Connect with us

Deportes

Aficionado y jugador meten gol al mismo tiempo

Siete24.mx

Publicado

on

Tegucigalpa.- El árbitro Óscar Moncada ha pasado a la historia del fútbol hondureño porque en el clásico entre Olimpia y Motagua que dirigió el domingo se anotaron dos goles al mismo tiempo, uno de ellos realizado por un aficionado.

El verdadero gol lo convirtió Roger Rojas del Olimpia, con el que empató 2-2 el partido cuando se jugaban tres minutos y medio de los tres que Moncada había añadido.

El segundo gol lo anotó un aficionado que entró por la banda derecha, en el campo que defendía el Motagua, aprovechando que lo mejor del juego estaba en la izquierda.

El hombre, que entró sin camisa y luciendo gafas negras, corrió con una pelota y justo en el momento que Rojas anotó el gol del empate con un potente disparo al marco del Motagua, por la derecha él hacía lo mismo.

DT del Leicester establece insólita normativa

Los dos balones entraron simultáneamente a la portería del Motagua, cuyos jugadores corrieron a reclamarle al árbitro, mientras en el sector de los aficionados del Olimpia festejaban el empate y el gol del intruso.

Tras anotar su «gol», el aficionado olimpista corrió jubiloso por toda la cancha, entre la hilaridad de muchos y la indignación de los jugadores, aficionados y directivos del club Motagua, que apelarán ante la Comisión de Arbitraje exigiendo el triunfo.

Moncada, al momento que el seguidor del Olimpia entraba en carrera al área, estaba frente a él, pero al parecer, como vio que no interfería en la jugada, no suspendió el partido y dejó que Rojas anotara.

Piden cárcel a futbolista del Atlético de Madrid

El portero del Motagua ironizó diciendo que solo faltaba que el árbitro indicara que el partido finalizó 3-2 a favor del Olimpia y que era la primera vez que miraba algo tan insólito como lo ocurrido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El gerente del Motagua, Marvin Fonseca, dijo que apelarán ante la Comisión de Arbitraje y que presentarán como prueba el vídeo. (EFE)

Video del doble gol del aficionado

Foto EFE

JAPO

Deportes

Brasil será rival de México en la final del Mundial Sub-17

Publicado

on

Brasil goleó a Perú. Foto: EFE
Brasil avanzó a la final donde se encontrará con México

Brasilia. — En juego intenso en el segundo tiempo, Brasil vino de atrás para ganar 3-2 a Francia y avanzar a la final de la Copa del Mundo Sub 17, en encuentro realizado en la cancha del Bezerrao de Brasilia y ahora enfrentará a México.

De esta manera, la final será con los mismos protagonistas del certamen de Perú 2005, donde México consiguió su primer campeonato mundial en la categoría.

Te puede interesar: México es finalista del mundial sub-17

Los goles de Francia fueron de Arnaud Kalimuendo-Muinga apenas al minuto 7 y de Nathanael Mbuku al 13. Mientras que, Brasil marcó con Kaio Jorge al 62, Veron al 76 y Lázaro al 89.

Una Francia que no tuvo miramientos en el planteamiento para llevar a buen puerto el juego en el primer tiempo. Desde los primeros minutos comenzó a armar su juego versátil y con llegadas rápidas de peligro. Al minuto 7 abrió el marcador con Kalimuendo, quien recibió de Adil Aouchiche.

Aunque la jugada fue revisada por el VAR por aparente fuera de lugar, fue validada. Sin embargo, Brasil no quiso que la afrenta estuviera más en su cancha y comenzó a pelear en el medio campo. Un poco ríspido el encuentro con jugadas de pierna fuerte.

Algunas fallas a la ofensiva local dieron el mando a los galos, que conforme se asentaron en el campo, produjeron un par de llegadas a la meta. La verdeamarela respondió aunque sus disparos no surtieron efecto.

Al minuto 13 de nuevo Francia anidó el esférico vía Nathanael Mbuku, quien compaginó con Timothee Pembele para tomar la ventaja. Brasil, que salió como favorito, se fue con todo en busca de un primer gol. Utilizó las bandas para abrir el campo, pero no encontró la ruta adecuada.

Para el segundo periodo, el ritmo de juego lo impuso Brasil. Salió con mejor apertura para acortar el marcador. El cuarto título para los sudamericanos estaba de por medio y por ello la urgencia de ganar el partido.

El timonel Guilherme Dalla Dea decidió mover sus piezas en la ofensiva. Pedro Lucas fue el sacrificado por García para darle más fuerza al ataque. Al 62 llegó la respuesta local. Kaio Jorge recibió de Henri para el 1-2.

Este gol dio ánimos al cuadro local y mejoró de manera contundente, el “Scratch do Ouro” se fue al frente y al minuto 76 de tiempo corrido empató el marcador a dos goles.

Veron marcó tras una buena jugada desde el medio campo. Ya con el empate, el cuadro local, impulsado por su público no paró de atacar y cuando parecía que el encuentro se iría a penales, llegó la sentencia de los brasileños.

Lázaro, quien entró al 71, brindó su mejor repertorio. Dribló por el costado izquierdo, hizo un recorte hacia el centro y sacó un zapatazo con pierna derecha para marcar el gol de la victoria al 89.

De esta manera, Brasil avanzó a la final, donde se encontrará con México, que venció a Holanda en la otra semifinal. (Notimex)

No te puedes perder: Martino espera un Panamá más agresivo

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Deportes

Gerardo Martino espera a un Panamá más agresivo

Publicado

on

'Tata' Martino no se queja tras ausencias. Foto: Cuartoscuro
Gerardo Martino no saldrá a especular en su vista a Panamá.

Panamá, — El seleccionador de fútbol de México, el argentino Gerardo «Tata» Martino, afirmó este jueves que espera a un Panamá más agresivo y protagonista jugando de local mañana en un encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf.

«Lo que espero para mañana seguramente es un Panamá con mayor protagonismo, seguramente será una selección que nos presionará más la salida e irá a buscar el partido por ser local y nos buscará en la parte alta de la cancha», comentó en rueda de prensa el estratega de la selección mexicana.

Mexicanos y panameños ya se vieron las caras en octubre pasado, siendo el resultado favorable para los dirigidos por Martino 3 goles por 1.

Aún con el resultado a favor, Martino advirtió que en aquel partido México jugó «bien los primeros 40 minutos, pero en el segundo tiempo Panamá fue mejor y «pudo complicar el encuentro».

Te puede interesar: México es finalista del mundial sub-17

El seleccionador mexicano añadió que la de este viernes es una oportunidad de sacar un buen resultado y amarrar el primer puesto de grupo B de la Liga A de Liga de Naciones de Concacaf.

Reiteró que no menosprecia el torneo de Liga de Naciones de Concacaf, más bien es consciente que «con la eliminatoria y la Copa Oro» es suficiente para enfrentarse a los rivales del área.

Martino aclaró la situación de ‘Chicharito’ y Layún

«No menosprecio la calidad del torneo, porque México podrá jugar infinidades de partidos con los rivales que les corresponden y podrá perder o ganar contra ellos, lo que no va a ayudar a México a seguir evolucionando».

Resaltó que cuando se llega a determinado nivel «uno evoluciona buena cantidad de oportunidades con selecciones de primer nivel» y «eso es lo que a México le está faltando».

«A México le vendría bien jugar partido amistosos, que en está época lo estaríamos jugando de no existir esta competencia. Por que luego nos pasa como lo del partido contra Argentina, donde tenemos que resolver contra el nueve del Inter de Milán y no lo podemos resolver», dijo.

Precisó que si la cancha del estadio Rommel Fernández, que ha sido castigada por las inclemencias de tiempo en estos últimos días, está en malas condiciones, «trataremos de acomodarnos a ella».

Luego de la conferencia de prensa, Martino caminó la cancha y no hizo ningún comentario a su salida.

Por último, el argentino señaló que es un orgullo jugar en un estadio que lleva el nombre de fallecido futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, quien fuera compañero de él en el Tenerife del fútbol español. (EFE)

No te puedes perder: Messi vuelve a la albiceleste

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos