Connect with us

Deportes

Dramático empate de América

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Aguascalientes, Aguascalientes.- El delantero mexicano Henry Martín, quien en los últimos torneos ha pedido cupo en el once inicial del América, está noche evitó el triunfo y liderato del Necaxa, al conseguir el gol del empate 2-2.

En un buen partido que cerró la actividad sabatina de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambas escuadras se brindaron, siempre en busca del arco contrario a pesar de que las Águilas se quedaron con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión del argentino Guido Rodríguez.

Al América se le hizo eterno el parón liguero por las fechas FIFA, luego de ser goleado por Cruz Azul en la fecha anterior, por lo que quería, ante Rayos, mejorar su imagen y lo consiguió a pesar de que el encuentro terminó empatado en la cancha del estadio Victoria.

Necaxa, como ya es habitual desde que tiene a Memo Vázquez en el banquillo, para nada se achicó, también buscó el arco rival y en los primeros instantes Jesús Angulo remató al poste con disparo desde afuera del área que alcanzó a ser desviado por Guillermo Ochoa.

Los de Coapa respondieron con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, pero el chileno Felipe Gallegos salvó en la línea el tanto visitante, en un duelo equilibrado y con intensidad.

Hasta el segundo lapso llegaron los goles. Miguel, el “Piojo” Herrera, quien vivió el partido desde la tribuna al estar suspendido, ajustó su parado táctico con el hombre menos en busca del error del rival para hacer daño y así sucedió.

Necaxa perdió el balón en la salida y el ecuatoriano Renato Ibarra aprovechó el “regalito” y colocó el 1-0 favorable para los americanistas a los 67 minutos. No obstante, los hidrocálidos tuvieron capacidad de reacción y gracias a un cabezazo del argentino Mauro Quiroga, que superó el lance de Memo Ochoa, llegó el 1-1, al ‘72.

Después, la suerte no estuvo del lado azulcrema, cuando Maximiliano Salas envió centro por izquierda y el defensa argentino Emmanuel Aguilera terminó por hacer autogol que le daba de nuevo la ventaja a los Rayos por 2-1, al ‘80.

El triunfo parecía quedarse del lado aguascalentense, pero apareció Henry Martín con un buen gol, al ‘87, luego de controlar el balón prácticamente en el área chica y rematar de “tijera” dando el 2-2 definitivo, en el partido más atractivo de la jornada sabatina.

Con el empate, Necaxa llega a 25 puntos en el segundo lugar de la tabla y América acumula 22 unidades, ambos firmes en zona de Liguilla.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Maximiliano Salas, Rodrigo Noya y Fernando Meza, más la expulsión ya mencionada a Guido Rodríguez, de América.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Fernando Meza (Eduardo Herrera, 70), Felipe Gallego, Claudio Baeza, Jesús Angulo, Maximiliano Salas (Rodrigo Contreras, 88) y Mauro Quiroga. DT Guillermo Vázquez.

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Antonio López, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 75), Francisco Córdova (Fernando González, 66), Nicolás Benedetti (Ramón Juárez, 46) y Henry Martín. DT Miguel Herrera.

Notime

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El código de ética del WBC insta a la decencia y la equidad

Publicado

on

El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética

Ciudad de México, 12 de noviembre.- El Consejo Mundial de Boxeo ha desarrollado un Código de ética, mismo que en breve estará disponible de forma digital.

Se Insta a todos los involucrados en el boxeo a comportarse con nobleza, sentido común y honor, siempre apegados a la justicia deportiva.

El pugilismo es un deporte de contacto que necesita un espíritu con temple y respeto. El Código de Ética es una parte integral del primer informe anual de Responsabilidad Social del WBC, cuyo lema principal es: “Nuestro músculo es el corazón”, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo mundial de boxeo Mauricio Sulaimán.

El Código explora, busca modificar y suavizar cualquier comportamiento controvertido para todos los involucrados en un cuadrilátero, cada boxeador tendrá responsabilidad directa de su comportamiento.

Te puede interesa: Chávez Jr. regresa al ring

La erupción puede causar lesiones irreparables. El titular del WBC recordó que hace algunos años el presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, sufrió heridas durante la conferencia de prensa que condujo a la pelea de peso completo entre Lennox Lewis y Mike Tyson, algunas de las cuales tuvieron un efecto permanente. La falta de ética y comportamiento no repararon en daños colaterales.

Existen doce principios rectores del boxeo

Algunos de los puntos más importantes del código de ética incluyen la protección del bienestar de los boxeadores , la integridad y el juego limpio, combatir cualquier forma de discriminación dentro y fuera del ring.

Los boxeadores son responsables del manejo adecuado y gradual de su peso, evitando fluctuaciones extremadamente peligrosas.

Comportarse de manera responsable en el previo de la pelea, asi como la prohibicion para la manipulación de guantes, son algunos de los puntos mas importantes del nuevo codigo.

Sin golpes ilegales, ni referencia verbales, así como el habla figurativa, NO sera aceptable o permitida.

Bajo el titulo: ¿Qué es el WBC?, el folleto que sera distribuido de forma gratuita promoverá la historia, visión y valores. También en el pergamino existe una sección sobre derechos humanos.

Finalmente se anuncio que previo a las veladas sera leído el código de ética , así como una pronta distribución de manera gratuita en gimnasios.

No te puedes perder: Conclusiones de la convención del CMB

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Deportes

Luka Modrić es galardonado con el «Golden Foot» 2019

Publicado

on

Luka Modric es el primer croata en recibir este reconocimiento.

Ciudad de México, 12 de noviembre.- El mediocampista croata Luka Modric ha sido galardonado este miércoles con el premio “Golden Foot”. Este premio se entrega a los futbolistas mayores de 29 años de edad que ostentan una exitosa carrera.

“Es un honor para mí recibir este premio, estoy volviendo a mi mejor nivel tal y como demostré en el último partido. Quedan siete partidos hasta final de año muy importantes y seguiremos jugando bien”, aseguró el jugador del Real Madrid.

Te puede interesar: Modric cumplirá con su contrato

El ex Tottenham releva al uruguayo Edinson Cavani, delantero de París Saint Germain, quien obtuvo el premio en 2018; además, Luka Modric es el primer croata en recibir este reconocimiento.

Esta condecoración fue creada por un comité administrativo de la compañía World Champions, Club de Mónaco, y se entrega desde el año 2003, cuando el italiano Roberto Baggio, con 36 años de edad y militante del club Brescia, fue el primer ganador.

Con cuatro ocasiones, Italia es la nación más ganadora de este premio, le sigue Brasil con tres galardonados, España con dos y después hay hasta ocho naciones en la lista con un representante cada una. (Notimex).

No te puedes perder: Lozano, de futbolista a poeta

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos