Connect with us

Deportes

Invitados del Chapecoense renunciaron a viajar en último momento

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente de la Asamblea del estado de Santa Catarina, donde se encuentra la localidad de Chapecó, el alcalde de la ciudad y el hijo del entrenador, entre otros, estaban en la lista de invitados por el Chapecoense a Colombia, pero renunciaron a viajar en el último momento.

Matheus Saroli, hijo del entrenador del club, Caio Júnior, viajó con su padre a Sao Paulo para emprender viaje, pero no pudo embarcar en el último minuto porque olvidó su pasaporte.

Tras conocer la muerte de su padre, el joven pidió privacidad en un mensaje colgado en su cuenta de una red social.

“Somos fuertes, vamos a pasar por esto. Gracias a todos”, señaló.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, Gelson Merisio, desistió de subir al avión a última hora por compromisos políticos.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, llegó a viajar a Sao Paulo para acompañar al club, pero cambió de opinión antes de embarcar para hacer un curso y decidió retrasar su viaje para hoy.

Buligon explicó que, antes de partir, habló con el presidente del club sobre el regreso del equipo y se comprometió a ayudarles a buscar un vuelo directo de vuelta para Chapecó.

En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, murieron al menos 75 de sus 81 ocupantes, entre ellos muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el Chapecoense para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto y ofreció cuatro aviones de la Fuerza Aérea Brasileña a los familiares de las víctimas para que viajen a Medellín.

JAD

Texto y foto: EFE

Deportes

Luis Enrique regresa a la selección española

Notimex

Publicada

on

Por

Luis Enrique está de regreso. foto: Twitter

Madrid.- Luis Enrique regresará a la selección de España, después de que abandonó el timón por motivos familiares.

La Real Federación del Futbol española informó que Luis Enrique dirigirá a la escuadra durante la próxima Eurocopa 2020.

Te puede interesar: Luis Enrique tomará año sabático

De este modo, Robert Moreno, quien estaba al mando del combinado, dejará el cargo del combinado, después de la abultada victoria de España sobre Rumania el lunes en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la próxima justa veraniega.

“Hemos actuado con sinceridad, no hemos engañado a nadie. Todo el mundo sabía que si Luis quería volver tenía las puertas abiertas”, aseguró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en conferencia de prensa este martes.

El funcionario indicó que ya ha charlado con los jugadores capitanes de la selección y calificó el regreso como una “promesa” del organismo que preside.

“Nosotros hemos estado muy contentos con el trabajo de Robert, pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Siempre he dicho que tenía las puerta abiertas. Hemos cumplido con coherencia. Creo que tiene un gran currículum y es en quien confiamos”, agregó.

La Furia Roja estuvo a las órdenes de Moreno desde junio del presente año y finalizó como primera del sector F, por lo que será cabeza de grupo en el sorteo del próximo sábado 30 de noviembre, donde se conocerá cómo se jugará la Euro.

Luis Enrique y su salida

Luis Enrique dejó a la selección española porque su hija se enfermó, aunque al momento de abandonar el timón no se sabía los motivos reales.

Fue hace algunos meses que se dio a conocer la muerte de su pequeña de nueve años, motivo que lo alejó de las canchas.

“Después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, informó el timonel en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Deportes

“Piojo” Herrera recibió jalón de orejas de la directiva

Siete24.mx

Publicada

on

Jalón de orejas para el piojo. foto: Twitter

Ciudad de México.– Miguel “Piojo” Herrera recibió jalón de orejas por parte de la directiva por las tres expulsiones sufridas en el actual campeonato.

El propietario de América, Emilio Azcárraga, comentó que se platicó con el “Piojo” para pedirle que mantenga la calma ante situaciones adversas.

Aceptó que en dicha charla le explicó que están prohibidas más expulsiones, situación que debe modificar.

Te puede interesar: “Piojo” indisciplinado

“Obviamente que sí (hablamos con Herrera), ninguna tarjeta roja es válida y menos de cualquier técnico, porque en el juego pueden pasar muchas cosas y pueden verse entradas que son de dos amarillas”, dijo Azcárraga.

En declaraciones al final del partido de vuelta de cuartos de final dela Liga MX Femenil, entre América y Guadalajara, el jerarca del cuadro de Coapa destacó que esa es una situación que se debe modificar.

“Eso tiene que cambiar y seguramente así será, porque la disciplina va de arriba para abajo”, sentenció.

Luego de pagar una suspensión de tres duelos por insultar a los árbitros en el partido con Cruz Azul de la fecha 13, el estratega fue expulsado a su regreso y volvió a ser castigado con un cotejo, que cumplió en la fecha 18 frente a Veracruz.

Sin embargo, el “Piojo” podrá estar de regreso cuando se disputen los cuartos de final del Apertura 2019.

“Piojo” firma en el timón

Por otra parte, Azcárraga aclaró que son falsas las versiones que señalan que el “Piojo” saldrá del equipo al final del actual torneo.

“Ese tipo de comentarios se hacen maliciosamente para meterle presión a la institución, pero estamos en lo que estamos, pensando en la Liguilla y en ser campeones”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos