Connect with us

Deportes

Juárez más bravos que Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- FC Juárez logró el primer triunfo como visitante en su historia en la Liga MX al derrotar 1-0 a Pachuca, que se complicó sus posibilidades de liguilla, en duelo por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 disputado en el estadio Hidalgo.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Mauro Fernández al minuto 46. Con este triunfo, los de Chihuahua sumaron 14 unidades, en tanto los “Tuzos” se quedaron con 18.

La derrota en casa ante Atlético San Luis obligó a los de la frontera a lograr un resultado positivo en esta visita al cuadro de la “Bella Airosa”, que necesitaba de la victoria para mantenerse en zona de liguilla.

El problema para los dirigidos por el argentino Martín Palermo es que más allá de los deseos que mostraron para ganar el juego, sufrieron para llegar con claridad al área rival.

De hecho, pese a que tuvo menos tiempo el esférico, Bravos tuvo el control del juego, ya que mantuvo alejado el peligro y buscó hacer daño por la vía del contragolpe.

La única ocasión que los locales inquietaron la portería visitante fue en un despeje largo para el argentino Franco Jara, quien a la entrada del área prendió un disparo que Edmundo Vázquez muy bien recostó a su derecha, para salvar su meta e irse así al descanso.

Los de Chihuahua salieron más conectados para el inicio del complemento y terminaron con el cero en una gran jugada del argentino Darío Lezcano, quien se quitó a su compatriota Gustavo Cabral para abrir por derecha a otro argentino, Mauro Fernández, quien definió con disparo cruzado al minuto 46.

La ventaja le permitió a los pupilos de Gabriel Caballero acomodarse mejor en la cancha y buscar, en salidas a velocidad, una segunda anotación que le permitiera finiquitar el juego.

Mientras que del lado de Pachuca, el técnico argentino Martín Palermo movió sus piezas, necesitaba más fuerza al ataque, por lo que mandó a la cancha al ecuatoriano Romario Ibarra, a Roberto de la Rosa y al chileno Víctor Dávila.

Dichas modificaciones, sin embargo, en poco ayudaron a su aparato ofensivo, ya que la única acción de peligro que generaron surgió de un error de Edmundo Vázquez, quien soltó un balón a modo que le quedó a Cabral, quien contrarremató al poste.

Tras este susto, FC Juárez mantuvo a raya a su rival para salir con un triunfo muy importante en un duelo que terminó “calientito” entre Israel Jiménez y Rubens Sambueza, quienes se dijeron de todo e inclusive se retaron para verse fuera de la cancha.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Éder Borelli (40), el uruguayo Jonathan Lacerda (45), el chileno Ángelo Sagal (73) y a Israel Jiménez (92) por la visita; Raúl López (44), los argentinos Gustavo Cabral y Franco Jara (70), así como Jorge Hernández (92) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Rodrigo Rey, Raúl López, Jaine Barreiro, Gustavo Cabral, Víctor Guzmán (Roberto de la Rosa, 77), Javier Hernández, Erick Aguirre, Edwin Cardona (Romario Ibarra, 56), Jonathan Copete (Víctor Dávila, 68), Rubens Sambueza y Franco Jara. DT Martín Palermo (ARG).

FC Juárez.- Edmundo Vázquez, Éder Borelli, Jonathan Lacerda, Víctor Velázquez, Israel Jiménez, José Esquivel, Jefferson Intriago, Mauro Fernández (Ángelo Sagal, 71), Flavio Santos (Francisco Nevarez, 88), Darío Lezcano y Diego Rolán. DT Gabriel Caballero.

Notimex

Deportes

Yon de Luisa dice que subtítulo sub’17 no sirve sin el desarrollo

Héctor López

Publicada

on

Yon de Luisa
Reducción de extranjeros se tratara en la Asamblea de Dueños

Ciudad de México.— Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró que lo más importante no es el subcampeonato de la selección mexicana Sub’17 en la Copa del Mundo de Brasil, sino el apoyo y seguimiento que tengan los jugadores en sus equipos para consolidar sus carreras.

No te lo puedes perder México sufrió ante Bermudas

“Éste es un extraordinario logro, pero lo más importante está por venir, falta consolidar las carreras de estos chicos y eso hay que lograrlo de la mano de los clubes, con un seguimiento entre selecciones y equipos para que sus carreras no se pierdan”, aseveró el directivo en conferencia de prensa.

“Estamos trabajando con cada uno de los equipos tratando de plantar esta ideología y claro que será parte de la discusión en la junta con los dueños del próximo 3 de diciembre. Se logre o no estamos convencidos de que el jugador mexicano puede pelear el puesto al mejor extranjero”, sentenció.

FMF pedirá reducir el número de extranjeros

El entrenador Marco Antonio Ruiz coincidió con De Luisa en el seguimiento a los jóvenes para que sus carreras se consoliden en Primera División.

“El subcampeonato es un logro que confirma que el talento joven mexicano es capaz de competirle al que sea, ahora sólo espero que sigan en el proceso de crecimiento para que sean el futuro del fútbol mexicano y para eso necesitamos del apoyo de los clubes”, dijo el estratega.

Eugenio Pizzuto, centrocampista del Pachuca integrante del equipo finalista mundial en Brasil, aceptó que hay muchos extranjeros en la Liga, pero no debe tomarse como excusa para no trascender.

“El decir que hay muchos extranjeros puede ser tomado como una excusa, lo importante es la mentalidad porque no importa si hay extranjeros o no, nosotros debemos aprovechar las pocas o muchas oportunidades que se nos presenten”, esgrimió Pizzuto.

Eduardo García, arquero del Tri y de las Chivas, coincidió con el centrocampista.

“Lo que hicimos nos confirma que estamos para cualquier cosa y para competir contra quien sea, es cuestión mentalidad”, aseguró el cancerbero. (EFE)

Te puede interesar Selección cae ante Brasil

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Robert Moreno: “Soy un hombre de palabra”

Héctor López

Publicada

on

6 partidos dirigidos, 4 victorias y 2 empates.

Madrid.— Robert Moreno, exseleccionador español, remitió la tarde de este miércoles un comunicado, tras llegar a un acuerdo para su desvinculación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que asegura que es “un hombre de palabra”.

“Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional”, destaca.

“Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados”, señala en el escrito remitido a EFE.

Robert Moreno no respondió a nada de lo afirmado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni por el director deportivo, José Francisco Molina, tras hacerse oficial su salida y el regreso al cargo de Luis Enrique Martínez.

“Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido”, señala.

“Tengo la conciencia tranquila….”

“Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras”, añade.

El técnico catalán enumeró una serie de agradecimientos, que inició con los jugadores de la selección y extendió a todos los que le han acompañado en su aventura como seleccionador.

“Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible”, resalta.

“Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un ‘staff’, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas”, agrega.

Te puede interesar Listos los invitados a la Euro

“He sentido el cariño de la gente”, continúa, “y solo puedo deciros gracias. Gracias a los cientos de desconocidos que os habéis acercado para animarme y felicitarme. Os llevo para siempre en el corazón. Agradezco a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol el trato recibido durante mi estancia en la selección absoluta. Me he sentido querido y respetado”.

También dedicó palabras de cariño a la prensa: “Y por último una mención especial a los medios de comunicación por el trato que me habéis dado en todo momento. Habéis sido muy perspicaces en todas las ruedas de prensa. He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero”.

Por último, Robert Moreno pidió disculpas por no comparecer en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano tras la goleada a Rumanía y haber recibido a través de Molina la noticia de que no continuaría como seleccionador.

“Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron”, señala.

“Mi experiencia”, subraya, “como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos”. (EFE)

No te puedes perder España asegura primero de grupo

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!