Connect with us

Deportes

Jugadores agresores son investigados

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Ciudad de México.- Los jugadores agresores serán investigados por La Comisión Disciplinaria de la Liga MX, después de que se abrió una investigación en contra de los futbolistas que encararon a los árbitros, durante los partidos de la Copa MX que se desarrollaron esta semana.

Durante el encuentro entre Toluca ante Morelia, Enrique Luis Triverio le dio un empujó al árbitro Miguel Ángel Flores lo que fue puesto en la cédula arbitral.

Mientras que en el compromiso entre Xolos ante América, Pablo Aguilar encaró al silbante quien le mostró la tarjeta roja, en el duelo que se realizó en el estadio Caliente.

«La Comisión Disciplinaria informa que abrió de oficio dos procedimientos de investigación entre jugadores y cuerpos arbitrales. El primero, en relación al encuentro Toluca vs. Morelia. El segundo, en torno al partido Tijuana vs. América. Ambos juegos correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Corona MX Clausura 2017», informó la Disciplinaria en un comunicado.

 

Te puede interesar: Arremete Sambueza contra Almeyda

«El proceso de investigación comprende el derecho de audiencia tanto de jugadores, como del cuerpo arbitral de cada partido. Después de escuchar a todas las partes involucradas, esta Comisión determinará lo conducente de acuerdo a lo que establecen nuestros reglamentos», agregó.

Las sanciones serían dentro de la competencia en donde se dio el problema, a menos que sea una situación grave podría ser inhabilitado en cualquier justa.

Chécalo: Árbitro no reporta cabezazo de Pablo Aguilar

La regla afirma que :“Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos. Salvo en los casos graves que así considere la Comisión Disciplinaria, ésta determinará la competencia en que se deberán cumplir las sanciones impuestas a los infractores. Por regla general, se tomarán como casos graves los que importen una sanción de 4 o más partidos de suspensión, pudiendo la Comisión Disciplinaria evaluar otros casos y decidir sobre la gravedad de los mismos. En dicha situación, la Comisión Disciplinaria deberá establecer el alcance y efectos de dicha suspensión, pudiendo incluso, trasladar el cumplimiento de una suspensión de un partido amistoso a uno de competencia oficial”, sostiene el artículo 9 del Reglamento de Sanciones.

JAD

Foto: Mexsport

 

Deportes

Jonathan Dos Santos causa baja de la Selección

Publicado

on

Se lesiona Jonathan dos Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México, 13 de noviembre.– La Dirección de Selecciones Nacionales informa que Jonathan Dos Santos, jugador del Club LA Galaxy, causa baja de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Bermudas.

Durante el entrenamiento del día de ayer, Dos Santos sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, lesión confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados esta mañana.

No te puedes perder: Selección mexicana sub-17 a semifinales

En su lugar será convocado Carlos Rodríguez, jugador del Club Monterrey, que se encontraba trabajando con la Selección Nacional de México Sub-22. (Con información de la FMF).

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Deportes

Tijuana va por la semifinal ante Tigres en Liga MX Femenil

Publicado

on

Tigres y Rayadas en la final femenil. Foto: Twitter
Tijuana inicia su participación en la Liguilla ante Tigres

Ciudad de México, 13 de noviembre.- Tijuana inicia su participación en la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con un compromiso ante Tigres de la UANL, en el cual buscará hacer valer su localía y tomar ventaja en el marcador.

Las Xolas llegaron a esta etapa en el séptimo lugar de la tabla, con 29 unidades, luego de cerrar el torneo regular con tres partidos sin conocer la victoria, por lo que no pudieron mejorar su puntuación para escalar peldaños.

Por su parte, las universitarias lograron adjudicarse el segundo lugar; luego de que Pachuca bajara su rendimiento y no pudiera regresar al subliderato, terminaron con siete puntos de diferencia con las Tuzas.

Te puede interesar: Definen horarios de la Liga Femenil

Las de Nuevo León sólo perdieron un encuentro durante la fase regular, por lo que querrán seguir con ese récord y no perder el partido de mañana; mientras que las de Baja California tendrán que regresar a la senda del triunfo si quieren continuar en la lucha por las semifinales.

El compromiso de ida se jugará en el estadio de Tijuana en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, donde las Xolas harán valer su condición de local para ir a Monterrey con ventaja, mientras que las felinas querrán mostrar su poderío y complicarles el triunfo. (Notimex)

No te puedes perder: Clásico nacional en liguilla

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos