Connect with us

Deportes

Empate que los deja satisfechos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Angeles, EUA.- El técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera y del Guadalajara, Saturnino Cardozo, se declararon satisfechos por el empate a uno alcanzado por sus representados, en partido amistoso de futbol disputado en el Memorial Coliseum de esta ciudad, ante más de 50 mil asistentes.

“En un clásico lo amistoso no existe y en estos partidos los jugadores se entregan y la gente viene a apoyarnos y a disfrutar. Salimos con todo y ellos también. Todos saben lo que se esta jugando, así que fue un buen partido”, expresó Miguel Herrera.

“Pudimos ver a algunos de los chavos en el cuadro águila y ver a otros que están regresando después de lesiones y aunque se trató de obtener un buen resultado, lo mejor fue la entrega de mis jugadores”, resumió Herrera.

Por separado, Saturnino Cardozo quien se presentó en su primer clásico felicitó a sus jugadores por haber tomado el partido de buena manera. “Estoy muy contento. La gente ha disfrutado el partido que no queriamos perder y poder darle un gusto a nuestra afición que al final se fue contenta”.

Al dirigir su primer clásico el paraguayo dijo haberse sentido contento. “Este empate nos viene muy bien”, sentenció el que fuera goleador por muchos años con los Diablos del Toluca.

“Presentamos un equipo que se plantó y mantuvimos una buena posición de la pelota, fuimos los primeros en anotar a un equipo difícil y me siento feliz por la respuesta que dieron los jóvenes y el equipo se afianzó”, resaltó.

Entérate: Igualada en el Clásico en despedida de Moisés Muñoz

Aseguró que las Chivas avanzan en su proceso de cara a la segunda parte del torneo apertura de la liga MX. Vienen partidos interesantes y además estamos recuperando a jugadores lesionados, así que ahora vamos ilusionados a Monterrey a sacar un buen resultado”, dijo.

Sobre la despedida de las canchas de Moisés Muñoz, al que le anotó en varias ocasiones en su carrera, Cardozo comento que lo felicitó por lo que hizo por el futbol mexicano. “Es uno de esos arqueros del futbol mexicano que se retira como un grande, es una pena que te abandonen jugadores de ese nivel”, indicó.

Agustín Marchesín, el guardameta americanista, indicó que el partido fue muy parejo y que se pudo dar un buen espectáculo a la gente que respondió con importantes números en el coloso del centro sur de Los Angeles.

“Lo importante es que más jugadores sumaron puntos y otros han empezado a retomar su paso y nivel y eso es lo más importante que deja este encuentro, además de respaldar a la carrera de Moisés Muñoz.

Marchesin señaló que este resultado deja motivado al cuadro americanista para el encuentro que tendrán contra Chivas para finales de septiembre en el estadio Azteca y en donde se disputaran tres puntos.

Por si se te pasó: Clásico en la despedida de Moisés Muñoz

Por su parte, el guardameta Chiva Miguel Jiménez señaló que para él ningún clásico debe ser considerado amistoso y eso quedo reflejado en el partido de esta noche. “Todos los jugadores de ambos equipos se brindaron y eso es lo mejor”, enfatizó.

Sobre la despedida de Muñoz señaló que este deja un ejemplo al futbol mexicano y a todos los porteros nacionales. “Hizo una carrera de admirarse, así que ahora le deseamos mucho éxito para esta nueva etapa en su vida”, anotó.

 

Deportes

Selección mexicana sufrió ante Bermudas

Notimex

Publicada

on

Por

Sufrida victoria de la selección mexicana. Foto: Twitter

Toluca.- La selección mexicana tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 a su similar de Bermudas, en partido de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Dante Leverock adelantó a los visitantes al minuto nueve, mientras Sebastián Córdova logró el empate al 26 y Uriel Antuna marcó la diferencia al 93. Con este resultado, el cuadro “azteca” llegó a 12 puntos en el primer sitio de dicho sector, en tanto los isleños se quedaron en tres para ocupar el sótano.

Al ser el mejor equipo de los cuatro primeros lugares de cada grupo, México se verá las caras en semifinales con Costa Rica, que fue el que peores números presentó en esta tabla, con seis unidades.

Te puede interesar: Selección Mexicana tiene que mejorar: Martino

El técnico argentino Gerardo Martino dejó en claro que pese a que ya estaban calificados a semifinales tomarían este duelo con total seriedad y así lo hicieron, el problema no radicó en la actitud, sino que fue en lo futbolístico donde estuvieron muy lejos de ofrecer un desempeño adecuado y convincente.

Los nueve cambios que realizó el “Tata” en su cuadro inicial provocaron una falta de idea colectiva, la cual se reflejó en la poca claridad para tratar de abrir a un cuadro visitante que defendía prácticamente con todos sus hombres.

Aunado a esto, la defensa tampoco tuvo su mejor noche, al menos en la primera jugada a balón parado, en la que Leverock se escapó de la marca para conectar con la cabeza un tiro de esquina y poner su remate pegado al poste derecho, al minuto nueve.

Selección mexicana remó contra la corriente

La selección mexicana tuvo que remar contracorriente y ante esa falta de profundidad probaron con disparos de media distancia. El primer aviso se dio al minuto 13, en un tiro libre de Sebastián Córdova con gran potencia y que el portero Dale Eve, con puro reflejo, le metió la mano para evitar la caída de su marco.

Tras ese primer aviso, Córdova tomó confianza y volvió a probar suerte en una acción en las afueras del área, en la que recortó a un rival para prender un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo e irse así al descanso.

Para el complemento, el “Tata” movió sus piezas necesitaba darle más peso a su ataque, por lo que ordenó los ingresos de Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro.

Al ver que no había mucho cambio, Martino no tuvo más opción que mandar a la cancha a Raúl Jiménez para tratar de abrir a la zaga caribeña, que necesitaba del empate para avanzar a Copa Oro y no descender de categoría en esta competencia.

Y el jugador del Wolverhampton cerca estuvo de marcar la diferencia en un centro por izquierda, el cual remató incómodo con el pecho a la ubicación de Eve, quien tapó con el cuerpo.

El Tri intentó, luchó hasta el final y tuvo su recompensa al minuto 93, al lograr el tanto del triunfo en los pies de Antuna, quien recibió un balón dentro del área y frente al marco para definir con disparo potente y darle así a México un sufrido triunfo, que no borra lo que se hizo mal en este duelo.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Ismael Cornejo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Nahki Wells (40) y a Osagi Bascome (65), por la visita.   

Alineaciones:

Selección Mexicana.- Hugo González, Luis Reyes, Luis Romo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Cristian Calderón, Erick Aguirre (Rodolfo Pizarro, 62), Sebastián Córdova, Orbelín Pineda (Roberto Alvarado, 62), Uriel Antuna y José Juan Macías (Raúl Jiménez, 71). DT Gerardo Martino (ARG).

Bermudas.- Dale Eve, Eusebio Blakendal, Roger Lee, Jaylon Bather, Donte Brangmaa, Zelko Lewis (Millan Butterfield, 72), Osagi Bascome (Willie Clemons, 65), Dante Leverock, Justin Donawa (Lejaun Simmons, 81), Reggie Lambe y Nahki Wells. DT Kyle Lightbourne. 

Seguir leyendo

Deportes

La industria del futbol, un negocio redondo

Siete24.mx

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter
El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

Ciudad de México.— Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país.

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la LIGA MX revela que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol (IMXF) representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Con 78% de los mexicanos declarados como aficionados al fútbol, esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que “por cada peso que genera, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía”, lo que le da un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

De acuerdo con el reporte, el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV). La industria de la manufactura, el mundo textil ocupa el segundo lugar.

El impacto indirecto a la industria agropecuaria destaca debido a la elaboración de alimentos y bebidas que requieren insumos como maíz, cebada, carne, frijoles, entre otros.

El estudio – primero en su tipo en nuestro país – tomó en cuenta para su elaboración, entre otros elementos, los sectores de actividad económica.

Finalmente, el estudio – si bien no cuantifica el peso económico de estos factores- sí señala que hay un impacto adicional por la inversión que realizan las empresas en responsabilidad social, así como en los beneficios que se tiene en el bienestar de la población, como la salud física y la integración de la sociedad. (Con información de la Femexfut)

No te lo puedes perder Liga MX femenil tiene semifinalistas

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!