Connect with us

Deportes

Impide Liga de Naciones crecimiento del Tri

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, reconoció que la Liga de Naciones de la Concacaf le complica todavía más el panorama para enfrentar a equipos de mayor exigencia, que les permita elevar el nivel de los jugadores y del conjunto.

Selección Mexicana gana caminando

“La Nations League no me impide tener esta clase de partidos (de nivel mayor), pero la sensación es que va empeorando porque a la Copa Oro y la eliminatoria se le agrega un torneo oficial, y como no podemos crecer ante rivales de más relevancia lo que hacemos es mezclar a los jóvenes con los más grandes, y sacar conclusiones y mejorar la competencia que tenemos dentro de la selección”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el argentino “Tata” Martino indicó que buscan sacarle el mejor provecho a esta situación, pero insistió en que lo mejor sería regresar a la Copa América.

“Vamos tratando de arreglar lo que tenemos y tener un crecimiento mayor, pero lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores”, apuntó el entrenador.

Manifestó que no todo es malo en este tipo de partidos, ya que el enfrentar condiciones poco favorables les ayuda a los jugadores a no olvidar de dónde salieron.

“En algún momento les decía que era como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de cualquier lugar, así se juega en un estadio parecido, y es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar, porque es cierto también”, dijo.

Martino destacó el caso del delantero Hirving Lozano, quien venía de jugar con el Nápoles ante la Juventus y en la Liga de Campeones de Europa con el monarca vigente, el Liverpool.

“Si nos centramos sólo en el ‘Chucky’, hace 20 días jugaba con la Juventus, una semana después debuta en ‘Champions’ ante el Liverpool, y después deben venir a esta realidad, que es la que les toca”.

Indicó, no obstante, que “también hay que ponerse del lado de los futbolistas y del técnico para ver cómo lo maneja, decirles que acá es donde nos toca competir, decirles que no se olviden cómo se formaron, pero también atender su situación actual, sabiendo que hay un técnico que debe buscar a su mejor equipo”.

Así mismo, expuso que a jugadores que militan en clubes del Viejo Continente los llama no sólo para competir, sino también para conformar la esencia que pretende en el equipo.

“No sólo es traerlos para competir, sino también para entrenar y que se identifiquen con la idea, si los trajéramos sólo para los partidos importantes no le podríamos dar forma futbolística al equipo”, sentenció.

El Tri cerró su preparación de cara al duelo de este martes frente a Panamá, en juego del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará en el estadio Azteca a las 20:30 horas.

Notimex

Deportes

Sin Cara queda fuera de la WWE

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Sin cara queda fuera de la WWE. Foto: Twitter

Sin Cara anunció su salida de la WWE al no estar de acuerdo en algunas condiciones de trabajo y adelantó que pronto dará a conocer sus nuevos retos.

A través de un comunicado que posteó en sus redes sociales, el luchador mexicano aclaró que no piensa retirarse.

«Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron; sin embargo, me di cuenta de que estoy atrapado en un lugar donde no se me valora como atleta o talento», posteó.

«He trabajado duro y honestamente durante muchos años para pulir mi oficio, he sido leal, respetuoso, un jugador de equipo, de apoyo, y he esperado pacientemente la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que puedo hacer».

«Desafortunadamente, después de todos estos años, esa oportunidad nunca llegó ni siento que alguna vez llegará mientras permanezca donde estoy».

Te puede interesar: Homenaje de Sin cara a Raúl Jiménez

«Los mejores años de mi carrera profesional en la lucha libre están por venir».

«Este no es el final, al contrario, este es el comienzo del próximo capítulo y estoy emocionado de lo que depara el futuro», afirmó.

La noticia sorprendió ya que, a principios de 2019, Sin Cara renovó contrato por tres años con la WWE.

En 2009 Sin Cara se integró a la WWE. Inició bajo el nombre de «Hunico» para posteriormente adoptar el actual personaje.

Durante estos 10 años, consiguió el campeonato de parejas NXT junto al Kalisto.

«Anoche, después de orar y considerarlo mucho, de pensar en mis hijos y en su futuro, tomé una de las decisiones más difíciles pero más sensatas que he debido tomar en mi carrera profesional en lucha libre; he pedido mi liberación de la WWE», explicó.

Se espera que en las próxima semanas, Sin Cara anuncie sus nuevos planes, y no se descarta que haya alguna sorpresa para los aficionados del pancracio.

Seguir Leyendo

Deportes

Nicolás Castillo lesionado y queda fuera de la selección

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Nicolás Castillo causa baja de Chile. Foto: Twitter

Nicolás Castillo causó baja de la selección de Chile que tiene previsto disputar un choque amistoso ante Perú.

El cuerpo médico de la roja, a través de un comunicado, dio a conocer que el futbolista tiene un desgarro en la pierna derecha.

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho».

«El tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a La Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club», informa el comunicado

Te puede interesar: Nicolás Castillo defiende a la Liga MX

A pesar del problema, se espera que Castillo esté en condiciones para el arranque de la Liguilla con América.

Nicolás Castillo, con tiempo para recuperarse

La ventaja del chileno es que, además de que se suspenderá la Liga MX por fecha FIFA, las Águilas no encararán la última fecha porque les toca descansar.

Nico tendrá los próximos 15 días para recupararse y estar en condiciones óptimas para el inicio de la fiesta final.

Castillo fue convocado por Chile para enfrentar a Perú el próximo martes 19 de noviembre, su último partido del año antes de iniciar las clasificatorias a Qatar 2022.

Sin embargo, quedó descartado y América aún no anuncia el tiempo aproximado que estará en recuperación.

Las lesiones de Nico Castillo

Nico Castillo estuvo dos meses inactivo en el actual Apertura 2019 del futbol mexicano debido a una fractura de Peroné.

Después de una larga recuperación, volvió a las canchas pero el pasado fin de semana, durante el choque ante Veracruz, se volvió a lesionar.

De hecho, tuvo que salir de cambio a los 64 minutos del partido por la molestia y su lugar fue ocupado por Andrés Ibargüen.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos