Connect with us

Deportes

Necaxa le pega a titubeante América

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Aguascalientes, Aguascalientes.- El club de futbol Necaxa debutó de la mejor forma en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a un América que dejó muchas dudas en todas sus líneas, en duelo que cerró la actividad de la fecha uno, disputado en el estadio Victoria.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Víctor Dávila al minuto 35 y del argentino Brian Fernández al 74, mientras el colombiano Roger Martínez logró el empate momentáneo al 71. Con este resultado, los “hidrocálidos” llegaron a tres unidades, en tanto las Águilas se quedaron sin puntos.

Las buenas sensaciones que ofreció el cuadro “azulcrema” durante la pretemporada desaparecieron en su debut en la competencia oficial, ya que además de  cometer graves descuidos defensivos, sufrieron mucho para generar de mediocampo al frente.

Luego de un inicio con muchas dudas, el cuadro visitante equilibró las acciones y cerca estuvo de abrir el marcador en una acción individual del ecuatoriano Renato Ibarra, quien entró al área para sacar un disparo que de manera providencial tapó la zaga y que se elevó para obligar a Hugo González a lanzarse para atrás y evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que los capitalinos vivían su mejor momento, un error en su salida le abrió las puertas al primer gol necaxista, que tomó mal parada a la zaga, lo que aprovechó el chileno Víctor Dávila para encarar al paraguayo Bruno Valdez, al que recortó para meter un disparo a primer poste y batir a Marchesín, quien pudo haber hecho mucho más, al minuto 35.

América respondió con un disparo de media distancia del colombiano Andrés Ibargüen que González, apenas con las uñas, mandó a tiro de esquina para mantener la ventaja de su escuadra e irse así al descanso.

El técnico Miguel Herrera mandó a la cancha a Oribe Peralta en busca de tener más gente en el área, ante un Necaxa que optó por defender su ventaja y tratar de finiquitar el juego por la vía del contragolpe.

Pese a que los americanistas generaron muy poco para merecer el empate, lo encontraron al 71 en un balón de Ibargüen para el colombiano Roger Martínez, quien dentro del área controló y de media vuelta prendió un disparo potente, que aunque González alcanzó a tocar nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

La paridad fue efímera, ya que solo tres minutos después, una nueva desatención de la defensa del cuadro del “Piojo” Herrera le permitió al argentino Brian Fernández quedar frente al marco para definir de manera correcta y devolverle la ventaja a su escuadra.

Este golpe fue letal para los visitantes, que aunque buscaron nuevamente remar contracorriente, nada pudieron hacer para sufrir su primera derrota del certamen, en un juego en el que mostraron muchas deficiencias en todas sus líneas.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor de regular a mala. Amonestó al ecuatoriano Renato Ibarra (33) y al argentino Guido Rodríguez (55) por la visita; Ventura Alvarado (68), Fernando González (74) y Facundo Castro (78) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Luis Gallegos, Luis Pérez, Fernando González, Marcelo Allende (Facundo Castro, 59), Daniel Álvarez (Giovani Hernández, 79), Matías Fernández (Brian Fernández, 60) y Víctor Dávila. DT Marcelo Michel Leaño.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera (Antonio de Jesús López, 83), Luis Reyes, Guido Rodríguez, Joe Corona (Oribe Peralta, 46), Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Henry Martin (Edson Álvarez, 84), y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.

Deportes

Cruz Azul, convertido en un polvorín

Siete24.mx

Publicado

on

Cruz Azul convertido en un polvorín. Foto: Twitter

Cruz Azul sigue teniendo problemas a nivel administrativo. A pesar de que existe una demanda en su contra, Víctor Garcés aseguró que es vicepresidente de La Máquina.

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX lo desconoció como socio de la cooperativa Cruz Azul, sin embargo, Garcés aseguró que está firme en su puesto.

Te puede interesar: Cruz Azul podría hacer una limpia

Garcés afirmó que cuenta con la credencial que lo avala como directivo de Cruz Azul y es libre de tomar cualquier decisión referentes al manejo del club.

“Por supuesto, soy el vicepresidente. Le puedo decir que le he mostrado a todos el acta de la asamblea en donde se nombra al comité directivo que subsiste hasta la fecha y ayer les presentaba a ustedes (prensa)», dijo.

«Tengo mi credencial expedida por la Federación Mexicana de Futbol, en donde se acredita mi carácter de vicepresidente del club Cruz Azul», insistió.

Cruz Azul con líos administrativos

Aseguró no entender la postura de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien dijo que no se encuentra dado de alta ante la FMF.

“Para ser socio del club deportivo, hay que ser socio de la cooperativa, pero en el proceso de la cooperativa hay muchas personas que se retiran por múltiples circunstancias y no significa que dejen de ser socios del club deportivo».

«Tenemos socios del club deportivo ya jubilados, que serán socios del club deportivo de por vida”, puntualizó.

La pelea entre directivos fue clave para que los cementeros tuviera una campaña para el olvido en el actual Apertura 2019.

La Máquina perdió en su más reciente partido ante Santos Laguna, lo que le quitó la posibilidad de ingresar a la Liguilla.

Será hasta que finalice la temporada regular, cuando se sepa el futuro de algunos jugadores de la institución.

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas lucha por tener a su primer refuerzo

Siete24.mx

Publicado

on

Chivas busca a Víctor Guzmán. Foto: Twitter

Chivas está cerca de concretar su primera contratación de cara al torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano.

Se trata del mediocampista Víctor Guzmán, quien aceptó que existe interés de ambas partes para concretar su contratación.

Guzmán indicó que sería una revancha en su carrera profesional, ya que surgió de las fuerzas básicas del Rebaño pero nunca jugó con el primer equipo.

Te puede interesar: Chivas sorprende y despluma a los Gallos

“Más que espinitas son revanchas de qué pudo haber hecho un jugador en algún equipo, pero sería muy grato jugar y demostrar como lo hice aquí y ganar como lo hice aquí”, dijo.

Comentó que le gustaría salir de Pachuca, siempre y cuando sean opciones importantes, tanto para que él siga con su carrera, como para el cuadro de la “Bella Airosa”.

“Me motiva cambiar de aires, tener algo diferente, estaré agradecido infinitamente con Pachuca y ahora me sentaré a ver las opciones que hay».

Chivas lleva ventaja

Por su parte Jesús Martínez, presidente de los “Tuzos”, aceptó que preferiría que el “Pocho” emigrara al futbol de Europa, antes de pensar en Chivas.

“Me gustaría que Guzmán se fuera a Europa, pero si no se puede ir a Europa y hay posibilidad, que quiera él y nos convenga a nosotros como institución, las puertas están abiertas, pues no se detiene a nadie a la fuerza”, explicó.

A la llegada de Ricardo Peláez a la directiva del “Rebaño Sagrado”, se ha manejado que Guzmán es uno de los objetivos que tienen en mente.

El Rebaño también está negociando para adquirir los servicios de Erick Gutiérrez, elemento que pertenece a los Tuzos del Pachuca.

En caso de que los hidalguenses no califiquen a la Liguilla, se podrían acelerar los procesos de adquisición de ambos jugadores por parte del cuadro que comanda Luis Fernando Tena.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos