Connect with us

Deportes

Lobos BUAP, a punto de tener televisora

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de semanas de incertidumbre, los Lobos BUAP estarían cerca de llegar a un acuerdo con una televisora para que transmita sus partidos de local, después de que no pudo llegar a un arreglo con Televisa Deportes Netwokr (TDN), misma que pasó sus duelos el año futbolístico pasado, cuando el equipo estaba en el Ascenso MX.

Por si se te pasó: Lobos BUAP, un ‘benjamín’ goleador

Según dio a conocer el Diario Récord, ESPN es la televisora que está cerca de llegar a un acuerdo que le beneficie al club poblano, cuyos aficionados no podrán observar los primeros cotejos en casa del cuadro que actualmente comanda el técnico Rafael Puente Junior.

“Luego de largas negociaciones, en las que la televisora (Televisa) no logró entregar una oferta convincente a la BUAP para renovar el contrato y así transmitir sus partidos en Liga MX, el conjunto poblano tiene un arreglo con ESPN para que sea quien lo transmita.

Entérate: Descartan daño cerebral de portero de Lobos BUAP

Sería en la Jornada 5 de la Liga MX ante el América, cuando su nueva televisora los transmita, pues deben esperar, previo a dicha fecha, para que termine el plazo de Televisa, de prolongar sus derechos con los poblanos”, informó el rotativo.

El estratega de los Lobos aceptó que la falta de dinero le impidió traer algunos jugadores que quería, precisamente porque no habían tenido efectivo por que no había llegado una televisora que los pudiera apoyar, pero todo indica que ya se arregló con ESPN.

Hasta el momento, ningún directivo del equipo poblando ha mencionado algo al respecto, ni tampoco dela televisora estadounidense.

 

Deportes

La industria del futbol, un negocio redondo

Publicada

on

liga bancomer mx
El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

Ciudad de México.— Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país.

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la LIGA MX revela que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol (IMXF) representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Con 78% de los mexicanos declarados como aficionados al fútbol, esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que “por cada peso que genera, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía”, lo que le da un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

De acuerdo con el reporte, el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV). La industria de la manufactura, el mundo textil ocupa el segundo lugar.

El impacto indirecto a la industria agropecuaria destaca debido a la elaboración de alimentos y bebidas que requieren insumos como maíz, cebada, carne, frijoles, entre otros.

El estudio – primero en su tipo en nuestro país – tomó en cuenta para su elaboración, entre otros elementos, los sectores de actividad económica.

Finalmente, el estudio – si bien no cuantifica el peso económico de estos factores- sí señala que hay un impacto adicional por la inversión que realizan las empresas en responsabilidad social, así como en los beneficios que se tiene en el bienestar de la población, como la salud física y la integración de la sociedad. (Con información de la Femexfut)

No te lo puedes perder Liga MX femenil tiene semifinalistas

Siete24

Seguir leyendo

Deportes

La Eurocopa ya tiene 20 selecciones con pase directo

Publicada

on

Eurocopa_2020_EFE
Los últimos cuatro invitados se definirán mediante la ronda de playoffs

Ciudad de México.— Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 han llegado a su fin. Ya se conoce a las 20 selecciones clasificadas directamente por ser las mejores en los 10 grupos que conformaron esta clasificatoria.

Los equipos ganadores de los grupos y ya con boleto para la próxima justa veraniega son:

Grupo A: 1° Inglaterra y 2° República Checa.

Grupo B: 1° Ucrania y 2° Portugal.

Grupo C: 1° Alemania y 2° Holanda.

Grupo D: 1° Suiza y 2° Dinamarca.

Grupo E: 1° Croacia y 2° Gales.

Grupo F: 1° España y 2° Suecia.

Grupo G: 1° Polonia y 2° Austria.

Grupo H: 1° Francia y 2° Turquía.

Grupo I: 1° Bélgica y 2° Rusia.

Grupo J: 1° Italia y 2° Finlandia.

El sorteo se realizara el próximo 30 de noviembre

Inglaterra, Ucrania, Alemania, España, Bélgica e Italia serán las únicas seis naciones cabezas de serie en la Eurocopa.

No te puedes perder Brasil vuelve a ganar

Los últimos cuatro invitados se definirán mediante la ronda de playoffs, las cuales tendrán sólo un ganador después de superar ronda de semifinales y final.

El próximo viernes 22 de noviembre se definirá el camino de los siguientes combinados:

Ruta A: Islandia, (Bulgaria/Israel/Hungría/Rumania).

Ruta B: Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Ruta C: Escocia, Noruega, Serbia y (Bulgaria/Israel/Hungría/Rumania).

Ruta D: Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia. (Notimex)

siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!