Connect with us

Deportes

Increíble revés de Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

En una de las realidades más vergonzosas de la historia de la liga, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con anotaciones de Luis Rodríguez, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas. El Veracruz descontó a última hora con una diana del inglés Colin Kazim Richards.

A mitad de semana los jugadores del equipo escualo prometieron no jugar, pero fueron obligados por la Federación Nacional para no perder la categoría; salieron a la cancha mas no ofrecieron resistencia en los minutos iniciales y recibieron goles de Luis Rodríguez (m.3) y el francés André Pierre Gignac (m.4), en disparos desde atrás.

En una situación a mitad de camino entre el dolor y el escándalo, los Tiburones pasaron de la mitad de cancha apenas en el minuto cinco, sin embargo siguieron vencidos y en el minuto ocho recibieron el tercer golpe, un disparo de derecha cruzado del chileno Eduardo Vargas.

Los jugadores de Veracruz habían acordado con el rival que no iban a tocar la pelota durante varios minutos y mostraron enojo por los dos goles recibidos que interpretaron como deslealtad del contrario, lo provocó que los jugadores locales metieran la pierna en jugadas cerradas.

Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja con una llegada de Vargas a pase de Gignac en el minuto 20. El guardameta Sebastián Jurado salvó la pelota en la primera acción destacada del cuadro local.

En el 27 Jesús Dueñas le dio un pisotón al argentino Daniel Villalba y fue expulsado y Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha.

Los jugadores de banca de Veracruz ofendieron a Gignac y Vargas cuando pasaron por la banda, lo cual hizo más lamentable el gris espectáculo.

En la segunda mitad los dos cuadros tuvieron oportunidades y fue el Veracruz el que descontó en el minuto 90 con un gol del inglés Colin Kazim Richards a pase de Jesús Henestrosa.

Al final algunas figuras del Veracruz se negaron a darle la manos a las de Tigres, un final infeliz para uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

Con el resultado los Tigres UANL saltaron al tercer lugar con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, mientras el Veracruz, que llegó a 40 partidos sin ganar, se confirmó en el último lugar con cuatro empates y nueve derrotas.

EFE

 

Deportes

Gareth Bale se burla del Real Madrid tras polémico festejo

Siete24.mx

Publicada

on

Gareth Bale se burló del Real Madrid. Foto: Twitter

Madrid.- Gareth Bale celebró la clasificación de Gales para la Eurocopa junto a sus compañeros de selección burlándose del Real Madrid.

Gareth Bale mostró una bandera del país con el lema “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, un mensaje que la afición galesa transformó en canción.

El jugador aseguró que solo se trata de “un poco de diversión”, sin querer redundar en el tema.

El gesto del futbolista aumentará más la polémica y el foco volverá a estar sobre él en su vuelta con el cuadro blanco.

Te puede interesar: Gareth Bale podría salir del Madrid

“Lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión”, sostuvo Bale antes del encuentro cuando fue preguntado en “Goal” por la canción que los aficionados de Gales cantan desde hace días cuanto él está en el campo y que parece ordenar sus preferencias: Gales y el golf antes que Madrid.

Gareth Bale regresa con el Madrid

Real Madrid regresará a los entrenamientos de cara al encuentro del sábado ante la Real Sociedad.

Volverá a ser protagonista después de pasar un mes fuera por lesión, siempre y cuando Zinedine Zidane lo tome en cuenta.

El último partido que disputó fue ante Granada el 5 de octubre en el Bernabéu (4-1). Después, Gareth Bale se integró con Gales para los encuentros clasificatorios de cara a la Eurocopa 2020.

Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Hizo una escapada a Londres a finales del mes pasado y pese a seguir lesionado el seleccionador galés, Ryan Giggs, le incluyó en la convocatoria los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, contra Azerbaiyán (0-2) y anoche contra Hungría (2-0).

El delantero fue titular en Azerbaiyán hasta que fue sustituido por Ramsey en el minuto 60 y anoche también hasta que Wilson entró en su lugar en el 88.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas podría quedarse con Luis Fernando Tena

Siete24.mx

Publicada

on

Chivas podría quedarse con Luis Fernando Tena. Foto: Twitter

Guadalajara.- Chivas podría mantener a Luis Fernando Tena en el timón, ante los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos.

El “Flaco” aún no sabe si se quedará al frente de Chivas, pero confía en que sus números serán suficientes para tener continuidad.

“A mí lo que me han dicho es que están contentos con nuestro trabajo, ahí nos ven trabajar día a día, con el funcionamiento del equipo, con el estado de ánimo del equipo, con los resultados y que en términos generales están contentos”, expresó.

Te puede interesar: Chivas lucha por tener a su primer refuerzo

“Terminando el torneo lo vamos a platicar, ojalá que podamos calificar y que esto se tarde más, sabemos que las posibilidades son pocas y que dependemos de otros, pero ahí están”.

“Si no calificamos lunes o martes platicaremos y aterrizaremos todo, pero siento que la cosa va bien, yo tengo fe”, comentó el timonel de Chivas.

Chivas ya busca refuerzos

Aceptó que han sido constantes las pláticas con Ricardo Peláez, presidente deportivo, pero aún no entrega un proyecto de trabajo.

“No he entregado un proyecto tal cual, ha ido ganando tiempo y conociendo mejor a los jugadores, es mejor hacer un balance cuando esto termine”

Mientras definen la continuidad del “Flaco”, Peláez ha avanzado el tema de llegadas con de Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Cristian Calderón, Ricardo Angulo y Alexis Peña.

“La directiva está en eso, estando yo o no el equipo se va reforzar, es normal, si se concreta el no calificar serían cinco torneos ya la institución tiene que hacer algo”, sentenció Tena.

Homenaje a Jorge Vergara

Tena confirmó que durante el partido ante Veracruz, Chivas le hará un homenaje a Jorge Vergara, quien perdió la vida hace unos días.

“Hemos platicado y bueno, el mejor homenaje que podemos hacerle es que él desde el cielo vea triunfar a sus Chivas, es lo que podemos hacer nosotros”, dijo Tena.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!