Connect with us

Deportes

Barcelona humilla al Real Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Madrid, España.- El Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembele y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.

Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que ‘mate’, fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.

De entrada hubo miedo, o respeto, demasiado. El conjunto azulgrana apostó por adueñarse del balón y circularlo pero sin riesgos, a ritmo demasiado parsimonioso, tanto que favoreció el éxito del dispositivo defensivo del cuadro blanco, concentrado atrás a la espera de tomar más ventaja en la eliminatoria.

Los errores con el balón de los azulgranas permitieron a los pupilos de Solari vivir con más tranquilidad atrás y dar protagonismo al vértigo del brasileño Vinicius, tan peligroso como ineficaz en el remate.

Valverde, que apostó por Sergi Roberto por delante de Semedo, quiso tener controlado el partido. No lo logró porque la gran esperanza del madridismo, Vinicius, se encargó de ello. Fue una auténtica pesadilla para Semedo y toda la zaga azulgrana. Al menos hasta el descanso mucho más que Messi para la defensa blanca, puesto que apenas apareció el argentino.

Como en encuentros precedentes, el joven brasileño disfrutó de un ramillete de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la semifinal.

Todo lo contrario. Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque.

Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente.

De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una final de Copa.

Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la baza de la ‘Champions’.

 

– Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).

Goles: 0-1, M.50: Luis Suárez. 0-2, M.69: Varane, en propia meta. 0-3, M.73: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Lucas Vázquez (m.58), Busquets (m.65), Casemiro (m.72) y Semedo (m.81)

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.442 espectadores.

EFE

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul podría hacer una limpia en el plantel

Siete24.mx

Publicado

on

Cruz Azul podría hacer limpia. Foto: Twitter

Cruz Azul tendrá en sus manos la posibilidad de hacer modificaciones importantes en el plantel tras en fracaso de no clasificar a la Liguilla.

El arquero de La Máquina, José de Jesús Corona aceptó que nadie tiene seguro el puesto, después de quedar fuera de la fase final.

Corona comentó que será la directiva de Cruz Azul la que analice el rendimiento de cada jugador para definir su futuro.

Te puede interesar: Cruz Azul eliminado tras caer ante Santos

“Uno reconoce que este tipo de decisiones se pueden tomar (la salida de alguien), nadie tiene asegurado su lugar y menos cuando no cumples objetivos», dijo.

«Teníamos tres objetivos, conseguimos dos, pero el tercer objetivo que era el título de Liga que no se consiguió, ni siquiera tuvimos esa oportunidad de meternos a Liguilla», agregó.

Cruz Azul tendrá la última palabra

Jesús Corona comentó que la decisión que tomen los mandos cementeros será respetada.

«Se respetarán y cada uno asumirá sus responsabilidades, yo haré mi análisis también de esta temporada y nadie se puede hacer a un lado».

«Nosotros como jugadores lo tenemos que asumir y debemos cerrar decorosamente este torneo”, argumentó el arquero celeste.

Reconoció que su renovación, que se encuentra en pláticas, también pasará por una evaluación sobre su rendimiento defendiendo los tres palos de Cruz Azul.

“Sí estoy en pláticas, pero sabemos que nadie tiene seguro el futuro, hoy en día no se ha tomado esa decisión, vamos a esperar, simplemente a seguir trabajando».

«El objetivo es cerrar bien el torneo y tenemos que hacer ese análisis de que es lo que dejamos de hacer, que nos quede claro que en esta profesión como en todo es la honestidad con la que se trabaje el día a día”, indicó.

Corona sabe que Cruz Azul dejó ir la oportunidad de pelear por el título y que es un fracaso no estar en la Fiesta Grande.

“Teníamos esa oportunidad con la esperanza de conseguir la clasificación en el último partido, lamentablemente no lo hicimos».

«Creo que cada uno debe asumir responsabilidades, tenemos esa obligación de clasificar en cada torneo, no se consiguió y yo creo que debemos hacer un análisis».


«Tenemos que ver qué es lo que dejamos de hacer y asumir nuestra responsabilidad», sentenció.

Seguir Leyendo

Deportes

Clásico Nacional en la Liguilla del futbol femenil

Siete24.mx

Publicado

on

Clásico Nacional en la Liga MX femenil. foto: Twitter

Clásico Nacional tendrán los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga Femenil, cuando América choque con Chivas.

Finalizó la temporada regular del futbol de damas y, después de 19 jornadas, quedaron los cruces de la Liguilla del balompié mexicano.

Esta fase final arrojó una edición más del clásico nacional entre Águilas y Chivas, pues las escuadras hicieron el 4 y 5, respectivamente, en la tabla general.

Clásico Nacional con fechas por definir

Se tiene previsto que el partido de ida se juegue en Guadalajara y el de vuelta en la Ciudad de México.

Los equipos aún no estaban definidos al llegar la última jornada, pues Monarcas podía colarse a la fiesta grande si Toluca hubiese perdido ante Santos.

Sin embargo, las “Diablitas” se afianzaron en el sexto lugar de la clasificación para enfrentar a Pachuca, que terminó en el tercer peldaño.

Las líderes, las Rayadas de Monterrey, cerraron con broche de oro, con una victoria ante Pumas y su delantera estrella Desirée Monsivais consiguió el título de goleo individual junto con la goleadora de las Tuzas Viridiana Salazar.

Te puede interesar: Clásico Nacional queda a favor de Chivas

Ahora enfrentarán a las rojinegras del Atlas, que culminaron la fase regular en octavo lugar.

Tigres, que le arrebató el subliderato hace algunas jornadas a Pachuca, se medirá en los cuartos de final a Xolos de Tijuana.

De esta forma quedaron los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2019:

Monterrey vs. Atlas.

Tigres vs. Tijuana

Pachuca vs. Toluca

América vs. Guadalajara.

Monterrey cerró con broche de oro

Monterrey demostró una vez más su poderío y cerró sumando una victoria más en su estadio, esta vez derrotó 2-1 a Pumas.

Con goles de Mónica Desirée Monsiváis al 45 y de Alicia Cervantes al 69, las Rayadas cerraron con broche de oro la temporada regular.

Las regiomontanas, que calificaron a la fiesta grande desde hace ya varias jornadas, no tenían nada que perder en este compromiso.

La primera anotación llegó al minuto 45 cuando el árbitro decretó la pena máxima que Desirée Monsiváis cobró perfectamente para el 1-0.

En el complemento, Licha Cervantes buscó la anotación, pero su tiro dio en el travesaño.

En su segundo intento, entre dos defensoras se dio la media vuelta para disparar a puerta y vencer a Melany Villeda, era el 2-0 para las locales.

Las felinas intentaron reaccionar cuando al minuto 78. Santamaría se encontró el esférico en el lado izquierdo del área y metió el zapatazo para hacer un golazo que era el 2-1 que definitivo.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos