Estos son los ejes del programa cultural de Alejandra Frausto

México.- Alejandra Frausto tomó posesión como titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal,  y destacó que el ciudadano es el centro del proyecto cultural del nuevo gobierno.

La titular de Cultura dijo que la dependencia a su cargo trabajará rigiéndose en la inclusión, la diversidad y las libertades.

Trabajaremos por el cabal cumplimiento de los derechos culturales porque la cultura tiene un poder transformador de la realidad. La cultura es lo que nos une como mexicanos, nunca más será un accesorio”.

Ante los equipos de trabajo entrante y saliente, mencionó que entre las tareas a emprender figura propiciar el diálogo del México profundo y la cultura universal y conectar a las comunidades del país con el mundo.

También fomentar el encuentro entre creadores, gestores, promotores, académicos y el sector privado.

Fortalecer el derecho de las audiencias, y consolidar la institución cultural que México merece.

La funcionaria garantizó que se ejercerá un gasto responsable, se acortará la ruta entre el origen del recurso y su destino, que es la comunidad cultural.

Alejandra Frausto Alejandra Frausto

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó un presupuesto extraordinario para la reconstrucción del patrimonio dañado por los sismos.

La meta es desarrollar un programa justo y democrático que distribuya la riqueza cultural del país.

Que tome en cuenta a todas las comunidades de México, enfatizó.

Alejandra Frausto

npq