Connect with us
Selección Brasileña con lesionados. Foto: EFE Selección Brasileña con lesionados. Foto: EFE

Deportes

Brasil en problemas

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Salvador, Brasil.-  El equipo médico de la selección de Brasil, liderado por el doctor Rodrigo Lasmar, está trabajando a destajo desde que comenzó la Copa América 2019, pues ya son varios los jugadores que han tenido que pisar la enfermería de la Canarinha.

Sufrida coronación de Brasil

Las lesiones, de diversa consideración, del centrocampista Arthur, el portero Ederson, el central Eder Militao y la máxima estrella de Brasil, Neymar, este último desconvocado, han obligado al técnico Tite a cambiar sus planes sobre la marcha.

La más grave de todas es hasta el momento la del delantero del París Saint-Germain.

En medio del escándalo tras haber sido denunciado por violación por una mujer, Neymar recibió una fuerte entrada por detrás antes de cumplirse el minuto 20 en el amistoso preparatorio contra Catar y, en el intento por evitar que le cazaran, se dobló el tobillo.

Abandonó el estadio Mané Garrincha de Brasilia en muletas y poco después se confirmaron los peores presagios: esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho con un tiempo estimado de baja de un mes, o sea, adiós a la Copa América.

Antes de esa lesión, el camisa 10 ya estuvo tres días en observación en su primera semana de entrenamientos con la selección por molestias en la rodilla izquierda.

El segundo contratiempo importante para Tite ha sido la lesión de Arthur Melo, también titular indiscutible, en la rodilla derecha.

En el otro amistoso previo a la Copa América contra Honduras, el centrocampista del Barcelona fue atropellado por Romell Quito, que de hecho fue expulsado, con una entrada durísima a la altura de la rodilla.

Las muestras de dolor de Arthur, retorciéndose sobre el césped del estadio Beira-Rio de Porto Alegre, no daban lugar al optimismo, ya que ocurrió el domingo 9, a menos de una semana para el debut de la Canarinha contra Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El volante azulgrana se perdió dos sesiones de entrenamiento y saltaron todas las alarmas. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no explicaba el alcance de la lesión.

Los rumores de una nueva desconvocatoria crecían, pero finalmente Arthur respondió al tratamiento y empezó a entrenar en solitario el pasado miércoles y con el grupo un día después.

Sin embargo, Tite no quiso arriesgar y le sentó en el banco de reservas para el partido inaugural contra la Verde. Le sustituyó Fernandinho, quien formó pareja en el doble pivote con Casemiro, lo que dificultó las labores de creación del equipo.

Los servicios médicos ganaron un nuevo paciente con Ederson Moraes, segundo portero de la selección por detrás de Alisson Becker.

El arquero del Manchester City estará de baja hasta la semana que viene y es posible que no esté disponible para el segundo partido de la fase de grupos del próximo martes frente a Venezuela en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

La culpa, una pequeña lesión muscular en el gemelo que sufrió durante un entrenamiento. La comisión técnica pudo haber llamado a un sustituto, pues fue antes del partido inaugural, pero decidieron quedarse con él hasta completar el tratamiento.

El último lesionado se conoció el sábado. El zaguero Eder Militao, recientemente fichado por el Real Madrid y suplente con Brasil, abandonó la sesión de entrenamiento por unas molestias en la cadera izquierda.

Está en observación y será evaluado en el entrenamiento previsto para hoy en el estadio Manoel Barradas, más conocido como Barradao, en la ciudad de Salvador.

El equipo médico de la Brasil de Tite lo encabeza Rodrigo Lasmar, uno de los nombres más reconocidos en el ámbito de la medicina deportiva brasileña.

Fue el que operó a Neymar del quinto metatarsiano del pie derecho en 2018, meses antes del Mundial de Rusia, y es hijo del médico Neylor Lasmar, quien también cuidó de la salud de los futbolistas del combinado verde-amarillo en la década de los 80.

La actual comisión médica de la pentacampeona del mundo la completan el médico asistente Felipe Kalil, un fisiólogo (Guilherme Passos), tres fisioterapeutas (Ricardo Sasaki, Caio Mello, Guilherme Fialho) y dos masajistas (Marcelo Araújo y Serginho Oliveira).

EFE

Deportes

Cruz Azul, convertido en un polvorín

Siete24.mx

Publicado

on

Cruz Azul convertido en un polvorín. Foto: Twitter

Cruz Azul sigue teniendo problemas a nivel administrativo. A pesar de que existe una demanda en su contra, Víctor Garcés aseguró que es vicepresidente de La Máquina.

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX lo desconoció como socio de la cooperativa Cruz Azul, sin embargo, Garcés aseguró que está firme en su puesto.

Te puede interesar: Cruz Azul podría hacer una limpia

Garcés afirmó que cuenta con la credencial que lo avala como directivo de Cruz Azul y es libre de tomar cualquier decisión referentes al manejo del club.

“Por supuesto, soy el vicepresidente. Le puedo decir que le he mostrado a todos el acta de la asamblea en donde se nombra al comité directivo que subsiste hasta la fecha y ayer les presentaba a ustedes (prensa)», dijo.

«Tengo mi credencial expedida por la Federación Mexicana de Futbol, en donde se acredita mi carácter de vicepresidente del club Cruz Azul», insistió.

Cruz Azul con líos administrativos

Aseguró no entender la postura de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien dijo que no se encuentra dado de alta ante la FMF.

“Para ser socio del club deportivo, hay que ser socio de la cooperativa, pero en el proceso de la cooperativa hay muchas personas que se retiran por múltiples circunstancias y no significa que dejen de ser socios del club deportivo».

«Tenemos socios del club deportivo ya jubilados, que serán socios del club deportivo de por vida”, puntualizó.

La pelea entre directivos fue clave para que los cementeros tuviera una campaña para el olvido en el actual Apertura 2019.

La Máquina perdió en su más reciente partido ante Santos Laguna, lo que le quitó la posibilidad de ingresar a la Liguilla.

Será hasta que finalice la temporada regular, cuando se sepa el futuro de algunos jugadores de la institución.

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas lucha por tener a su primer refuerzo

Siete24.mx

Publicado

on

Chivas busca a Víctor Guzmán. Foto: Twitter

Chivas está cerca de concretar su primera contratación de cara al torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano.

Se trata del mediocampista Víctor Guzmán, quien aceptó que existe interés de ambas partes para concretar su contratación.

Guzmán indicó que sería una revancha en su carrera profesional, ya que surgió de las fuerzas básicas del Rebaño pero nunca jugó con el primer equipo.

Te puede interesar: Chivas sorprende y despluma a los Gallos

“Más que espinitas son revanchas de qué pudo haber hecho un jugador en algún equipo, pero sería muy grato jugar y demostrar como lo hice aquí y ganar como lo hice aquí”, dijo.

Comentó que le gustaría salir de Pachuca, siempre y cuando sean opciones importantes, tanto para que él siga con su carrera, como para el cuadro de la “Bella Airosa”.

“Me motiva cambiar de aires, tener algo diferente, estaré agradecido infinitamente con Pachuca y ahora me sentaré a ver las opciones que hay».

Chivas lleva ventaja

Por su parte Jesús Martínez, presidente de los “Tuzos”, aceptó que preferiría que el “Pocho” emigrara al futbol de Europa, antes de pensar en Chivas.

“Me gustaría que Guzmán se fuera a Europa, pero si no se puede ir a Europa y hay posibilidad, que quiera él y nos convenga a nosotros como institución, las puertas están abiertas, pues no se detiene a nadie a la fuerza”, explicó.

A la llegada de Ricardo Peláez a la directiva del “Rebaño Sagrado”, se ha manejado que Guzmán es uno de los objetivos que tienen en mente.

El Rebaño también está negociando para adquirir los servicios de Erick Gutiérrez, elemento que pertenece a los Tuzos del Pachuca.

En caso de que los hidalguenses no califiquen a la Liguilla, se podrían acelerar los procesos de adquisición de ambos jugadores por parte del cuadro que comanda Luis Fernando Tena.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos