Connect with us
Se mete Piqué en problemas. Foto: Twitter Se mete Piqué en problemas. Foto: Twitter

Deportes

Piqué metido en graves problemas

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Madrid, España.- La Audiencia Nacional desestimó el recurso presentado por el futbolista español Gerard Piqué contra una decisión del Tribunal Económico-Administrativo Central que le obliga a pagar 1.457.855.61 euros por una regulación tributaria de los ejercicios 2008, 2009 y 2010 y 678.012.59 adicionales en concepto de sanción.

Según la sentencia del 13 de mayo de 2019, a la que tuvo acceso EFE, la Audiencia Nacional desestimó el recurso contencioso-administrativo presentado por Gerard Piqué contra la resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central, «por el concepto tributario Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2008-2009-2010, y contra el acuerdo de resolución del procedimiento sancionador de fecha 5 de junio de 2013 con cuantías de 1.457.855,61 euros y 678.012,59 euros respectivamente».

Enciende Piqué alarmas en España

Esta sentencia, que obliga al futbolista a pagar 2.1 millones de euros, es susceptible de recurso de casación.

La regularización practicada por la inspección se debió a que Gerard Piqué «obtuvo rendimientos del trabajo como jugador de fútbol profesional residente en España (procedentes del Real Zaragoza, del Manchester United y de la Federación Española de Fútbol) y rendimientos de capital mobiliario (por cesión de derechos de imagen; por intereses derivados de la concesión de préstamo a entidad vinculada; por cantidades satisfechas por el sponsor británico; por utilidades derivadas de la condición de socio; por intereses de cuentas bancarias en España y en el Reino Unido)».

En el acuerdo de liquidación se considera que «el contrato celebrado entre Gerard Piqué y la entidad Kerad Project 2006 SL, en virtud del cual el primero cedió a la segunda sus derechos de imagen fue simulado» fundamentándose, entre otros hechos, en que el precio de 3.000 euros «es totalmente irrisorio y fuera de toda lógica comercial o económica».

«El principal argumento del que se sirve la Inspección para sustentar la tesis de la simulación negocial tiene que ver con la existencia de contratos y acuerdos de fecha posterior a la del contrato privado en los que el jugador cede unos derechos de imagen sobre los que, en puridad, ya no ostenta ningún derecho económico», subraya la Audiencia Nacional.

Por ello, «deben imputarse al demandante como rendimientos de capital mobiliario obtenidos por él, los importes facturados a terceros por Kerad Project correspondientes a la explotación de su imagen».

Roban casa de Piqué y Shakira

El texto también indica que «las comisiones que Kerad Project satisface a la entidad Internacional Managemnet Group (IMG), representante del jugador de futbol demandante, han de considerarse gastos pagados por Kerad Project por cuenta de su socio (el propio obligado tributario) y calificarse como rendimientos de capital mobiliario (retribución en especie, utilidad percibida derivada de la condición de socio)».

La inspección entiende que, habida cuenta de que se ha producido una simulación la cesión de los derechos de imagen y que el titular de los mismos sigue siendo Gerard Piqué, ha de ser éste quien soporte las comisiones facturadas por IMG a Kerad Project.

Respecto del contrato de representación entre Gerad Pique e IMG, «en la liquidación se considera que es el Fútbol Club Barcelona (FCB) quien paga por cuenta del jugador las comisiones pactadas en el contrato de representación, es decir que, las cantidades satisfechas por el FCB a IMG, no son el pago de ninguna prestación de servicios por parte de IMG al FCB, sino que se trata de unas cantidades que el FCB paga a IMG por cuenta de su jugador».

EFE

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ricardo La Volpe queda fuera de los Diablos de Toluca

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Ricardo La Volpe quedó fuera de Toluca. Foto: Twitter

Ricardo La Volpe dejó la dirección técnica de Toluca, a una fecha de la finalización del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Se informa que a partir de hoy, Ricardo Antonio La Volpe ha dejado de ser director técnico del Deportivo Toluca Futbol Club”, indicó el cuadro “escarlata” en un comunicado.

Explicó que “los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta” realizarán dichas funciones «de manera interina”, de cara al juego de la última fecha de la fase regular, en el que se verán las caras con Santos Laguna.

Te puede interesar: Ricardo La Volpe zapea a reportero

Ricardo La Volpe asumió la dirección técnica en la fecha 10 del Clausura 2019 y cerró el certamen con cuatro victorias, tres empates y solo una derrota.

La directiva lo mantuvo en el cargo para el Apertura 2019, para el cual llegó gente como el brasileño Diego Rigonato, el ecuatoriano Aníbal Chalá y Luis Hernández.

No obstante, los números no favorecieron en nada a los del Estado de México.

En 17 partidos bajo el mando de La Volpe, solo ganaron cuatro, empataron la misma cantidad y perdieron nueve para sumar 16 puntos, que los tienen en el sitio 17 de la clasificación.

Además de que es una de las peores ofensivas con únicamente 14 goles, con lo que apenas supera al Veracruz, que está en el último sitio.

En tanto en el lado defensivo, ocupa el sitio 12 con 24 tantos admitidos.

Ricardo La Volpe es el noveno

Cabe señalar que, con la salida de Ricardo La Volpe de la dirección técnica del Toluca, ya suman nueve los cambios de técnicos en el Apertura 2019.

Morelia, Puebla, Veracruz, Atlético de San Luis en dos ocasiones, Guadalajara, Monterrey, Cruz Azul y los Diablos han interrumpido sus procesos iniciales en busca de mejorar resultados.

Morelia lo logró, Chivas con trabajos va sumando y Monterrey está cerca de la Liguilla

Seguir Leyendo

Deportes

Sin Cara queda fuera de la WWE

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Sin cara queda fuera de la WWE. Foto: Twitter

Sin Cara anunció su salida de la WWE al no estar de acuerdo en algunas condiciones de trabajo y adelantó que pronto dará a conocer sus nuevos retos.

A través de un comunicado que posteó en sus redes sociales, el luchador mexicano aclaró que no piensa retirarse.

«Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron; sin embargo, me di cuenta de que estoy atrapado en un lugar donde no se me valora como atleta o talento», posteó.

«He trabajado duro y honestamente durante muchos años para pulir mi oficio, he sido leal, respetuoso, un jugador de equipo, de apoyo, y he esperado pacientemente la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que puedo hacer».

«Desafortunadamente, después de todos estos años, esa oportunidad nunca llegó ni siento que alguna vez llegará mientras permanezca donde estoy».

Te puede interesar: Homenaje de Sin cara a Raúl Jiménez

«Los mejores años de mi carrera profesional en la lucha libre están por venir».

«Este no es el final, al contrario, este es el comienzo del próximo capítulo y estoy emocionado de lo que depara el futuro», afirmó.

La noticia sorprendió ya que, a principios de 2019, Sin Cara renovó contrato por tres años con la WWE.

En 2009 Sin Cara se integró a la WWE. Inició bajo el nombre de «Hunico» para posteriormente adoptar el actual personaje.

Durante estos 10 años, consiguió el campeonato de parejas NXT junto al Kalisto.

«Anoche, después de orar y considerarlo mucho, de pensar en mis hijos y en su futuro, tomé una de las decisiones más difíciles pero más sensatas que he debido tomar en mi carrera profesional en lucha libre; he pedido mi liberación de la WWE», explicó.

Se espera que en las próxima semanas, Sin Cara anuncie sus nuevos planes, y no se descarta que haya alguna sorpresa para los aficionados del pancracio.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos