Blackbird

Temporada del 9 de agosto al 29 de septiembre en el Foro La Gruta

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva protagonizan 'Blackbird', una obra sobre la tiranía del pasado acechando el presente.
 
Alejandro Calva quien interpreta a Ray, un hombre temeroso de un pasado que no deja de perseguirlo y la actriz Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a Uma, una mujer que exige respuestas a un pasado que no quiere escucharla.
 
En su lugar de trabajo, Ray se sorprende con la inesperada visita de Uma. Los dos participan en una larga y difícil confrontación que involucra la continua lucha de Uma para comprender sus emociones intensamente conflictivas.
 
Ray, intranquilo, está tratando de olvidar el pasado y eludir las preguntas sobre un suceso que ocurrió hace más de diez años y  que los marcó para siempre.
Escena de Blackbird

"Existe la idea de que llevamos las células de la memoria en nuestro cuerpo y las más traumáticas, dramáticas y extremas son las que se quedan impregnadas dentro de nosotros", expresó la directora Katina Medina Mora, en una conferencia de prensa .

 
Esta historia mira cómo el pasado corta el presente, cómo el tiempo siente que traiciona a la memoria y cómo el dolor convierte a los personajes en forasteros de su propia vida,  transformándolos para nunca volver a ser los mismos. 
 
Una de esas historias que amigos y familiares tuvieron que escuchar una y otra vez con el afán de poder ayudar a quien sufre. Ellos dicen: ‘no deberías pensar en eso ya’, nosotros decimos: ‘no necesito pensarlo, está ahí".
 
Blackbird tendrá funciones los viernes 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 19:30 horas y domingos a las 18:00 horas, del 9 de agosto al 29 de septiembre en el Foro La Gruta.
 
Blackbird
npq