Connect with us
Atlético de Madrid mantiene la fe (Foto: Twitter Atlético de Madrid) Atlético de Madrid mantiene la fe (Foto: Twitter Atlético de Madrid)

Deportes

Atlético aún mantiene la esperanza

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Madrid, España.- Un gol en el minuto 77 de Diego Godín, invalidado primero por el árbitro pero corregido y concedido luego por el VAR, cuando el partido apuntaba al empate, sostuvo la fe del Atlético de Madrid en que la Liga aún es posible, vencedor apurado contra el Girona, sentenciado con el 2-0 de Antoine Griezmann con el encuentro ya casi terminado, mientras ya divisa el Camp Nou.

Atlético de Madrid no soltará a Griezzman

El próximo sábado contra el Barcelona, el líder, el conjunto rojiblanco definirá si realmente existe alguna posibilidad de conquistar el campeonato o al menos competirlo hasta el final. De momento, este martes ganó a trompicones, con mucha más insistencia que fútbol, cuando el duelo de dirigía hacia un 0-0 inasumible.

Y lo hizo en el minuto 77, entre el cabezazo de Godín, en un centro de Vitolo que despejó mal Gorka Iraizoz ante la presencia de Griezmann, y el VAR, que resolvió unos minutos después una jugada tremendamente ajustada por la posición por milímetros legal del francés, cuando incluso el público ya daba el tanto por anulado.

Sin la combinación de ambos elementos, hoy ya no habría Liga para el Atlético, que estalló con el gol, aliviado por la transcendencia de un 1-0 que le da vida para la visita al Camp Nou y por la resolución de un choque que recorrió más de un ahora en el alambre con el Girona, que lamentará horas y horas una parada de Jan Oblak.

Ya no es noticia que el equipo catalán le genere dificultades al Atlético. Le ha pasado siempre. También este martes en el estadio Wanda Metropolitano. Desde la puesta en escena, cuando apareció esa versión tan recurrente, tan indispensable y tan definitiva de Jan Oblak para el equipo rojiblanco en todo el curso, hasta el final.

Desde una sensacional parada de su portero, con dos minutos y medio jugados, cuando Seyodu Doumbia conectó un testarazo solitario que sólo encontró oposición, rotunda, en la estirada del guardameta más determinante del mundo, el Atlético tuvo intención, insistencia, profundidad por la banda izquierda, intensidad… Y poca claridad, poco desborde o poca velocidad. Le faltaron ideas. Y fútbol.

Lo intentó Thomas desde fuera, con dos lanzamientos a la grada; insistió Saúl por el flanco zurdo, pero sin culminación; buscó Griezmann entre líneas y con un tiro flojo; chocó con el larguero un derechazo de Koke y Morata picó demasiado un certero envío de Giménez… Pero no provocó ni una parada de mérito de Gorka Iraizoz en todo el primer tiempo, bajo un control más aparente que eficaz.

Sí tuvo alguna Oblak. A la primera a Doumbia, añadió otra más al atacante, previo golpetazo con él en el hombro derecho que le dejó en el suelo un par de minutos interminables para la grada -se repuso después-. También intervino a un disparo lejano y centrado de Borja García. El Atlético quería, pero necesitaba más. Al intermedio, 0-0.

Necesitaba, por ejemplo, a Griezmann. O a Morata. El francés apareció demasiado poco para lo que le requiere su equipo. Sin él, apenas hay transiciones concluyentes. Ni un desborde. Al madrileño le faltó precisión y decisión cuando irrumpió dentro del área.

Igual que el Girona echó de menos la pegada ofensiva de Stuani, baja por una sobrecarga en el sóleo. Nadie sabe qué habría pasado si los dos cabezazos de Seydou Doumbia los hubiera rematado él, pero la dimensión de su ausencia es incuestionable. Ahí están los datos: de los 32 goles de su equipo esta temporada de Liga, él ha anotado 17.

En el atasco colectivo se movió también la segunda parte, en esa indefinición de muchos tramos del primer acto, pero ahora con una amenaza más evidente para el Atlético, que había perdido el balón, que ya no se sentía tan controlador, al menos, de los riesgos que podrían surgir en cualquier acción mientras el tiempo se esfumaba.

Todo pendiente de un contragolpe o de una acción individual, como la que trazó Saúl y repelió Gorka Iraizoz; como la que cabeceó Bernardo en el otro área y atrapó Oblak; como el trallazo que soltó Aleix García, fuera; como la jugada de habilidad de Vitolo, sustituto de Filipe Luis, que paró Gorka Iraizoz… Y como el remate de Godín y la corrección del VAR que sostienen la fe del Atlético. Ya con el partido ganado, al borde del final, Griezmann hizo el 2-0.

– Alineaciones probables:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe (Vitolo, m. 64); Thomas (Correa, m. 56), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Morata (Juanfran, m. 85).

0 – Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Muniesa; Douglas Luiz; Portu (Choco Lozano, m. 68), Aleix García, Pere Pons (Valery Fernández, m. 85), Borja García; y Seydou Doumbia (Roberts, m. 78).

Goles: 1-0, m. 77: Godín cabecea un rechace de Gorka Iraizoz. 2-0, m. 94: Griezmann, de vaselina al contragolpe.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó al local Arias (m. 47).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 40.863 espectadores.

EFE

Deportes

Cruz Azul podría hacer una limpia en el plantel

Siete24.mx

Publicado

on

Cruz Azul podría hacer limpia. Foto: Twitter

Cruz Azul tendrá en sus manos la posibilidad de hacer modificaciones importantes en el plantel tras en fracaso de no clasificar a la Liguilla.

El arquero de La Máquina, José de Jesús Corona aceptó que nadie tiene seguro el puesto, después de quedar fuera de la fase final.

Corona comentó que será la directiva de Cruz Azul la que analice el rendimiento de cada jugador para definir su futuro.

Te puede interesar: Cruz Azul eliminado tras caer ante Santos

“Uno reconoce que este tipo de decisiones se pueden tomar (la salida de alguien), nadie tiene asegurado su lugar y menos cuando no cumples objetivos», dijo.

«Teníamos tres objetivos, conseguimos dos, pero el tercer objetivo que era el título de Liga que no se consiguió, ni siquiera tuvimos esa oportunidad de meternos a Liguilla», agregó.

Cruz Azul tendrá la última palabra

Jesús Corona comentó que la decisión que tomen los mandos cementeros será respetada.

«Se respetarán y cada uno asumirá sus responsabilidades, yo haré mi análisis también de esta temporada y nadie se puede hacer a un lado».

«Nosotros como jugadores lo tenemos que asumir y debemos cerrar decorosamente este torneo”, argumentó el arquero celeste.

Reconoció que su renovación, que se encuentra en pláticas, también pasará por una evaluación sobre su rendimiento defendiendo los tres palos de Cruz Azul.

“Sí estoy en pláticas, pero sabemos que nadie tiene seguro el futuro, hoy en día no se ha tomado esa decisión, vamos a esperar, simplemente a seguir trabajando».

«El objetivo es cerrar bien el torneo y tenemos que hacer ese análisis de que es lo que dejamos de hacer, que nos quede claro que en esta profesión como en todo es la honestidad con la que se trabaje el día a día”, indicó.

Corona sabe que Cruz Azul dejó ir la oportunidad de pelear por el título y que es un fracaso no estar en la Fiesta Grande.

“Teníamos esa oportunidad con la esperanza de conseguir la clasificación en el último partido, lamentablemente no lo hicimos».

«Creo que cada uno debe asumir responsabilidades, tenemos esa obligación de clasificar en cada torneo, no se consiguió y yo creo que debemos hacer un análisis».


«Tenemos que ver qué es lo que dejamos de hacer y asumir nuestra responsabilidad», sentenció.

Seguir Leyendo

Deportes

Clásico Nacional en la Liguilla del futbol femenil

Siete24.mx

Publicado

on

Clásico Nacional en la Liga MX femenil. foto: Twitter

Clásico Nacional tendrán los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga Femenil, cuando América choque con Chivas.

Finalizó la temporada regular del futbol de damas y, después de 19 jornadas, quedaron los cruces de la Liguilla del balompié mexicano.

Esta fase final arrojó una edición más del clásico nacional entre Águilas y Chivas, pues las escuadras hicieron el 4 y 5, respectivamente, en la tabla general.

Clásico Nacional con fechas por definir

Se tiene previsto que el partido de ida se juegue en Guadalajara y el de vuelta en la Ciudad de México.

Los equipos aún no estaban definidos al llegar la última jornada, pues Monarcas podía colarse a la fiesta grande si Toluca hubiese perdido ante Santos.

Sin embargo, las “Diablitas” se afianzaron en el sexto lugar de la clasificación para enfrentar a Pachuca, que terminó en el tercer peldaño.

Las líderes, las Rayadas de Monterrey, cerraron con broche de oro, con una victoria ante Pumas y su delantera estrella Desirée Monsivais consiguió el título de goleo individual junto con la goleadora de las Tuzas Viridiana Salazar.

Te puede interesar: Clásico Nacional queda a favor de Chivas

Ahora enfrentarán a las rojinegras del Atlas, que culminaron la fase regular en octavo lugar.

Tigres, que le arrebató el subliderato hace algunas jornadas a Pachuca, se medirá en los cuartos de final a Xolos de Tijuana.

De esta forma quedaron los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2019:

Monterrey vs. Atlas.

Tigres vs. Tijuana

Pachuca vs. Toluca

América vs. Guadalajara.

Monterrey cerró con broche de oro

Monterrey demostró una vez más su poderío y cerró sumando una victoria más en su estadio, esta vez derrotó 2-1 a Pumas.

Con goles de Mónica Desirée Monsiváis al 45 y de Alicia Cervantes al 69, las Rayadas cerraron con broche de oro la temporada regular.

Las regiomontanas, que calificaron a la fiesta grande desde hace ya varias jornadas, no tenían nada que perder en este compromiso.

La primera anotación llegó al minuto 45 cuando el árbitro decretó la pena máxima que Desirée Monsiváis cobró perfectamente para el 1-0.

En el complemento, Licha Cervantes buscó la anotación, pero su tiro dio en el travesaño.

En su segundo intento, entre dos defensoras se dio la media vuelta para disparar a puerta y vencer a Melany Villeda, era el 2-0 para las locales.

Las felinas intentaron reaccionar cuando al minuto 78. Santamaría se encontró el esférico en el lado izquierdo del área y metió el zapatazo para hacer un golazo que era el 2-1 que definitivo.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos