Connect with us

Deportes

Jugador acusa de extorsión a directivos de Potros

Siete24.mx

Publicada

on

El delantero chileno Francisco Pizarro acusó al director deportivo de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y al entrenador de ese club de la Liga de Ascenso MX de querer extorsionarle para poder jugar a comienzos de este año.

Debes de ver: Jugador de Rayados denuncia extorsión a su nombre

Pizarro, quien jugó el Torneo Clausura 2017, de enero a mayo de este año, acusó al director deportivo Moisés Britos y al entrenador Omar Ramírez de pedirle el 50 por ciento de su salario para poder jugar en el equipo.

‘Al llegar a México iba muy ilusionado y se presentó la ocasión en la que Britos me dice que le tengo que dar el 50 % de mi salario por la temporada, lo cual encontré injusto y muy desagradable’, declaró el jugador de 28 años en un vídeo que publicó en una cuenta de Twitter.

‘Desde ese momento la situación se puso un poco tensa y no fue lo que esperaba a nivel personal, el trato de ellos hacia mí, así que me vine desilusionado porque tanto Ramírez como Britos me querían robar mi dinero’, declaró el exjugador de la Universidad Católica y el O’Higgins.

Por si se te pasó: Juárez y Alebrijes por el título del Ascenso MX

Pizarro afirmó que Britos y Ramírez fueron los encargados de llevarle a México, y que de la situación irregular informó al rector de la UAEM, Jorge Olvera.

Dijo que Olvera le respondió que ‘estaba al tanto de la situación, pero en su momento no hizo nada.

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La industria del futbol, un negocio redondo

Publicada

on

liga bancomer mx
El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

Ciudad de México.— Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país.

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la LIGA MX revela que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol (IMXF) representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Con 78% de los mexicanos declarados como aficionados al fútbol, esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que “por cada peso que genera, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía”, lo que le da un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

De acuerdo con el reporte, el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV). La industria de la manufactura, el mundo textil ocupa el segundo lugar.

El impacto indirecto a la industria agropecuaria destaca debido a la elaboración de alimentos y bebidas que requieren insumos como maíz, cebada, carne, frijoles, entre otros.

El estudio – primero en su tipo en nuestro país – tomó en cuenta para su elaboración, entre otros elementos, los sectores de actividad económica.

Finalmente, el estudio – si bien no cuantifica el peso económico de estos factores- sí señala que hay un impacto adicional por la inversión que realizan las empresas en responsabilidad social, así como en los beneficios que se tiene en el bienestar de la población, como la salud física y la integración de la sociedad. (Con información de la Femexfut)

No te lo puedes perder Liga MX femenil tiene semifinalistas

Siete24

Seguir leyendo

Deportes

La Eurocopa ya tiene 20 selecciones con pase directo

Publicada

on

Eurocopa_2020_EFE
Los últimos cuatro invitados se definirán mediante la ronda de playoffs

Ciudad de México.— Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 han llegado a su fin. Ya se conoce a las 20 selecciones clasificadas directamente por ser las mejores en los 10 grupos que conformaron esta clasificatoria.

Los equipos ganadores de los grupos y ya con boleto para la próxima justa veraniega son:

Grupo A: 1° Inglaterra y 2° República Checa.

Grupo B: 1° Ucrania y 2° Portugal.

Grupo C: 1° Alemania y 2° Holanda.

Grupo D: 1° Suiza y 2° Dinamarca.

Grupo E: 1° Croacia y 2° Gales.

Grupo F: 1° España y 2° Suecia.

Grupo G: 1° Polonia y 2° Austria.

Grupo H: 1° Francia y 2° Turquía.

Grupo I: 1° Bélgica y 2° Rusia.

Grupo J: 1° Italia y 2° Finlandia.

El sorteo se realizara el próximo 30 de noviembre

Inglaterra, Ucrania, Alemania, España, Bélgica e Italia serán las únicas seis naciones cabezas de serie en la Eurocopa.

No te puedes perder Brasil vuelve a ganar

Los últimos cuatro invitados se definirán mediante la ronda de playoffs, las cuales tendrán sólo un ganador después de superar ronda de semifinales y final.

El próximo viernes 22 de noviembre se definirá el camino de los siguientes combinados:

Ruta A: Islandia, (Bulgaria/Israel/Hungría/Rumania).

Ruta B: Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Ruta C: Escocia, Noruega, Serbia y (Bulgaria/Israel/Hungría/Rumania).

Ruta D: Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia. (Notimex)

siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!