Connect with us

Deportes

Boca Juniors aterriza en Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Madrid, España.- La plantilla del Boca Juniors argentino aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española  con un fuerte dispositivo policial que la condujo al autobús que la trasladará a su hotel de concentración, al norte de la ciudad.

En vuelo chárter operado por la aerolínea luso-maltesa Hi Fly, la plantilla del equipo ‘xeneize’ aterrizó en la capital española, donde el próximo domingo (20.30 horas españolas) se enfrentará al River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se jugará en España tras los disturbios en Buenos Aires.

 

Desde más de una hora y media antes de su llegada, las fuerzas de la Policía Nacional española habían dispuesto un cordón de seguridad desde la puerta de la sala en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño hasta un acceso directo a la zona de autobuses.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que pasó rápidamente por la puerta de la terminal y en silencio, sin saludar a la decena de hinchas que le esperaban, tomó allí el transporte que le llevará al Hotel Eurostars Suites Mirasierra, en la zona norte de Madrid.

Este hotel, situado a menos de 10 minutos en coche del escenario del encuentro, el estadio Santiago Bernabéu, y a media hora del que será su lugar de entrenamiento, la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad de Las Rozas, será su cuartel general durante su estancia en Madrid.

En los aledaños del hotel se han concentrado desde las 16.30 horas aficionados ‘bosteros’, liderados por la Peña del Boca Juniors en Madrid, con el lema ‘Madrid es de Boca’.

EFE

Deportes

Clásico Nacional en la Liguilla del futbol femenil

Siete24.mx

Publicado

on

Clásico Nacional en la Liga MX femenil. foto: Twitter

Clásico Nacional tendrán los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga Femenil, cuando América choque con Chivas.

Finalizó la temporada regular del futbol de damas y, después de 19 jornadas, quedaron los cruces de la Liguilla del balompié mexicano.

Esta fase final arrojó una edición más del clásico nacional entre Águilas y Chivas, pues las escuadras hicieron el 4 y 5, respectivamente, en la tabla general.

Clásico Nacional con fechas por definir

Se tiene previsto que el partido de ida se juegue en Guadalajara y el de vuelta en la Ciudad de México.

Los equipos aún no estaban definidos al llegar la última jornada, pues Monarcas podía colarse a la fiesta grande si Toluca hubiese perdido ante Santos.

Sin embargo, las “Diablitas” se afianzaron en el sexto lugar de la clasificación para enfrentar a Pachuca, que terminó en el tercer peldaño.

Las líderes, las Rayadas de Monterrey, cerraron con broche de oro, con una victoria ante Pumas y su delantera estrella Desirée Monsivais consiguió el título de goleo individual junto con la goleadora de las Tuzas Viridiana Salazar.

Te puede interesar: Clásico Nacional queda a favor de Chivas

Ahora enfrentarán a las rojinegras del Atlas, que culminaron la fase regular en octavo lugar.

Tigres, que le arrebató el subliderato hace algunas jornadas a Pachuca, se medirá en los cuartos de final a Xolos de Tijuana.

De esta forma quedaron los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2019:

Monterrey vs. Atlas.

Tigres vs. Tijuana

Pachuca vs. Toluca

América vs. Guadalajara.

Monterrey cerró con broche de oro

Monterrey demostró una vez más su poderío y cerró sumando una victoria más en su estadio, esta vez derrotó 2-1 a Pumas.

Con goles de Mónica Desirée Monsiváis al 45 y de Alicia Cervantes al 69, las Rayadas cerraron con broche de oro la temporada regular.

Las regiomontanas, que calificaron a la fiesta grande desde hace ya varias jornadas, no tenían nada que perder en este compromiso.

La primera anotación llegó al minuto 45 cuando el árbitro decretó la pena máxima que Desirée Monsiváis cobró perfectamente para el 1-0.

En el complemento, Licha Cervantes buscó la anotación, pero su tiro dio en el travesaño.

En su segundo intento, entre dos defensoras se dio la media vuelta para disparar a puerta y vencer a Melany Villeda, era el 2-0 para las locales.

Las felinas intentaron reaccionar cuando al minuto 78. Santamaría se encontró el esférico en el lado izquierdo del área y metió el zapatazo para hacer un golazo que era el 2-1 que definitivo.

Seguir Leyendo

Deportes

Javier Aguirre no quiere dirigir en la Liga MX

Notimex

Publicado

on

Por

Javier Aguirre descartó dirigir en la Liga MX. Foto: Twitter

Javier Aguirre explicó que ve muy complicado volver a dirigir en México, ya que lleva más de 17 años sin estar vinculado a la Liga MX.

“Es muy difícil (que vuelva a México), mira que me han invitado muchísimos amigos directivos, ex jugadores también, que son dueños de equipos».

«Pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente”, comentó.

Javier Aguirre llegaría como directivo

Aunque Javier Aguirre considera inevitable volver a México. Aclaró que quizá no como entrenador, sino como directivo.

Recordó que cuenta con experiencia, contactos y demás vínculos que ha forjado a lo largo de su carrera.

Los mismos, avalan para poder desempeñarse en algún punto como director deportivo y no en el área de fuerzas básicas en algún conjunto del país.

“He sido un buen vínculo para gente que tiene alguna duda sobre ciertos personajes del futbol y ahí me veo yo».

Te puede interesar: Javier Aguirre asume el timón de Leganés

«En fuerzas básicas no creo que tenga el vigor, ni la energía de estar todos los días corrigiendo a chiquitos».

«Sí me veo en una oficina organizando, me veo asesorando, una consultoría, una dirección deportiva, yo creo que ahí puedo ser útil”, declaró.

Finalmente, el “Vasco” se dio tiempo de opinar respecto de la participación de la selección mexicana sub 17, quienes lograron acceder a la semifinal tras imponerse a su similar de Corea del Sur en el Copa Mundial de la categoría celebrada en Brasil.

“Me da muchísimo gusto que nuestra selección (sub 17) esté en semifinales, un partido difícil contra Holanda, pero me da muchísimo gusto”, concluyó.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos