Connect with us
Necaxa dio cuenta de Santos. Foto: Twitter Necaxa dio cuenta de Santos. Foto: Twitter

Deportes

Necaxa humilla a Santos Laguna

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Aguascalientes, Aguascalientes.- El club de futbol Necaxa fue efectivo y se encargó de quitarle el invicto a Santos Laguna, al que derrotó 3-0 en juego correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Maximiliano Salas a los minutos 53 y 64, así como de su compatriota Mauro Quiroga al 92. Con este resultado, los rojiblancos llegaron a seis unidades, en tanto los de Torreón se quedaron con 12.

Parecía que la visita no tendría mucho problema para sumar su quinto triunfo en fila, ya que tuvo al menos tres ocasiones para abrir el marcador. La más clara al minuto dos en una pared que dejó al argentino Julio Furch solo dentro del área, de donde sacó un disparo potente que González alcanzó a tapar.

Los pupilos del uruguayo Guillermo Almada rompieron el cero al minuto 32, por medio del uruguayo Brian Lozano, sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta previa que fue revisada por el silbante en el Video Asistente Arbitral (VAR), para irse así al descanso.

Solo una llegada con peligro había generado Necaxa, sin embargo, para el complemento ofrecieron una muestra clara de lo que es la eficiencia, al marcar dos goles en la misma cantidad de oportunidades consecutivas.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez se adelantó en la pizarra al minuto 53, en una acción que comenzó Luis Gallegos, quien en medio campo se quitó a tres para proyectar al frente para el argentino Maximiliano Salas, quien fuera del área prendió un zurdazo potente que se coló pegado al poste.

El verse abajo en el marcador desconcertó por completo a los “Guerreros”, quienes, cuando quisieron reaccionar, recibieron la segunda anotación en el cobro de una falta por derecha al área.

En dicho sector, el argentino Mauro Quiroga le bajó el balón a Maxi Salas con preciso cabezazo, este controló de pecho dentro del área y cruzó su disparo para batir a Jonathan Orozco al minuto 64.

Los albiverdes estuvieron cerca de acortar distancias con un disparo al poste del chileno Diego Valdés, así como una falla garrafal del uruguayo Octavio Rivero frente al marco, cuando tenía todo para definir.

Ya en tiempo agregado, y con un Santos completamente desbordado, los locales finiquitaron el juego en un tiro de esquina por izquierda al área que Quiroga conectó de cabeza, para así cerrar la cuenta y quitarle el invicto a Santos.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Funk, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Jesús Angulo (10) y al chileno Claudio Baeza (27) por los de casa; el uruguayo Brian Lozano (34), el auxiliar técnico uruguayo Darwin Quintana (35), el estratega “charrúa” Guillermo Almada (75) y Gerardo Arteaga (64) vieron cartón preventivo por la visita.

Notimex

Deportes

Jonathan Dos Santos causa baja de la Selección

Publicado

on

Se lesiona Jonathan dos Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México, 13 de noviembre.– La Dirección de Selecciones Nacionales informa que Jonathan Dos Santos, jugador del Club LA Galaxy, causa baja de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Bermudas.

Durante el entrenamiento del día de ayer, Dos Santos sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, lesión confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados esta mañana.

No te puedes perder: Selección mexicana sub-17 a semifinales

En su lugar será convocado Carlos Rodríguez, jugador del Club Monterrey, que se encontraba trabajando con la Selección Nacional de México Sub-22. (Con información de la FMF).

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Deportes

Tijuana va por la semifinal ante Tigres en Liga MX Femenil

Publicado

on

Tigres y Rayadas en la final femenil. Foto: Twitter
Tijuana inicia su participación en la Liguilla ante Tigres

Ciudad de México, 13 de noviembre.- Tijuana inicia su participación en la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con un compromiso ante Tigres de la UANL, en el cual buscará hacer valer su localía y tomar ventaja en el marcador.

Las Xolas llegaron a esta etapa en el séptimo lugar de la tabla, con 29 unidades, luego de cerrar el torneo regular con tres partidos sin conocer la victoria, por lo que no pudieron mejorar su puntuación para escalar peldaños.

Por su parte, las universitarias lograron adjudicarse el segundo lugar; luego de que Pachuca bajara su rendimiento y no pudiera regresar al subliderato, terminaron con siete puntos de diferencia con las Tuzas.

Te puede interesar: Definen horarios de la Liga Femenil

Las de Nuevo León sólo perdieron un encuentro durante la fase regular, por lo que querrán seguir con ese récord y no perder el partido de mañana; mientras que las de Baja California tendrán que regresar a la senda del triunfo si quieren continuar en la lucha por las semifinales.

El compromiso de ida se jugará en el estadio de Tijuana en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, donde las Xolas harán valer su condición de local para ir a Monterrey con ventaja, mientras que las felinas querrán mostrar su poderío y complicarles el triunfo. (Notimex)

No te puedes perder: Clásico nacional en liguilla

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos