 911 para saber de manera puntual dónde hay unidades con camas disponibles. Además de que se está contratando a más personal sanitario para brindar la atención debida.

Finalmente, la dependencia federal informó en su reporte más reciente que se registraron 113 mil 953 desafortunados decesos como consecuencia de la pandemia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Renuncia encargada del Programa de Vacunación en contra del Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Renuncia encargada de vacunación en contra del Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La doctora Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal y quien encabezaba la vacunación en contra del Covid-19, renunció a su cargo.

Autoridades de salud confirmaron la renuncia de Veras Godoy, pero no se dio a conocer el motivo de la salida de la funcionaria.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, rechazó que haya dejado el cargo por diferencias con el esquema de vacunación.

“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo Cortes en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Aclaró que la renuncia de Veras Godoy no afectará los tiempos de vacunación en contra del Covid-19 que se tienen contemplados.

“En este caso, es un operativo no sólo de la Secretaría de la Salud. Es un operativo federal de todo el Gobierno de México”..

“No deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión”.

Los números de contagios de Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 11 mil 170 nuevos casos de personas que dieron positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Cortés Alcalá informó que también se registraron 463 decesos por el coronavirus.

El funcionario comentó que, desde que se presentó el primer caso Covid-19 en México, se han realizado 4 millones 121 mil 929 pruebas PCR.

Agregó que se tiene un estimado de que 108 mil 550 casos son activos, es decir, de personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a la ocupación de camas, reveló que de las 33 mil 417 que existen, 19 mil 602 están ocupadas; significa que el 59% tiene un paciente.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más ocupación con el 88 por ciento, seguido de Guanajuato con 86 y Estado de México con 84.

En tanto de las 10 mil 212 camas con ventilador mecánico para pacientes críticos de Covid-19, el 51% (5 mil 213) se encuentran ocupadas.

La Ciudad de México tiene el 86% de ocupación; Estado de México con 81%; Nuevo León con 73%; Baja California con 59%; Tlaxcala con 58%; e Hidalgo 52 por ciento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook

Ciudad de México.- La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani, presumió en redes sociales haberse aplicado la vacuna en contra del Covid.

La funcionaria se saltó el esquema de vacunación que planeó el gobierno federal, y en el que se tiene contemplado inyectar a personal médico antes de la población general.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, posteó Batani junto con una foto del momento en que recibe la inyección en contra del Covid.

“Ni me dolió la vacunación”, agregó Patricia Batani. Ante las criticas de usuariso, Alba Patricia decidió eliminar la publicación.

Te puede interesar: Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Según el diario Milenio, Batani Goles está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Batani se une a otros funcionarios que se saltaron el esquema de vacunación que implementó el gobierno federal.

El más reciente fue el doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco.

A pesar de que no estaba en la primera línea en la lucha por el Covid, Corzo Ríos se inyectó y facilitó la aplicación de la vacuna a otras dos personas.

Por ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó al médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos