Connect with us
Lobos BUAP, Bravos de Juárez, Liga MX Lobos BUAP, Bravos de Juárez, Liga MX

Deportes

Juárez compra su lugar en primera; Lobos desaparece

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— Los Bravos de Ciudad Juárez jugarán la Liga MX a partir de la temporada 2019-2020 luego de adquirir la franquicia de los Lobos BUAP.

Desde su arribo a primera división, el equipo universitario presentó serias dificultades económicas para mantenerse, por lo que accedió a la oferta de Juárez.

Golpe para los Lobos BUAP

En un comunicado, la Liga MX informó que el conjunto fronterizo mantendrá el porcentaje que tenían los licántropos en la lucha por el no descenso.

Los jugadores que tienen contrato con Lobos culminan contrato y son libres de seguir su carrera en el club que a sus intereses convenga, dijo Enrique Bonilla, director de la Liga MX.

Así mismo, Juárez adquirió las obligaciones deportivas de todos los equipos de primera división, es decir, participará en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil, por lo que las filiales de Lobos BUAP serán disueltas.

En lo que concierne a la Liga de Ascenso, contará con sólo 14 participantes para la temporada 2019/2020 y el lugar de Lobos BUAP en Copa MX será ocupado por Celaya.

La compra de la franquicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no ha sido bien vista por equipos del Ascenso MX, entre los cuales destacan las declaraciones del presidente de Dorados, que afirma que la venta por una cantidad aproximada de 90 millones de pesos “es un negocio”.

JAHA

Deportes

Lionel Messi vuelve a selección de Argentina

Publicado

on

Messi, selección argentina
En contraste con la presencia de Messi, Brasil no contará con Neymar.

Riad.— Brasil y Argentina protagonizarán este viernes en Arabia Saudita una nueva edición del Súperclásico sudamericano. Como ingrediente adicional, el clásico tendrá el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste.

 El astro argentino fue castigado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) con una multa de 50 mil dólares y tres meses fuera de su combinado nacional, tras señalar de corrupto al mismo organismo.

En contraste con la presencia de Messi, Brasil no contará con Neymar para el compromiso, ya que está en proceso de recuperación por una lesión, y en su lugar el técnico Tite ha probado a Rodrygo, delantero del Real Madrid. 

Estas selecciones se enfrentaron por primera vez en septiembre de 1914 y a pesar de que Argentina dominó el historial durante muchos años, La Canarinha revirtió los números en los encuentros más recientes, de 106 enfrentamientos Brasil ha ganado 42, los albicelestes 38 y se registran 26 empates. 

No te puedes perder: Messi brilla en victoria del Barcelona

El último choque entre argentinos y brasileños fue precisamente el que desató el enojo de Messi en la Copa América, el 2 de julio de este año.

El “Scratch de Ouro” aprovechó su localía para ganar con marcador de 2-0 y quedarse con el boleto a la final del torneo, que posteriormente también ganó. Sin embargo, Brasil no ha podido ganar otro partido desde que conquistó esa competencia sudamericana al vencer a Perú: ya que empató con Colombia y Senegal, y perdió contra los peruanos en las pasadas fechas FIFA. 

En el último parón del año, otras selecciones de Sudamérica tendrán actividad, Uruguay visitará mañana a Hungría en la Arena Puskás a las 12:00 horas (tiempo del centro de México); más tarde, a las 19:30, Colombia y Perú se enfrentarán en Miami. (Notimex)

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Deportes

Jonathan Dos Santos causa baja de la Selección

Publicado

on

Se lesiona Jonathan dos Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México, 13 de noviembre.– La Dirección de Selecciones Nacionales informa que Jonathan Dos Santos, jugador del Club LA Galaxy, causa baja de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Bermudas.

Durante el entrenamiento del día de ayer, Dos Santos sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, lesión confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados esta mañana.

No te puedes perder: Selección mexicana sub-17 a semifinales

En su lugar será convocado Carlos Rodríguez, jugador del Club Monterrey, que se encontraba trabajando con la Selección Nacional de México Sub-22. (Con información de la FMF).

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos