Connect with us

Deportes

Gris triunfo de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Apenas con lo mínimo, la Selección Mexicana de Futbol se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Panamá, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el Estadio Azteca que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 27 y de José Juan Macías al 74, así como de Rodolfo Pizarro al 91; Carlos Salcedo en propia meta puso la paridad momentánea al 42.

Con este resultado el Tri llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio del Grupo B, en tanto que la “marea roja” se quedó con tres puntos en el segundo escalón.

 

La mayor posesión del balón le rindió frutos al cuadro local que logró terminar con el cero al minuto 27 en un disparo de Roberto Alvarado que se coló pegado a la base del poste derecho.

El cuadro “canalero” no había llegado al área rival y en lo que fue su primer arribo logró el empate en un centro por derecha de Gabriel Torres, que Carlos Salcedo desvió para meterla en propia meta al minuto 42 e irse así al descanso.

La paridad le vino muy mal al Tri, ya que para el complemento le costó trabajo retomar el control del juego, caso contrario de los centroamericanos que tomaron confianza y cerca estuvieron de dar la vuelta en una mala salida del rival que permitió a José Rodríguez entrar solo por la izquierda y sacar un disparo que Raúl Gudiño tapó con las piernas.

Tras muchos minutos de desazón, en los cuales Lozano tuvo que salir por lesión, el conjunto local encontró la luz en los pies de Macías para recuperar la ventaja.

El jugador de León recibió un balón dentro del área para controlar y sin perder tiempo definió de derecha con potente disparo que hizo inútil la estirada del guardameta al minuto 74.

Panamá intentó ir al frente, pero poco fue lo que pudo hacer para merecer el empate ante un cuadro mexicano que finiquitó el juego al minuto 91 con la tercera anotación, obra de Rodolfo Pizarro.

Ya no hubo tiempo para más, México logró su segundo triunfo en esta competencia en un juego en el que quizá lo mejor de la noche fue que prácticamente no se escuchó el grito discriminatorio hacia los porteros rivales que tanto temían sucediera y que le puede costar una dura sanción al Tri.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Abdiel Ayarza (60) y a Aníbal Godoy (82) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Alan Mozo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Cristian Calderón, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre (Sebastián Córdova, 61), Héctor Herrera, Roberto Alvarado (Uriel Antuna, 89), Rodrigo Pizarro e Hirving Lozano (José Juan Macías, 66). DT: Gerardo Martino (ARG).

Panamá.- Luis Mejía, Francisco Palacios, Azmahar Ariano (Alfredo Stephens, 80), Román Torres, Fidel Escobar, Rolando Botello (Abdiel Ayarza, 46), José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla (César Blackman, 66), Gabriel Torres, Edgar Barcenas y Anibal Godoy. DT: Américo Gallego (ARG).

Notimex

Deportes

“Checo” Pérez largará hasta el sitio 15 del GP de Brasil

Siete24.mx

Publicada

on

Checo Pérez cayó hasta el sitio 15. Foto: Twitter

San Paulo.- Sergio “Checo” Pérez largará desde el décimo quinto lugar para el Gran Premio de Brasil. Max Verstappen se adjudicó la “pole position”.

Al tapatío le costó trabajo hacer una buena vuelta que le permitiera meterse hasta la Q3 para arrancar entre los primeros 10.

Te puede interesar: “Checo” Pérez se registra como chofer de Uber

Pérez, del equipo Racing Point, apenas superó la Q1 con tiempo de 1:09.288 minutos ante la presión del ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

El mexicano tendrá por delante al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que si bien en la clasificación terminó cuarto, una sanción por estrenar motor lo mandó 10 posiciones atrás.

El mejor resultado de Sergio “Checo” Pérez en Interlagos ocurrió en la campaña 2016 cuando concluyó en el cuarto lugar.

Por su parte, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, prácticamente voló en el Autódromo José Carlos Pace para apoderarse de la “pole position”.

Tuvo un buen ritmo que demostró con su dominio en la Q1, Q2 y Q3, en esta última, registró un lapso de 1:07.508 gracias a una gran segunda vuelta en la Q3.

El holandés logró su tercera “pole position” de la campaña 2019 de la Fórmula 1, antes lo hizo en el GP de Hungría y el GP de México.

Atrás de Max arrancará el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, con tiempo de 1:07.631 minutos.

Luego saldrá el actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien no gana la “pole” desde el GP de Alemania, y Valtteri Bottas.

En quinto puesto estará Alexander Albon, seguido de Pierre Gasly, quien consiguió el mejor resultado de una parrilla de salida para Toro Rosso en el 2019.

En el séptimo peldaño se ubicó el francés Romain Grosjean (Haas), por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Continue Reading

Deportes

Gerardo Martino quiere mejoría de la selección mexicana

Siete24.mx

Publicada

on

Gerardo Martino quiere mejoría del Tri. Foto: Twitter

Ciudad de Panamá.- Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, aceptó que deben corregir aspectos para que 2020 sea similar o mejor al actual año.

“Ha sido meses buenos. Yo me quedo con tener una idea bastante clara de jugar y con la incorporación de bastantes jugadores jóvenes al equipo”, dijo.

Te puede interesar: Gerardo Martino y el Tri le ganan a Panamá

En conferencia de prensa luego del triunfo 3-0 sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, Gerardo Martino explicó que tiene detalles en los que necesitan trabajar.

“Hay mucho todavía por mejorar. Esperamos tener un 2020 que nos deje las mismas sensaciones que el 2019. Tenemos que centrarnos en seguir por este mismo camino”, apuntó.

Consideró que el resultado positivo fue reflejo de lo que hicieron en el terreno de juego, en el que la gente de experiencia se conjuntó de manera correcta con los de menor recorrido.

“Ganamos de forma seria, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Hemos hecho un buen partido de forma colectiva, con una idea clara de jugar”, estableció.

Gerardo Martino aceptó que el cuadro canalero tuvo ocasiones de peligro, pero al final fue el Tri el que dispuso de mejores ocasiones que supo reflejar en el marcador.

“Panamá nos presionó arriba, pero nosotros tuvimos más oportunidades de gol”, sentenció.

Gerardo Martino enfrenta su último reto del 2019

La selección mexicana tendrá su último partido del 2019 este martes, cuando choque con Bermudas en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

Será, también al último duelo de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde México se encuentra como líder del grupo B dentro de la Liga A.

El compromiso ante Bermudas se disputará a las 20:30 horas en la capital del Estado de México.

Será el próximo año cuando arranque las eliminatorias con miras a la Copa del Mundo de Catar.

Continue Reading

Te Recomendamos